Enrique Santiago: alarmismo de Human Rights Watch confunde a la opinión pública

El asesor jurídico de las Farc dijo en LA FM que contra la guerrilla se suspenden los procesos, no las investigaciones, hasta que entre en funcionanmiento la Jurisdicción Especial para la Paz.
EnriqueSantiago.jpg
Enrique Santiago / AFP

El abogado de las Farc, Enrique Santiago, le pidió a José Miguel Vivanco, el director para las Américas de la ONG Human Rights Watch, dejar el alarmismo de impunidad indicando que las reglas están claras y que no habrá ninguna clase de beneficios a quienes hubiesen cometido graves crímenes de guerra.

-Escuche aquí a Enrique Santiago, asesor jurídico de las Farc-


Consulte aquí: José Miguel Vivanco: Ley de Amnistía está repleta de promesas vacías

Por otra parte, indicó que no se presentará un colapso en el sistema judicial debido a que se calcula que cada 10 jueces recibirán el caso de un guerrillero. Además, Santiago señaló que solo los jueces serán quienes pueden definir si los políticos, a fines con el expresidente Álvaro Uribe que están detenidos, pueden ser beneficiados con la justicia para la paz, teniendo en cuenta que hay que ver si tiene o no relación directa con la historia del conflicto.

Guerra

Putin se reúne con los enviados de EE.UU para hablar de la guerra en Ucrania

Estados Unidos intenta encontrar una solución para que Rusia y Ucrania den fin al conflicto.
El mandatario ruso quiere el control del territorio ucraniano para finalizar el conflicto.



Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.

Hallan muerto a diputado Zenyazen Escobar en Veracruz, México

Cerca del cuerpo del diputado de 42 años se encontró un arma de fuego.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.