Equipo de Jossimar Calvo envió mensaje de tranquilidad a los colombianos

Calvo, su entrenador Jairo Ruiz y el fisioterapeuta José Orlando Arias publicaron un mensaje tras lo acontecido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gimnasta olímpico colombiano Jossimar Calvo se encuentra a salvo en Turquía, según informó este miércoles la Federación Colombiana de Gimnasia, tras horas de angustia porque estaba en el aeropuerto de Estambul al momento del atentado que dejó 41 muertos.

"Grupo @JossimarCalvo va rumbo al hotel #Adana#Turquia están bien y muy felices", anunció la Federación en Twitter, desatando manifestaciones de alegría en las redes sociales y los medios colombianos. Un portavoz de la Federación explicó a la AFP que Calvo y su esquipo estaban cenando en el aeropuerto al momento del atentado, pero resultaron ilesos y fueron evacuados a un lugar seguro.

Calvo, de 21 años de edad, viajaba el martes con su entrenador Jairo Ruiz y el fisioterapeuta José Orlando Arias y debía hacer escala en Estambul en dirección a Adana-Mersin, en el sur de Turquía, para participar en la Copa del Mundo de Gimnasia, su última parada antes de los Olímpicos que se disputarán en Rio de Janeiro del 5 al 21 de agosto, según la Federación.

La gimnasta Catalina Escobar, también con cupo para Colombia en los Juegos Olímpicos, y el médico Ivar Mauricio Durán, tomaron un vuelo una hora antes del atentado y se reportaron sanos y salvos desde un hotel en Adana, agregó. "Julián (Gómez, el marido y técnico de Catalina) mandó fotos que ya están todos juntos gracias a Dios", dijo este miércoles a la AFP la madre de Jossimar Calvo, Nohora Moreno, en un mensaje de Whatsapp. "Ya hablé con él (con Jossimar) por teléfono, me dijo que no me preocupara, que estaba bien, que fue más que nada la preocupación que el susto", agregó la madre del deportista desde la ciudad de Cúcuta.

Imágenes de terror fueron difundidas por televisión y redes sociales sobre este ataque, aún no reivindicado, que dejó también 239 heridos. "Nosotros estamos bien de salud y ya llegamos aquí a Mersin", dijo a la AFP Jairo Ruiz, el entrenador de Calvo, en una grabación enviada por Whatsapp.

"Nosotros estábamos en Estambul, estábamos precisamente cenando en el restaurante del aeropuerto y eso fue muy cerca, la bomba, e inmediatamente todos los contactos se pararon, todos los vuelos se cancelaron", agregó. El vuelo de la delegación deportiva colombiana debía despegar una media hora después del atentado, pero fue cancelado.

Los colombianos estaban cenando en el sector de vuelos nacionales del aeropuerto y luego del atentado fueron evacuados, pero pudieron reanudar su viaje a Mersin este miércoles, explicó a la AFP el portavoz de la Federación, Miguel Ángel García. Al menos 41 personas, entre ellas 13 extranjeros, murieron y otras 239 resultaron heridas en este triple atentado suicida en el aeropuerto internacional de Estambul, que parece llevar la marca del grupo Estado Islámico.

Juan Medina, presidente de la Federación Colombiana de Gimnasia, habló con LA F.m. al respecto



Temas relacionados

Guerra

¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.
Los búnkeres son más parecidos a hogares, con todas las comodidades.



¿Se acerca el fin de la guerra 20 días después? Israel dice que Irán ya no puede enriquecerse de uranio

Irán lanzó en las últimas horas un nuevo ataque que hizo encender las alarmas en Israel.

"Voz débil, somnolencia persistente y dificultad para respirar": La salud de Bolsonaro se complica

Bolsonaro ha estado bajo efectos de medicación por fuerte de episodios de neumonía.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella