Erna Solberg, premier noruega, se reúne con niños beneficiarios de Diplomacia Deportiva

La iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural fue concebida en 2011 por la canciller María Ángela Holguín.
ernasolberg.jpg
El presidente Juan Manuel Santos y Erna Solberg, primera ministra de Noruega / Foto de Presidencia

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, se reunirá en el Palacio de Nariño con 10 niñas y niños de Tolima y San José del Guaviare, beneficiarios de la iniciativa de Diplomacia Deportiva y de las Casas Lúdicas de la Cancillería colombiana, que han estado expuestos al reclutamiento forzado de menores por cuenta del conflicto armado colombiano.

Este lunes a las 2:50 de la tarde, el presidente Juan Manuel Santos y la primera ministra Solberg, quien también es Copresidenta del Grupo de Promotores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), acompañarán a los niños en un encuentro deportivo, y realizarán el saque de honor en una exhibición de microfútbol que servirá de marco para mostrar cómo se pueden promover los ODS a través del deporte.

Después, los dos firmarán y entregarán a cada equipo un balón representativo de los mismos que Solberg acostumbra llevar a los lugares que visita para impulsar los ODS. Al evento asistirá la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, quien es la gestora de la iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural y de las Casas Lúdicas, y quien se encargará de explicarle a la Primera Ministra de Noruega cómo a través del deporte se ha logrado cambiar la vida de un sinnúmero de niños y niñas de las regiones más vulnerables de Colombia.

Con este evento, los niños colombianos beneficiarios de esta iniciativa reafirman su papel como promotores del deporte que gracias a la Agenda 2030, ocupa un lugar privilegiado en la consecución de los objetivos de desarrollo y paz de las Naciones Unidas, que reconoce que el deporte promueve la tolerancia y el respeto y aporta al empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, tanto a nivel individual como comunitario, así como a la salud, la educación y la inclusión social.

Consulte aquí: Noruega, sin visa para los colombianos

Diplomacia Deportiva y Cultural y el programa Casas Lúdicas del Ministerio de Relaciones Exteriores aportan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el fin de la pobreza, la promoción de la salud y el bienestar, la equidad de género, la reducción de las desigualdades, y la consecución de la paz y la justicia, cambiando positivamente las vidas de niños, niñas y jóvenes de nuestro país.

La iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural fue concebida en 2011 por la canciller María Ángela Holguín, como una estrategia dirigida a construir y fortalecer relaciones internacionales, a través de la diplomacia pública, promoviendo el deporte y la cultura como instrumentos de reconciliación, inclusión social, diálogo intercultural y convivencia pacífica en los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en poblaciones vulnerables al reclutamiento forzado de menores.

Hasta la fecha se han beneficiado directamente 1.575 niños y niñas, de 82 municipios, de 21 departamentos del país, quienes han realizado 123 intercambios a 45 países. A través de la Diplomacia Deportiva y Cultural se promueven 34 disciplinas y géneros artísticos entre los que se incluyen el fútbol y el futsal, de los cuales los jóvenes de Tolima y San José del Guaviare son representantes.

Venezuela

El secretario del Interior de EEUU., Doug Burgum, llegó a Venezuela para reunirse con autoridades interinas

Burgum se reunirá con empresarios estadounidenses que trabajan en el sector minero.
Secretario del Interior de EE.UU., Doug Burgum



Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

El exdiplomático señaló que Irán intentará impedir que el presidente Donald Trump logre sus objetivos en el corto plazo.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia