Breadcrumb node

Enfermero asesinó a dos pacientes para "callarlos" y poder estar tranquilo en su celular

El enfermero fue condenado a cadena perpetua por asesinato e intento de homicidio de seis personas.

Actualizado:
Martes, Mayo 16, 2023 - 13:51
Enfermero
iStock
Enfermero intentó matar a seis compañeros suyos.

Un hecho insólito fue el que presenciaron seis enfermeros en un hospital en Múnich, sur de Alemania, luego de que un compañero de ellos asesinara a dos pacientes y los intentara matar a ellos. 

El profesional de 27 años, que trabajaba en salas de guardia del hospital, es decir, donde eran trasladados los pacientes luego de una intervención quirúrgica, fue declarado culpable de haber inyectado cócteles de medicamento sin receta, lo que dejó sin vida a dos de ellos. 

Puede leer: Asesinato de niño en Transmilenio: Así apuñalaron a Juan Esteban Álzate

Según información de medios locales, los dos pacientes mortales tenían 80 y 87 años. Ambos murieron luego de haber permanecido en coma a causa de las inyecciones. 

Debido a esto, el tribunal condenó al enfermero a cadena perpetua por el asesinato de los dos pacientes y el intento de homicidios de seis personas. 

Desarrollo del caso 

La dirección del hospital recibió un llamado por parte de un auxiliar de enfermería, quien se percató del estado de los pacientes. Posteriormente, realizaron exámenes de sangre que evidenciaba una sobredosis de medicamentos. 

Le puede interesar: Video: Joven fingió una "sorpresa romántica" para su novio y luego lo asesinó

Según la declaratoria del hombre, buscó "callar" a los pacientes y poder estar en su celular. Además, aseguró haber estado pasado de tragos en medio de su turno. 

"Como estaba borracho, solo tenía una opción: hacerlos callar", dijo el hombre en la audiencia, según el semanario Der Spiegel.

Fuente:
Sistema Integrado Digital