Es imposible curarse en Venezuela con una crisis de salud tan devastadora: Mariana Atencio

La periodista relató el calvario que sufrió su familia para intentar salvarle la vida a su padre, quien falleció hace dos meses.
1401.jpg
La periodista Mariana Atencio.

Desde hace varios meses se ha venido hablando de cómo la crisis social y económica que sufre Venezuela terminó afectando también el suministro de medicamentos para las personas que están enfermas. Al respecto, hay decenas de casos que se pueden relatar sobre esta difícil situación.

Mariana Atencio, periodista venezolana, relató en LA FM la conmovedora historia que debió vivir para intentar salvarle la vida a su padre quien falleció hace unos días.

“Mi padre tenía 72 años pero era una persona sumamente saludable, no se enfermaba de nada, hacia ejercicio todos los días, le dio el virus de la influenza en enero pasado en un viaje a México, regresó a Venezuela y empezó esta pesadilla”, relató.

Contó que fue imposible curarse y ser tratado en un país con una crisis de salud que se ha convertido en algo “devastador”.

“Es algo espeluznaste lo que está pasando porque tenemos los recursos para comprar las medicinas y aun así los médicos nos dijeron que no tenían las medicinas para atacar ese virus”, sostuvo.

La crisis humanitaria, según ella, es de tal punto que la gente se está muriendo porque no hay cómo atender a los enfermos de ninguna manera.

“Cuando nos enteramos lo grave que estaba mi papá llegamos al aeropuerto de Caracas con más de US$5.000 en medicinas, pasamos por el puesto de control, me abren el maletín y me dicen que no me pueden dejar pasar con todas esas medicinas”, sostuvo.

Y agregó: “Les suplico que me dejen pasar con la droga para mi padre. Me preguntan qué más tengo y detectaron que llevaba una barra de mantequilla que hoy en día es oro en Venezuela. Entregó la mantequilla y US$180 para que me dejaran salir hacia el hospital”.

Tres semanas después, pese a todos los esfuerzos, el padre de Mariana Atencio murió en medio de la crisis en el sistema de salud de Venezuela.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.
Abelardo de la Espriella posesión



Denuncian presiones de la JEP para que la CIDH impida recorte presupuestal en 2027

Advierten que militares comparecientes estarían siendo instrumentalizados para solicitar medidas cautelares por esta situación.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.