Encuentran cuerpo, con un disparo en la cabeza, de alcalde opositor de Ucrania

La Policía anunció la investigación por asesinato premeditado.
Plan pistola
Mediante la modalidad de plan pistola, fueron asesinados tres miembros de la Policía Nacional. Crédito: Referencial de archivo

El alcalde de la ciudad ucraniana de Krivói Rog, Konstantín Pávlov, perteneciente a la prorrusa Plataforma Opositora por la Vida, fue hallado muerto hoy en su casa con un disparo en la cabeza.

"Según datos previos, el cadáver del hombre, con un disparo de arma de fuego en la cabeza fue hallado en la galería de su propia casa", informó en su cuenta de Facebook la Policía Nacional de Ucrania.

Los agentes del orden señalaron que llevan a cabo la investigación de la propiedad del fallecido y se buscan testigos de lo sucedido.

Lea también: El papa Francisco pide que se establezca el diálogo en Afganistán y cesen las armas

"Ha sido abierta una causa penal" por asesinato premeditado, indicó la policía.

La primera noticia de la muerte del alcalde opositor fue dada por el copresidente de Plataforma Opositora por la Vida, Vadim Rabinóvich y el productor general del canal de televisión 112 Ukraina, Artiom Marchevski, también miembro de la formación política prorrusa.

Algunos medios de prensa ucranianos señalaron el suicidio como versión preliminar de su muerte, algo que rechazaron de inmediato Rabinovich y Marchevski.

Por su parte, el diputado opositor Ilya Kiva declaró al canal Pershi Nezalezhni, que la muerte de Pávlov era una consecuencia de la "política criminal" del actual presidente ucraniano, Volodomir Zelenski.

Vea también: Talibanes imparables tomaron el control de todo Afganistán

"Se trata de un crimen terrible que debería hacernos pensar a todos, dónde vivimos y que nos sucede. Nadie está asegurado ante las acciones de esos verdugos que se pasean impunemente por nuestro país", señaló, al recordar otros asesinatos de activistas y políticos que siguen sin ser resueltos.

Tras recordar los casos del Oles Buziná, asesinado por ultranacionalistas en 2015, y Pável Sheremet, muerto en 2016, señaló que este nuevo asesinato es "una consecuencia de la inacción del sistema policial, una consecuencia de la política criminal de Zelenski".

"Sus diputados gritaron desde la tribuna de la Rada Suprema que es necesario asesinar a los miembros de Plataforma Opositora por la Vida. Y ahora vemos el cumplimiento de estos llamados", denunció.


Temas relacionados

Premio Nobel

¿Quién es Bryan Stern, el exmilitar estadounidense que rescató a María Corina Machado?

La salida de María Corina Machado de Venezuela fue sumamente arriesgada. Detalles de lo sucedido en el Caribe.
El soldado recordó algunos detalles de la operación.



EE. UU. endurece su ofensiva: confisca petróleo y sanciona a aliados de Maduro

El buque interceptado será llevado a un puerto estadounidense, mientras avanza el proceso legal por transportar crudo.

Putin reafirma su respaldo a Venezuela tras conversación con Maduro en medio de la crisis con EE. UU.

El mandatario venezolano anunció en mayo un nuevo acercamiento entre Moscú y Caracas con la firma de un tratado de cooperación.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.