Erupción del volcán de fuego en Guatemala: asciende a 110 cifra de muertos

Conred detalla que se han rescatado hay 57 personas heridas y otros 197 pobladores siguen desaparecidos.
Rescatistas en Guatemala
Crédito: Rescatistas en Guatemala - AFP

A 110 subió la cifra de fallecidos tras la violenta erupción del volcán de Fuego de Guatemala el pasado domingo, mientras la ayuda humanitaria fluye para los afectados por la actividad, informó hoy una fuente oficial.

El último reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalla que se han rescatado 110 cuerpos y que hay 57 personas heridas.

Otros 197 pobladores siguen desaparecidos, 12.407 han sido evacuados y 4.175 se encuentran en albergues y un total de 1.713.617 han sido afectadas.

El avión-ambulancia de la Fuerza Armada de México volvió hoy a Guatemala para trasladar a otros dos pacientes que resultaron quemados durante la violenta actividad.

Los guatemaltecos fueron llevados al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de México (Ceniaq), a donde también se trasladaron ayer a otros dos.

Mientras, la asistencia humanitaria sigue llegando a los centros de acopio habilitados tanto por el gobierno como por el sector privado para recolectar alimentos para los afectados, informó Conred.

A la zona del desastres ha sido enviada este sábado maquinaria pesada con el fin de desbloquear la carretera de la Ruta Nacional 14.

Hasta ahora el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) no ha reportada ninguna novedad en el volcán de Fuego.

El coloso, dijo, presenta este sábado desgasificación a baja altura y explosiones débiles.

Por su parte el gobierno de Honduras envió ayuda humanitaria a la población guatemalteca afectada por la erupción del volcán de Fuego el domingo pasado que hasta ahora deja 109 muertos, informaron fuentes oficiales.

"Atendiendo el llamado internacional de nuestros hermanos guatemaltecos afectados por las erupciones del volcán de Fuego, enviamos contenedores de @COPECO_HONDURAS con ayuda humanitaria para apoyar las labores de rescate y atención a damnificados", indicó el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en un tuit.

Por su parte, el subdirector de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, dijo a periodistas que se envió a Guatemala más de 30.000 libras de alimentos (más de 13.636 kilos) para familias afectadas por la erupción del volcán.

Además, artículos de higiene y para bebé, purificadores de agua y ropa, entre otros artículos, añadió.

La Cancillería de Guatemala solicitó este jueves ayuda internacional luego de recibir el listado de necesidades de los cuerpos de socorro.

Las autoridades continúan con las labores de búsqueda suspendidas debido a la situación del volcán y por el momento descartan que la acumulación de cadáveres en el área pueda producir alguna epidemia.

Donald Trump

Trump se encuentra con Xi Jinping en el Gran Salón del Pueblo de Pekín

Trump se reúne con Xi en Pekín para abordar divergencias comerciales, Taiwán e Irán en una cumbre clave.
Donald Trump y Xi Jinping se reúnen en China



Estados Unidos podría cancelar la visa americana a quienes hagan estas compras

Autoridades migratorias de Estados Unidos advirtieron sobre prácticas que podrían generar cancelación de la visa americana de turista.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño