Erna Solberg, premier noruega, se reúne con niños beneficiarios de Diplomacia Deportiva

La iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural fue concebida en 2011 por la canciller María Ángela Holguín.
ernasolberg.jpg
El presidente Juan Manuel Santos y Erna Solberg, primera ministra de Noruega / Foto de Presidencia

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, se reunirá en el Palacio de Nariño con 10 niñas y niños de Tolima y San José del Guaviare, beneficiarios de la iniciativa de Diplomacia Deportiva y de las Casas Lúdicas de la Cancillería colombiana, que han estado expuestos al reclutamiento forzado de menores por cuenta del conflicto armado colombiano.

Este lunes a las 2:50 de la tarde, el presidente Juan Manuel Santos y la primera ministra Solberg, quien también es Copresidenta del Grupo de Promotores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), acompañarán a los niños en un encuentro deportivo, y realizarán el saque de honor en una exhibición de microfútbol que servirá de marco para mostrar cómo se pueden promover los ODS a través del deporte.

Después, los dos firmarán y entregarán a cada equipo un balón representativo de los mismos que Solberg acostumbra llevar a los lugares que visita para impulsar los ODS. Al evento asistirá la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, quien es la gestora de la iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural y de las Casas Lúdicas, y quien se encargará de explicarle a la Primera Ministra de Noruega cómo a través del deporte se ha logrado cambiar la vida de un sinnúmero de niños y niñas de las regiones más vulnerables de Colombia.

Con este evento, los niños colombianos beneficiarios de esta iniciativa reafirman su papel como promotores del deporte que gracias a la Agenda 2030, ocupa un lugar privilegiado en la consecución de los objetivos de desarrollo y paz de las Naciones Unidas, que reconoce que el deporte promueve la tolerancia y el respeto y aporta al empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, tanto a nivel individual como comunitario, así como a la salud, la educación y la inclusión social.

Consulte aquí: Noruega, sin visa para los colombianos

Diplomacia Deportiva y Cultural y el programa Casas Lúdicas del Ministerio de Relaciones Exteriores aportan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el fin de la pobreza, la promoción de la salud y el bienestar, la equidad de género, la reducción de las desigualdades, y la consecución de la paz y la justicia, cambiando positivamente las vidas de niños, niñas y jóvenes de nuestro país.

La iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural fue concebida en 2011 por la canciller María Ángela Holguín, como una estrategia dirigida a construir y fortalecer relaciones internacionales, a través de la diplomacia pública, promoviendo el deporte y la cultura como instrumentos de reconciliación, inclusión social, diálogo intercultural y convivencia pacífica en los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en poblaciones vulnerables al reclutamiento forzado de menores.

Hasta la fecha se han beneficiado directamente 1.575 niños y niñas, de 82 municipios, de 21 departamentos del país, quienes han realizado 123 intercambios a 45 países. A través de la Diplomacia Deportiva y Cultural se promueven 34 disciplinas y géneros artísticos entre los que se incluyen el fútbol y el futsal, de los cuales los jóvenes de Tolima y San José del Guaviare son representantes.

Fuerzas Armadas

Congreso de Bolivia autoriza el estado de excepción y la acción militar para frenar las protestas

Más de cuatro semanas de bloqueos y desmanes han agravado la situación económica del país.
Rodrigo Paz, presidente de Bolivia



Irán amenaza con responder a los "ataques defensivos" de Estados Unidos, poniendo la tregua al borde del colapso

Estados Unidos e Irán continúan en negociaciones sobre el alto al fuego en Doha, Catar.

Joyas, relojes y oscuras conexiones con Venezuela: Lo que se sabe hasta hora sobre el caso del expresidente español Rodríguez Zapatero

La Audiencia Nacional de España citó al expresidente a declarar el próximo 2 de junio, pero su abogado pidió más tiempo.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.