Equipo de Jossimar Calvo envió mensaje de tranquilidad a los colombianos

Calvo, su entrenador Jairo Ruiz y el fisioterapeuta José Orlando Arias publicaron un mensaje tras lo acontecido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gimnasta olímpico colombiano Jossimar Calvo se encuentra a salvo en Turquía, según informó este miércoles la Federación Colombiana de Gimnasia, tras horas de angustia porque estaba en el aeropuerto de Estambul al momento del atentado que dejó 41 muertos.

"Grupo @JossimarCalvo va rumbo al hotel #Adana#Turquia están bien y muy felices", anunció la Federación en Twitter, desatando manifestaciones de alegría en las redes sociales y los medios colombianos. Un portavoz de la Federación explicó a la AFP que Calvo y su esquipo estaban cenando en el aeropuerto al momento del atentado, pero resultaron ilesos y fueron evacuados a un lugar seguro.

Calvo, de 21 años de edad, viajaba el martes con su entrenador Jairo Ruiz y el fisioterapeuta José Orlando Arias y debía hacer escala en Estambul en dirección a Adana-Mersin, en el sur de Turquía, para participar en la Copa del Mundo de Gimnasia, su última parada antes de los Olímpicos que se disputarán en Rio de Janeiro del 5 al 21 de agosto, según la Federación.

La gimnasta Catalina Escobar, también con cupo para Colombia en los Juegos Olímpicos, y el médico Ivar Mauricio Durán, tomaron un vuelo una hora antes del atentado y se reportaron sanos y salvos desde un hotel en Adana, agregó. "Julián (Gómez, el marido y técnico de Catalina) mandó fotos que ya están todos juntos gracias a Dios", dijo este miércoles a la AFP la madre de Jossimar Calvo, Nohora Moreno, en un mensaje de Whatsapp. "Ya hablé con él (con Jossimar) por teléfono, me dijo que no me preocupara, que estaba bien, que fue más que nada la preocupación que el susto", agregó la madre del deportista desde la ciudad de Cúcuta.

Imágenes de terror fueron difundidas por televisión y redes sociales sobre este ataque, aún no reivindicado, que dejó también 239 heridos. "Nosotros estamos bien de salud y ya llegamos aquí a Mersin", dijo a la AFP Jairo Ruiz, el entrenador de Calvo, en una grabación enviada por Whatsapp.

"Nosotros estábamos en Estambul, estábamos precisamente cenando en el restaurante del aeropuerto y eso fue muy cerca, la bomba, e inmediatamente todos los contactos se pararon, todos los vuelos se cancelaron", agregó. El vuelo de la delegación deportiva colombiana debía despegar una media hora después del atentado, pero fue cancelado.

Los colombianos estaban cenando en el sector de vuelos nacionales del aeropuerto y luego del atentado fueron evacuados, pero pudieron reanudar su viaje a Mersin este miércoles, explicó a la AFP el portavoz de la Federación, Miguel Ángel García. Al menos 41 personas, entre ellas 13 extranjeros, murieron y otras 239 resultaron heridas en este triple atentado suicida en el aeropuerto internacional de Estambul, que parece llevar la marca del grupo Estado Islámico.

Juan Medina, presidente de la Federación Colombiana de Gimnasia, habló con LA F.m. al respecto



Temas relacionados

Corte Penal Internacional

La razón por la que EE. UU. quiere que 19 países abandonen la Corte Penal Internacional: esta es la lista

La solicitud se presentó en medio de un foro de seguridad en Panamá, donde el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, cuestionó el papel del tribunal.
Las diferencias entre Estados Unidos y la Corte aumentaron durante la administración de Donald Trump.



Tras ganar round legal, Frisby España empezará operaciones en Madrid a través de Uber Eats

La empresa española aseguró que planean abrir tres establecimientos más en la capital española para fin de año.

El ultraderechista Nigel Farage recupera su escaño en el Parlamento británico al derrotar a "cabeza de basura"

El partido de Farage, Reform UK, aventaja al resto de movimientos políticos en encuestas electorales.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido