Derrumbe de puente en Italia
El puente de la autopista en Génova, Italia, fue restaurado en 2016.
Foto: AFP
18 Ago 2018 08:27 AM

Encuentran más cuerpos entre los restos del puente desplomado en Génova

Se trataría de un matrimonio y una niña de nueve años que viajaban en uno de los carros que cayeron al vacío.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Los bomberos italianos encontraron más cuerpos en un carro aplastado bajo un bloque de hormigón por el derrumbe de un puente en Génova, afirmaron los servicios de protección civil.

Los socorristas no quisieron especificar el número de cuerpos pero según la prensa italiana se trataría de un matrimonio y una niña de nueve años que viajaban en uno de los coches que cayeron al vacío.

El hallazgo se dio a la vez que Italia celebraba este sábado un funeral de Estado por las víctimas del derrumbe del puente de Génova, en presencia de dirigentes políticos pero boicoteado por la mitad de las familias de los 38 muertos confirmados.

La ceremonia católica se realizó en el parque de exposiciones de Génova, en presencia de los más altos responsables de Estado y miles de habitantes. No obstante, la mitad de las familias de las víctimas optó por funerales privados para despedir a los suyos tras acusar a las autoridades estatales de tener responsabilidad en la catástrofe.

El gobierno decretó duelo nacional para este sábado, por lo cual las banderas de los edificios públicos están a media asta y por la noche los monumentos nacionales -entre ellos los emblemáticos Coliseo, Fontana de Trevi y plaza del Capitolio de Roma- apagarán las luces.

 

La liga de fútbol italiana, que celebra este sábado su primera jornada del campeonato 2018/19, suspendió los partidos que debían disputar los dos equipos de Génova: el Sampdoria y el Genoa. En todos los estadios se guardará un minuto de silencio y los jugadores llevarán un brazalete negro en señal de luto.

Los servicios de rescate siguen buscando a desaparecidos entre los escombros del puente Morandi cuatro días después de la catástrofe, que hizo que vehículos y camiones se precipitaran al vacío.

Fuente
AFP