Equipo de Jossimar Calvo envió mensaje de tranquilidad a los colombianos

Calvo, su entrenador Jairo Ruiz y el fisioterapeuta José Orlando Arias publicaron un mensaje tras lo acontecido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gimnasta olímpico colombiano Jossimar Calvo se encuentra a salvo en Turquía, según informó este miércoles la Federación Colombiana de Gimnasia, tras horas de angustia porque estaba en el aeropuerto de Estambul al momento del atentado que dejó 41 muertos.

"Grupo @JossimarCalvo va rumbo al hotel #Adana#Turquia están bien y muy felices", anunció la Federación en Twitter, desatando manifestaciones de alegría en las redes sociales y los medios colombianos. Un portavoz de la Federación explicó a la AFP que Calvo y su esquipo estaban cenando en el aeropuerto al momento del atentado, pero resultaron ilesos y fueron evacuados a un lugar seguro.

Calvo, de 21 años de edad, viajaba el martes con su entrenador Jairo Ruiz y el fisioterapeuta José Orlando Arias y debía hacer escala en Estambul en dirección a Adana-Mersin, en el sur de Turquía, para participar en la Copa del Mundo de Gimnasia, su última parada antes de los Olímpicos que se disputarán en Rio de Janeiro del 5 al 21 de agosto, según la Federación.

La gimnasta Catalina Escobar, también con cupo para Colombia en los Juegos Olímpicos, y el médico Ivar Mauricio Durán, tomaron un vuelo una hora antes del atentado y se reportaron sanos y salvos desde un hotel en Adana, agregó. "Julián (Gómez, el marido y técnico de Catalina) mandó fotos que ya están todos juntos gracias a Dios", dijo este miércoles a la AFP la madre de Jossimar Calvo, Nohora Moreno, en un mensaje de Whatsapp. "Ya hablé con él (con Jossimar) por teléfono, me dijo que no me preocupara, que estaba bien, que fue más que nada la preocupación que el susto", agregó la madre del deportista desde la ciudad de Cúcuta.

Imágenes de terror fueron difundidas por televisión y redes sociales sobre este ataque, aún no reivindicado, que dejó también 239 heridos. "Nosotros estamos bien de salud y ya llegamos aquí a Mersin", dijo a la AFP Jairo Ruiz, el entrenador de Calvo, en una grabación enviada por Whatsapp.

"Nosotros estábamos en Estambul, estábamos precisamente cenando en el restaurante del aeropuerto y eso fue muy cerca, la bomba, e inmediatamente todos los contactos se pararon, todos los vuelos se cancelaron", agregó. El vuelo de la delegación deportiva colombiana debía despegar una media hora después del atentado, pero fue cancelado.

Los colombianos estaban cenando en el sector de vuelos nacionales del aeropuerto y luego del atentado fueron evacuados, pero pudieron reanudar su viaje a Mersin este miércoles, explicó a la AFP el portavoz de la Federación, Miguel Ángel García. Al menos 41 personas, entre ellas 13 extranjeros, murieron y otras 239 resultaron heridas en este triple atentado suicida en el aeropuerto internacional de Estambul, que parece llevar la marca del grupo Estado Islámico.

Juan Medina, presidente de la Federación Colombiana de Gimnasia, habló con LA F.m. al respecto



Temas relacionados

israel

Ni Netanyahu ni Eisenkot suman mayoría: Tres salidas que tiene Israel para formar gobierno

Israel podría permanecer semanas o meses sin un nuevo Ejecutivo, y si los partidos no logran un acuerdo en un plazo de 12 semanas, deberá convocarse una nueva votación.
Benjamin Netanyahu y Gadi Eisenkot



Cómo un grupo de hackers norcoreanos orquestaron el robo de criptomonedas más grande de la historia

Binance, el mayor operador de criptomonedas, reportó un robo de 6.300 millones de dólares en criptomonedas.

El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez