Joe Biden en acto de campaña en Ohio
Joe Biden en acto de campaña en Ohio
AFP

Es hora de que Trump haga maletas y se vaya: Joe Biden desde Ohio

El candidato demócrata dijo que Estados Unidos ya tuvo suficiente "caos" con la presidencia de Trump.

Estados Unidos tuvo suficiente del "caos" de la presidencia de Donald Trump, dijo el lunes el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, en un mitin en Ohio en vísperas de la jornada electoral.

"Es hora de que Donald Trump haga las maletas y se vaya a casa", dijo Biden a sus partidarios al comenzar su último día de campaña.

"¡Tuvimos suficiente con el caos! Tuvimos suficiente con los tuits, la ira, el odio, el fracaso, la irresponsabilidad", dijo Biden, quien se comprometió a tener la pandemia de coronavirus "bajo control" si es elegido.

El presidente Donald Trump quemaba este lunes sus últimos cartuchos para revertir las encuestas que lo muestran rezagado respecto a su rival Joe Biden, con una nueva maratón por cuatro estados en víspera de una elección de alta tensión debido a la fuerte polarización que vive Estados Unidos.

El mandatario republicano está rezagado en las encuestas a nivel nacional, que le asignan 44% de las preferencias contra 51% para el demócrata Biden.

Pero para llegar a la Casa Blanca hay que obtener al menos 270 votos en el Colegio Electoral de 538 integrantes. Y en muchos de los estados con peso en ese cuerpo que cambian sus preferencias partidarias en cada ciclo electoral, la diferencia entre ambos postulantes está dentro del margen de error.

La carrera electoral estuvo marcada por la pandemia de covid-19 que dejó más de 231.000 muertos, atizó el desempleo, redujo la campaña de Biden a su mínima expresión y puso en relieve las profundas divisiones de la sociedad estadounidense.

Cómo van las elecciones:

 
Fuente
AFP