Enrique de Dinamarca, muy grave, pasará "sus últimos días" en palacio

El príncipe Enrique de Dinamarca, esposo de la reina Margarita y que estaba hospitalizado en estado grave, ha sido trasladado hoy al castillo de Fredensborg para pasar sus "últimos días", informó la Casa Real danesa.
principe-Enrique.jpg
AFP

Esa decisión obedece a un deseo del propio príncipe, de 83 años y cuyo estado de salud continúa siendo "grave", consta en un breve comunicado.

Enrique de Dinamarca había sido ingresado a finales del mes pasado en el Hospital del Reino de Copenhague, donde según informó esa institución días después fue examinado de un tumor en el pulmón izquierdo, que resultó ser benigno, e iba a ser tratado de una infección.

La Casa Real comunicó sin embargo el pasado viernes que su estado de salud había empeorado "de forma grave" y que el príncipe heredero Federico había suspendido su estancia en Corea del Sur, donde asistía a los Juegos Olímpicos de Invierno, y que regresaba de forma inmediata a Dinamarca.

Durante los últimos días, tanto la reina como sus hijos y nietos han realizado visitas diarias al príncipe en el hospital, adonde también se han desplazado desde Francia varios de los hermanos de Enrique, francés de nacimiento.

A Enrique se le había detectado en septiembre demencia senil, un diagnóstico que fue hecho público semanas después de originar una polémica por los ataques a su esposa en medios daneses.

Enrique había declarado que no quería ser enterrado con Margarita porque se había ignorado su deseo de ser rey consorte, una vieja reivindicación, y, en una posterior entrevista, señaló que la reina lo tomaba "por tonto" y no lo respetaba.

El castillo de Fredensborg está situado unos 45 kilómetros al norte de Copenhague y es la segunda residencia de la reina y su esposo.

Con información de EFE

ONU

Presidente de Irán responde a Trump ante la ONU y advierte que nunca "se arrodillará"

Masud Pezeshkian desafió a Donald Trump ante la ONU y aseguró que Irán mantendrá su resistencia frente a las presiones de Estados Unidos.
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU.



Zapatero explica a las autoridades españolas que las joyas que le incautaron eran un regalo de Arabia Saudí

La Policía Nacional encontró más de un centenar de piezas de joyería durante el registro del despacho de Zapatero avaluadas por 1.323.915 euros..

Chile se convierte en el último país en incorporarse al Escudo de las Américas de Trump

El Gobierno chileno señaló que la decisión permitirá mejorar el intercambio de información y la coordinación contra el crimen organizado transnacional.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella