1401.jpg
La periodista Mariana Atencio.
27 Abr 2018 04:04 AM

Es imposible curarse en Venezuela con una crisis de salud tan devastadora: Mariana Atencio

La periodista relató el calvario que sufrió su familia para intentar salvarle la vida a su padre, quien falleció hace dos meses.
La
Fm

Desde hace varios meses se ha venido hablando de cómo la crisis social y económica que sufre Venezuela terminó afectando también el suministro de medicamentos para las personas que están enfermas. Al respecto, hay decenas de casos que se pueden relatar sobre esta difícil situación.

Mariana Atencio, periodista venezolana, relató en LA FM la conmovedora historia que debió vivir para intentar salvarle la vida a su padre quien falleció hace unos días.

“Mi padre tenía 72 años pero era una persona sumamente saludable, no se enfermaba de nada, hacia ejercicio todos los días, le dio el virus de la influenza en enero pasado en un viaje a México, regresó a Venezuela y empezó esta pesadilla”, relató.

Contó que fue imposible curarse y ser tratado en un país con una crisis de salud que se ha convertido en algo “devastador”.

“Es algo espeluznaste lo que está pasando porque tenemos los recursos para comprar las medicinas y aun así los médicos nos dijeron que no tenían las medicinas para atacar ese virus”, sostuvo.

La crisis humanitaria, según ella, es de tal punto que la gente se está muriendo porque no hay cómo atender a los enfermos de ninguna manera.

“Cuando nos enteramos lo grave que estaba mi papá llegamos al aeropuerto de Caracas con más de US$5.000 en medicinas, pasamos por el puesto de control, me abren el maletín y me dicen que no me pueden dejar pasar con todas esas medicinas”, sostuvo.

Y agregó: “Les suplico que me dejen pasar con la droga para mi padre. Me preguntan qué más tengo y detectaron que llevaba una barra de mantequilla que hoy en día es oro en Venezuela. Entregó la mantequilla y US$180 para que me dejaran salir hacia el hospital”.

Tres semanas después, pese a todos los esfuerzos, el padre de Mariana Atencio murió en medio de la crisis en el sistema de salud de Venezuela.

0:27 5:25