¡Es oficial! el Príncipe Harry y Meghan Markle pierden sus últimos títulos reales

El anunció lo hizo el palacio de Buckingham, expresando su tristeza por la decisión.
Príncipe Harry y Meghan Markle
Príncipe Harry y Meghan Markle Crédito: AFP

El príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II, y su esposa Meghan perdieron sus últimos títulos oficiales tras haber confirmado a la soberana su retirada definitiva de la familia real británica, anunció el viernes el palacio de Buckingham.

Deseosos de ser independientes financieramente y de protegerse de la presión mediática, la pareja había provocado un verdadero terremoto el año pasado cuando anunciaron que deseaban retirarse de sus obligaciones oficiales.

Lea también: Meghan Markle y el príncipe Harry esperan un nuevo hijo

La decisión tenía que ser revisada al cabo de un año. "El duque y la duquesa de Sussex confirmaron a Su Majestad que no volverán a ser miembros activos de la familia real", dijo el palacio en un comunicado.

"Tras conversar con el duque, la reina escribió para confirmar que, al renunciar a sus obligaciones vinculadas a su pertenencia a la casa real, no es posible seguir ejerciendo responsabilidades y deberes vinculados con una vida de servicio público", agrega el texto.

Por tanto, los títulos serán devueltos y repartidos entre otros miembros de la familia. "Aunque todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia real", concluye el comunicado.

"Los títulos militares y patronatos reales del duque y la duquesa (de Sussex) serán devueltos a su majestad la reina", precisó el palacio en un comunicado.

Enrique, de 36 años, perderá sus títulos militares, concretamente en los Royal Marines a los que está muy vinculado tras haber realizado una misión en Afganistán, así como su función representativa en la federación de rugby.

Meghan Markle perderá títulos de orden caritativo. "Como lo muestra su trabajo desde hace un año, el duque y la duquesa siguen muy apegados a su deber y su servicio en el Reino Unido y en el resto de mundo y han seguido apoyando a las organizaciones que representan, independientemente de cuál sea su papel oficial", dijo un portavoz de la pareja.

Enrique y Meghan, junto a su hijo Archie, se instalaron en California y han firmado contratos con las plataformas Netflix y Spotify.

La pareja anunció en estos días que estaba esperando su segundo hijo.

El 7 de marzo darán explicaciones sobre su decisión de poner distancia con la familia real en una entrevista con la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey.


Temas relacionados

Donald Trump

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.
¿Qué hay detrás de la necesidad de Trump de no parar el avance de la IA?



Muere en rehabilitación a los 27 años Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford

Gerber fue modelo desde los 16 años para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.