Encuentran la caja negra del avión de Egyptair accidentado en el Mediterráneo

Esa información ayudará a esclarecer las causas de la tragedia, que acabó con la vida de los 66 ocupantes de la aeronave que cubría la ruta París-El Cairo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los equipos de búsqueda del avión de Egyptair siniestrado en el Mediterráneo el pasado 19 de mayo hallaron la caja negra de la cabina, informó el Ministerio egipcio de Aviación Civil en un comunicado.

En la nota, el departamento gubernamental precisó que el equipo de búsqueda informó del hallazgo de la caja negra a la Fiscalía General, que ordenó que enseguida sea entregada a la comisión de investigación del siniestro para examinarla.

De ese modo, el comunicado añadió que el aparato llegará pronto a la ciudad de Alejandría para extraer las conversaciones grabadas en él.

La caja negra fue encontrada por el navío "John Lethbridge", de la empresa francesa Deep Ocean Search, que ayer identificó "varios sitios principales" en los que hay fragmentos del avión, según informó el ministerio en otra nota difundida en las últimas horas.

En base a estas localizaciones, el equipo de búsqueda y los investigadores a bordo del navío van a dibujar "un mapa de los puntos de distribución de restos", agregó el comunicado.

La otra caja negra continúa desaparecida y los equipos de búsqueda trabajan a contrarreloj para recuperarla, ya que, según anunció el equipo de expertos esta semana, ambas dejarán de emitir señales el próximo 24 de junio.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.
Natalie Harp, asistente del presidente Donald Trump



¿Quién es Marco Rubio, secretario de Estados de EE. UU. quien estuvo reunido con Abelardo de la Espriella?

El secretario de Estado de EE. UU. se reunió con Abelardo de la Espriella este martes 8 de septiembre.

Tres conclusiones que dejó el encuentro de ADLE y Marco Rubio en Barranquilla

Ambos funcionarios coincidieron en calificar la reunión como una conversación franca y estratégica.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN