Es imposible curarse en Venezuela con una crisis de salud tan devastadora: Mariana Atencio

La periodista relató el calvario que sufrió su familia para intentar salvarle la vida a su padre, quien falleció hace dos meses.
1401.jpg
La periodista Mariana Atencio.

Desde hace varios meses se ha venido hablando de cómo la crisis social y económica que sufre Venezuela terminó afectando también el suministro de medicamentos para las personas que están enfermas. Al respecto, hay decenas de casos que se pueden relatar sobre esta difícil situación.

Mariana Atencio, periodista venezolana, relató en LA FM la conmovedora historia que debió vivir para intentar salvarle la vida a su padre quien falleció hace unos días.

“Mi padre tenía 72 años pero era una persona sumamente saludable, no se enfermaba de nada, hacia ejercicio todos los días, le dio el virus de la influenza en enero pasado en un viaje a México, regresó a Venezuela y empezó esta pesadilla”, relató.

Contó que fue imposible curarse y ser tratado en un país con una crisis de salud que se ha convertido en algo “devastador”.

“Es algo espeluznaste lo que está pasando porque tenemos los recursos para comprar las medicinas y aun así los médicos nos dijeron que no tenían las medicinas para atacar ese virus”, sostuvo.

La crisis humanitaria, según ella, es de tal punto que la gente se está muriendo porque no hay cómo atender a los enfermos de ninguna manera.

“Cuando nos enteramos lo grave que estaba mi papá llegamos al aeropuerto de Caracas con más de US$5.000 en medicinas, pasamos por el puesto de control, me abren el maletín y me dicen que no me pueden dejar pasar con todas esas medicinas”, sostuvo.

Y agregó: “Les suplico que me dejen pasar con la droga para mi padre. Me preguntan qué más tengo y detectaron que llevaba una barra de mantequilla que hoy en día es oro en Venezuela. Entregó la mantequilla y US$180 para que me dejaran salir hacia el hospital”.

Tres semanas después, pese a todos los esfuerzos, el padre de Mariana Atencio murió en medio de la crisis en el sistema de salud de Venezuela.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Dónde quedará el despacho presidencial de Abelardo de la Espriella en Medellín y por qué trasladará ProColombia?

El presidente electo anunció que el despacho alterno de la Presidencia funcionará en el Palacio Rafael Uribe Uribe y trasladará la sede principal de ProColombia a Medellín
Empalme Regional Antioquia, Presidente Electo Abelardo de la Espriella



Corte Suprema no investigará formalmente a exsenador Carlos Trujillo por caso UNGRD: “quisieron difamarnos”

El dirigente político aseguró que todo se trató de una persecución política en su contra por parte de sus contradictores.

Abelardo de la Espriella anunció que la Agencia Escudo de las Américas tendrá su sede en Medellín

El presidente electo anunció que Medellín albergará la Agencia Escudo de las Américas y anticipó una ofensiva contra estructuras criminales desde el 8 de agosto.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.