Equipo de prensa en Chile es atacado a tiros

Todo sucedió en Arauco, zona donde la violencia ha crecido en medio de un conflicto mapuche por tierras.
Ataque a equipo de prensa en Chile
Crédito: Captura de pantalla

Un camarógrafo de la televisión chilena resultó gravemente herido luego de que el equipo de prensa que integraba fuera blanco de un ataque a tiros en la sureña provincia de Arauco, zona donde la violencia ha crecido en medio de un conflicto mapuche por tierras.

El equipo de la cadena de televisión pública TVN circulaba la noche del sábado en auto por una vía rural de la provincia de Arauco (unos 650 km al sur de Santiago) cuando recibieron disparos que causaron graves heridas en rostro y tórax al camarógrafo Esteban Sánchez, y una lesión en un brazo del periodista Iván Núñez, informó la Policía.

"Sujetos desconocidos dispararon al vehículo en el que se desplazaba el equipo de TVN, siendo trasladados al hospital de Cañete", indicó Pablo Mera, comisario de la Policía de Investigaciones (Policía Civil).

Mientras la Policía inició la investigación para dar con los autores del ataque, los dos lesionados fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Concepción.

El ataque se produjo cuando los periodistas se encontraban en la zona realizando entrevistas a dirigentes de los Mapuche, la etnia más numerosa del país que mantiene un conflicto con el Estado chileno por una centenaria demanda de tierras que consideran propias por derecho ancestral y que fueron entregados a privados, principalmente a empresas forestales.

La violencia ha crecido en los últimos años en esta zona donde grupos radicales afines a la causa mapuche han realizado ataques incendiarios a haciendas, colegios y predios privados. Pero también se han registrado montajes de la Policía, desprestigiada por el asesinato del joven comunero Camilo Catrillanca durante un operativo policial en 2018.

El gobierno insiste que en esta zona también aumentó la violencia por la aparición de grupos de narcotraficantes y bandas que roban madera, que no tienen relación con la causa mapuche.


Temas relacionados

explosión

Un saldo parcial de 10 muertos y 81 heridos deja explosión en México

La emergencia ocurrió en el municipio de Temascalcingo, cuando se adelantaba una celebración con fuegos artificiales.
Un saldo parcial de 10 muertos y 21 heridos deja explosión en México.



Avión de carga de Amazon se salió de la pista y provocó daño en vehículos

El suceso no deja víctimas reportadas en primera instancia; aunque el aparato emitía humo.

La derecha gana elecciones estatales en Alemania, pero no lograría la mayoría

Luego de que finalizara el escrutinio general, el Alemania, la derecha se impone sobre otras ideologías en el país europeo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.