Erna Solberg, premier noruega, se reúne con niños beneficiarios de Diplomacia Deportiva

La iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural fue concebida en 2011 por la canciller María Ángela Holguín.
ernasolberg.jpg
El presidente Juan Manuel Santos y Erna Solberg, primera ministra de Noruega / Foto de Presidencia

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, se reunirá en el Palacio de Nariño con 10 niñas y niños de Tolima y San José del Guaviare, beneficiarios de la iniciativa de Diplomacia Deportiva y de las Casas Lúdicas de la Cancillería colombiana, que han estado expuestos al reclutamiento forzado de menores por cuenta del conflicto armado colombiano.

Este lunes a las 2:50 de la tarde, el presidente Juan Manuel Santos y la primera ministra Solberg, quien también es Copresidenta del Grupo de Promotores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), acompañarán a los niños en un encuentro deportivo, y realizarán el saque de honor en una exhibición de microfútbol que servirá de marco para mostrar cómo se pueden promover los ODS a través del deporte.

Después, los dos firmarán y entregarán a cada equipo un balón representativo de los mismos que Solberg acostumbra llevar a los lugares que visita para impulsar los ODS. Al evento asistirá la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, quien es la gestora de la iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural y de las Casas Lúdicas, y quien se encargará de explicarle a la Primera Ministra de Noruega cómo a través del deporte se ha logrado cambiar la vida de un sinnúmero de niños y niñas de las regiones más vulnerables de Colombia.

Con este evento, los niños colombianos beneficiarios de esta iniciativa reafirman su papel como promotores del deporte que gracias a la Agenda 2030, ocupa un lugar privilegiado en la consecución de los objetivos de desarrollo y paz de las Naciones Unidas, que reconoce que el deporte promueve la tolerancia y el respeto y aporta al empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, tanto a nivel individual como comunitario, así como a la salud, la educación y la inclusión social.

Consulte aquí: Noruega, sin visa para los colombianos

Diplomacia Deportiva y Cultural y el programa Casas Lúdicas del Ministerio de Relaciones Exteriores aportan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el fin de la pobreza, la promoción de la salud y el bienestar, la equidad de género, la reducción de las desigualdades, y la consecución de la paz y la justicia, cambiando positivamente las vidas de niños, niñas y jóvenes de nuestro país.

La iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural fue concebida en 2011 por la canciller María Ángela Holguín, como una estrategia dirigida a construir y fortalecer relaciones internacionales, a través de la diplomacia pública, promoviendo el deporte y la cultura como instrumentos de reconciliación, inclusión social, diálogo intercultural y convivencia pacífica en los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en poblaciones vulnerables al reclutamiento forzado de menores.

Hasta la fecha se han beneficiado directamente 1.575 niños y niñas, de 82 municipios, de 21 departamentos del país, quienes han realizado 123 intercambios a 45 países. A través de la Diplomacia Deportiva y Cultural se promueven 34 disciplinas y géneros artísticos entre los que se incluyen el fútbol y el futsal, de los cuales los jóvenes de Tolima y San José del Guaviare son representantes.

Islandia

Islandia descarta retomar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea

Islandia aplicó para unirse a la UE tras la crisis financiera de 2009, pero las conversaciones se suspendieron en 2013.
Islandia dice no a la UE: rechaza reanudar las negociaciones de adhesión



¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

La abogada, investigadora y profesora universitaria Juliana Bustamante, existe un trabajo diplomático de Estados Unidos con países miembros de la Corte para promover su salida.

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez