Es imposible curarse en Venezuela con una crisis de salud tan devastadora: Mariana Atencio

La periodista relató el calvario que sufrió su familia para intentar salvarle la vida a su padre, quien falleció hace dos meses.
1401.jpg
La periodista Mariana Atencio.

Desde hace varios meses se ha venido hablando de cómo la crisis social y económica que sufre Venezuela terminó afectando también el suministro de medicamentos para las personas que están enfermas. Al respecto, hay decenas de casos que se pueden relatar sobre esta difícil situación.

Mariana Atencio, periodista venezolana, relató en LA FM la conmovedora historia que debió vivir para intentar salvarle la vida a su padre quien falleció hace unos días.

“Mi padre tenía 72 años pero era una persona sumamente saludable, no se enfermaba de nada, hacia ejercicio todos los días, le dio el virus de la influenza en enero pasado en un viaje a México, regresó a Venezuela y empezó esta pesadilla”, relató.

Contó que fue imposible curarse y ser tratado en un país con una crisis de salud que se ha convertido en algo “devastador”.

“Es algo espeluznaste lo que está pasando porque tenemos los recursos para comprar las medicinas y aun así los médicos nos dijeron que no tenían las medicinas para atacar ese virus”, sostuvo.

La crisis humanitaria, según ella, es de tal punto que la gente se está muriendo porque no hay cómo atender a los enfermos de ninguna manera.

“Cuando nos enteramos lo grave que estaba mi papá llegamos al aeropuerto de Caracas con más de US$5.000 en medicinas, pasamos por el puesto de control, me abren el maletín y me dicen que no me pueden dejar pasar con todas esas medicinas”, sostuvo.

Y agregó: “Les suplico que me dejen pasar con la droga para mi padre. Me preguntan qué más tengo y detectaron que llevaba una barra de mantequilla que hoy en día es oro en Venezuela. Entregó la mantequilla y US$180 para que me dejaran salir hacia el hospital”.

Tres semanas después, pese a todos los esfuerzos, el padre de Mariana Atencio murió en medio de la crisis en el sistema de salud de Venezuela.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio, representante del equipo auditor de Capel, explicó las conclusiones de la auditoría sobre el proceso electoral colombiano.
Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.
Ver



Abelardo De La Espriella derogará las APPA: ¿qué son y qué cambiará en Colombia?

Abelardo De La Espriella anunció que derogará las APPA, una figura creada durante el gobierno Petro que ya establece restricciones sobre el uso del suelo rural.

Alcalde Galán resalta voluntad política de Abelardo de La Espriella contra el crimen

Galán asistió a la primera cumbre de seguridad urbana para coordinar con la Nación, aumentar pie de fuerza y crear grupos contra el crimen.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.