Equipo de Jossimar Calvo envió mensaje de tranquilidad a los colombianos

Calvo, su entrenador Jairo Ruiz y el fisioterapeuta José Orlando Arias publicaron un mensaje tras lo acontecido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gimnasta olímpico colombiano Jossimar Calvo se encuentra a salvo en Turquía, según informó este miércoles la Federación Colombiana de Gimnasia, tras horas de angustia porque estaba en el aeropuerto de Estambul al momento del atentado que dejó 41 muertos.

"Grupo @JossimarCalvo va rumbo al hotel #Adana#Turquia están bien y muy felices", anunció la Federación en Twitter, desatando manifestaciones de alegría en las redes sociales y los medios colombianos. Un portavoz de la Federación explicó a la AFP que Calvo y su esquipo estaban cenando en el aeropuerto al momento del atentado, pero resultaron ilesos y fueron evacuados a un lugar seguro.

Calvo, de 21 años de edad, viajaba el martes con su entrenador Jairo Ruiz y el fisioterapeuta José Orlando Arias y debía hacer escala en Estambul en dirección a Adana-Mersin, en el sur de Turquía, para participar en la Copa del Mundo de Gimnasia, su última parada antes de los Olímpicos que se disputarán en Rio de Janeiro del 5 al 21 de agosto, según la Federación.

La gimnasta Catalina Escobar, también con cupo para Colombia en los Juegos Olímpicos, y el médico Ivar Mauricio Durán, tomaron un vuelo una hora antes del atentado y se reportaron sanos y salvos desde un hotel en Adana, agregó. "Julián (Gómez, el marido y técnico de Catalina) mandó fotos que ya están todos juntos gracias a Dios", dijo este miércoles a la AFP la madre de Jossimar Calvo, Nohora Moreno, en un mensaje de Whatsapp. "Ya hablé con él (con Jossimar) por teléfono, me dijo que no me preocupara, que estaba bien, que fue más que nada la preocupación que el susto", agregó la madre del deportista desde la ciudad de Cúcuta.

Imágenes de terror fueron difundidas por televisión y redes sociales sobre este ataque, aún no reivindicado, que dejó también 239 heridos. "Nosotros estamos bien de salud y ya llegamos aquí a Mersin", dijo a la AFP Jairo Ruiz, el entrenador de Calvo, en una grabación enviada por Whatsapp.

"Nosotros estábamos en Estambul, estábamos precisamente cenando en el restaurante del aeropuerto y eso fue muy cerca, la bomba, e inmediatamente todos los contactos se pararon, todos los vuelos se cancelaron", agregó. El vuelo de la delegación deportiva colombiana debía despegar una media hora después del atentado, pero fue cancelado.

Los colombianos estaban cenando en el sector de vuelos nacionales del aeropuerto y luego del atentado fueron evacuados, pero pudieron reanudar su viaje a Mersin este miércoles, explicó a la AFP el portavoz de la Federación, Miguel Ángel García. Al menos 41 personas, entre ellas 13 extranjeros, murieron y otras 239 resultaron heridas en este triple atentado suicida en el aeropuerto internacional de Estambul, que parece llevar la marca del grupo Estado Islámico.

Juan Medina, presidente de la Federación Colombiana de Gimnasia, habló con LA F.m. al respecto



Temas relacionados

Crucero

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.
Crucero Hantavirus



¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Davinchi habla 4 idiomas, publicó un libro y desarrolló Macayos, plataforma contra el acoso escolar.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca