Enrique Santiago: alarmismo de Human Rights Watch confunde a la opinión pública

El asesor jurídico de las Farc dijo en LA FM que contra la guerrilla se suspenden los procesos, no las investigaciones, hasta que entre en funcionanmiento la Jurisdicción Especial para la Paz.
EnriqueSantiago.jpg
Enrique Santiago / AFP

El abogado de las Farc, Enrique Santiago, le pidió a José Miguel Vivanco, el director para las Américas de la ONG Human Rights Watch, dejar el alarmismo de impunidad indicando que las reglas están claras y que no habrá ninguna clase de beneficios a quienes hubiesen cometido graves crímenes de guerra.

-Escuche aquí a Enrique Santiago, asesor jurídico de las Farc-


Consulte aquí: José Miguel Vivanco: Ley de Amnistía está repleta de promesas vacías

Por otra parte, indicó que no se presentará un colapso en el sistema judicial debido a que se calcula que cada 10 jueces recibirán el caso de un guerrillero. Además, Santiago señaló que solo los jueces serán quienes pueden definir si los políticos, a fines con el expresidente Álvaro Uribe que están detenidos, pueden ser beneficiados con la justicia para la paz, teniendo en cuenta que hay que ver si tiene o no relación directa con la historia del conflicto.

Estados Unidos

Reserva Federal de EE.UU. sube las tasas de interés por primera vez en tres años ante el repunte de la inflación

La tasa de referencia de los fondos federales quedó en un rango de entre 3,75 % y 4 %, un aumento de 25 puntos básicos.
Kevin Warsh, presidente de la Reserva Federal



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

La decisión llega tras la visita del secretario de Estado Marco Rubio al presidente Abelardo de la Espriella.

El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.