Enrique Santiago: alarmismo de Human Rights Watch confunde a la opinión pública

El asesor jurídico de las Farc dijo en LA FM que contra la guerrilla se suspenden los procesos, no las investigaciones, hasta que entre en funcionanmiento la Jurisdicción Especial para la Paz.
EnriqueSantiago.jpg
Enrique Santiago / AFP

El abogado de las Farc, Enrique Santiago, le pidió a José Miguel Vivanco, el director para las Américas de la ONG Human Rights Watch, dejar el alarmismo de impunidad indicando que las reglas están claras y que no habrá ninguna clase de beneficios a quienes hubiesen cometido graves crímenes de guerra.

-Escuche aquí a Enrique Santiago, asesor jurídico de las Farc-


Consulte aquí: José Miguel Vivanco: Ley de Amnistía está repleta de promesas vacías

Por otra parte, indicó que no se presentará un colapso en el sistema judicial debido a que se calcula que cada 10 jueces recibirán el caso de un guerrillero. Además, Santiago señaló que solo los jueces serán quienes pueden definir si los políticos, a fines con el expresidente Álvaro Uribe que están detenidos, pueden ser beneficiados con la justicia para la paz, teniendo en cuenta que hay que ver si tiene o no relación directa con la historia del conflicto.




La Princesa Leonor ingresa a la universidad pública en España: ¿Por qué no tuvo los mismos privilegios que su padre, el rey Felipe VI?

La princesa de Asturias, a sus 20 años de edad, compartirá clases con un grupo de 40 estudiantes y su matrícula tuvo un costo de 4 mil euros, según reportaron medios españoles.

Esta es la razón por la que Donald Trump no irá a Nueva York para la conmemoración número 25 del 11-S

El mandatario será el único de los líderes del país norteamericano en no asistir a la zona cero.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo