Enrique Santiago: alarmismo de Human Rights Watch confunde a la opinión pública

El asesor jurídico de las Farc dijo en LA FM que contra la guerrilla se suspenden los procesos, no las investigaciones, hasta que entre en funcionanmiento la Jurisdicción Especial para la Paz.
EnriqueSantiago.jpg
Enrique Santiago / AFP

El abogado de las Farc, Enrique Santiago, le pidió a José Miguel Vivanco, el director para las Américas de la ONG Human Rights Watch, dejar el alarmismo de impunidad indicando que las reglas están claras y que no habrá ninguna clase de beneficios a quienes hubiesen cometido graves crímenes de guerra.

-Escuche aquí a Enrique Santiago, asesor jurídico de las Farc-


Consulte aquí: José Miguel Vivanco: Ley de Amnistía está repleta de promesas vacías

Por otra parte, indicó que no se presentará un colapso en el sistema judicial debido a que se calcula que cada 10 jueces recibirán el caso de un guerrillero. Además, Santiago señaló que solo los jueces serán quienes pueden definir si los políticos, a fines con el expresidente Álvaro Uribe que están detenidos, pueden ser beneficiados con la justicia para la paz, teniendo en cuenta que hay que ver si tiene o no relación directa con la historia del conflicto.

Irlanda del Norte

Cómo un apuñalamiento en Irlanda del Norte a manos de un solicitante de asilo se convirtió en una nueva ola de protestas contra la inmigración

Manifestantes han quemado vehículos y edificios en Belfast tras el asesinato de un joven a manos de un sudanés que estaba irregular.
Protestas en Belfast, Irlanda del Norte



Un saldo parcial de 12 muertos y nueve heridos deja ataque armado en Johannesburgo

Las autoridades informaron que diez hombres armados irrumpieron en el lugar y perpetraron la masacre.

¿Por qué se demoran tanto los resultados de las elecciones presidenciales en Perú?

Perú sigue sin conocer a su próximo presidente mientras avanza un conteo marcado por impugnaciones y actas pendientes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?