Encuentran cuerpo, con un disparo en la cabeza, de alcalde opositor de Ucrania

La Policía anunció la investigación por asesinato premeditado.
Plan pistola
Mediante la modalidad de plan pistola, fueron asesinados tres miembros de la Policía Nacional. Crédito: Referencial de archivo

El alcalde de la ciudad ucraniana de Krivói Rog, Konstantín Pávlov, perteneciente a la prorrusa Plataforma Opositora por la Vida, fue hallado muerto hoy en su casa con un disparo en la cabeza.

"Según datos previos, el cadáver del hombre, con un disparo de arma de fuego en la cabeza fue hallado en la galería de su propia casa", informó en su cuenta de Facebook la Policía Nacional de Ucrania.

Los agentes del orden señalaron que llevan a cabo la investigación de la propiedad del fallecido y se buscan testigos de lo sucedido.

Lea también: El papa Francisco pide que se establezca el diálogo en Afganistán y cesen las armas

"Ha sido abierta una causa penal" por asesinato premeditado, indicó la policía.

La primera noticia de la muerte del alcalde opositor fue dada por el copresidente de Plataforma Opositora por la Vida, Vadim Rabinóvich y el productor general del canal de televisión 112 Ukraina, Artiom Marchevski, también miembro de la formación política prorrusa.

Algunos medios de prensa ucranianos señalaron el suicidio como versión preliminar de su muerte, algo que rechazaron de inmediato Rabinovich y Marchevski.

Por su parte, el diputado opositor Ilya Kiva declaró al canal Pershi Nezalezhni, que la muerte de Pávlov era una consecuencia de la "política criminal" del actual presidente ucraniano, Volodomir Zelenski.

Vea también: Talibanes imparables tomaron el control de todo Afganistán

"Se trata de un crimen terrible que debería hacernos pensar a todos, dónde vivimos y que nos sucede. Nadie está asegurado ante las acciones de esos verdugos que se pasean impunemente por nuestro país", señaló, al recordar otros asesinatos de activistas y políticos que siguen sin ser resueltos.

Tras recordar los casos del Oles Buziná, asesinado por ultranacionalistas en 2015, y Pável Sheremet, muerto en 2016, señaló que este nuevo asesinato es "una consecuencia de la inacción del sistema policial, una consecuencia de la política criminal de Zelenski".

"Sus diputados gritaron desde la tribuna de la Rada Suprema que es necesario asesinar a los miembros de Plataforma Opositora por la Vida. Y ahora vemos el cumplimiento de estos llamados", denunció.


Temas relacionados

japón

Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.
El país cambiará sus sistemas de defensa ante la realidad bélica de su región y el mundo.



El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Nuevo sismo por arriba de 6.3 se registró este miércoles: ¿Hubo alerta de tsunami?

Sismo 6.3 en Mindanao sin tsunami: epicentro en Sarangani y 10 km. Phivolcs descarta réplicas; Ndrrmc advierte nuevos movimientos.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.