Erna Solberg, premier noruega, se reúne con niños beneficiarios de Diplomacia Deportiva

La iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural fue concebida en 2011 por la canciller María Ángela Holguín.
ernasolberg.jpg
El presidente Juan Manuel Santos y Erna Solberg, primera ministra de Noruega / Foto de Presidencia

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, se reunirá en el Palacio de Nariño con 10 niñas y niños de Tolima y San José del Guaviare, beneficiarios de la iniciativa de Diplomacia Deportiva y de las Casas Lúdicas de la Cancillería colombiana, que han estado expuestos al reclutamiento forzado de menores por cuenta del conflicto armado colombiano.

Este lunes a las 2:50 de la tarde, el presidente Juan Manuel Santos y la primera ministra Solberg, quien también es Copresidenta del Grupo de Promotores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), acompañarán a los niños en un encuentro deportivo, y realizarán el saque de honor en una exhibición de microfútbol que servirá de marco para mostrar cómo se pueden promover los ODS a través del deporte.

Después, los dos firmarán y entregarán a cada equipo un balón representativo de los mismos que Solberg acostumbra llevar a los lugares que visita para impulsar los ODS. Al evento asistirá la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, quien es la gestora de la iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural y de las Casas Lúdicas, y quien se encargará de explicarle a la Primera Ministra de Noruega cómo a través del deporte se ha logrado cambiar la vida de un sinnúmero de niños y niñas de las regiones más vulnerables de Colombia.

Con este evento, los niños colombianos beneficiarios de esta iniciativa reafirman su papel como promotores del deporte que gracias a la Agenda 2030, ocupa un lugar privilegiado en la consecución de los objetivos de desarrollo y paz de las Naciones Unidas, que reconoce que el deporte promueve la tolerancia y el respeto y aporta al empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, tanto a nivel individual como comunitario, así como a la salud, la educación y la inclusión social.

Consulte aquí: Noruega, sin visa para los colombianos

Diplomacia Deportiva y Cultural y el programa Casas Lúdicas del Ministerio de Relaciones Exteriores aportan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el fin de la pobreza, la promoción de la salud y el bienestar, la equidad de género, la reducción de las desigualdades, y la consecución de la paz y la justicia, cambiando positivamente las vidas de niños, niñas y jóvenes de nuestro país.

La iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural fue concebida en 2011 por la canciller María Ángela Holguín, como una estrategia dirigida a construir y fortalecer relaciones internacionales, a través de la diplomacia pública, promoviendo el deporte y la cultura como instrumentos de reconciliación, inclusión social, diálogo intercultural y convivencia pacífica en los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en poblaciones vulnerables al reclutamiento forzado de menores.

Hasta la fecha se han beneficiado directamente 1.575 niños y niñas, de 82 municipios, de 21 departamentos del país, quienes han realizado 123 intercambios a 45 países. A través de la Diplomacia Deportiva y Cultural se promueven 34 disciplinas y géneros artísticos entre los que se incluyen el fútbol y el futsal, de los cuales los jóvenes de Tolima y San José del Guaviare son representantes.

aerolineas

Aerolínea anuncia cierres graduales en Estados Unidos: canceló vuelos hacia Latinoamérica

Donald Trump había realizado una propuesta económica para evitar el cierre de la empresa de transporte aéreo, afectada por el conflicto en Oriente Medio.
La aerolínea canceló vuelos en medio de un cierre gradual.



Aranceles del 100 % de Ecuador a productos de Colombia ya rigen: este es el impacto comercial

Ecuador eleva a 100% los aranceles a importaciones colombianas, profundizando la guerra comercial por seguridad fronteriza y fricciones entre Noboa y Petro.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta