Encontraron objeto metálico que podría ser del Malaysia Airlines

Su hallazgo se produce cuatro días después de que en otra playa de esa isla de ultramar, en el océano Índico, se hallara un fragmento de ala.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El objeto metálico encontrado este domingo en la costa de la isla francesa de La Reunión ha sido entregado a la Gendarmería para verificar si pertenece al avión de Malaysia Airlines que desapareció sin dejar rastro en marzo de 2014 Su hallazgo se produce cuatro días después de que en otra playa de esa isla de ultramar, en el océano Índico, se hallara un fragmento de ala que ya ha sido trasladado a la Francia continental para examinarlo.

Los medios locales "Linfo.re" y "clicanoo.re" indicaron que ese nuevo objeto, con ideogramas en chino y una especie de mango de cuero, fue descubierto por un paseante, que advirtió a la policía y ésta a su vez a la sección de investigación de la Gendarmería de Transporte Aéreo (SRGTA), encargada de las pesquisas.



Según las fuentes, los investigadores no se han pronunciado sobre la procedencia y la naturaleza de esa pequeña pieza, y nada indica por el momento que esté vinculada con el avión y con la descubierta días antes, cuyo peritaje comenzará el miércoles en un laboratorio en Toulouse dependiente del Ministerio galo de Defensa.



Además, también en La Reunión se localizó el jueves una maleta muy deteriorada, de cuyo análisis se encargará, a las afueras de París, el Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional francesa (IRCGN). Expertos malasios y franceses, junto a un equipo técnico del fabricante estadounidense Boeing, van a participar en la investigación, precedida este lunes en París de una reunión de trabajo a puerta cerrada.



El enigma en torno al vuelo MH370 recobró protagonismo esta semana con esa sucesión de hallazgos, tras 16 meses sin pistas de peso. Desde el primero de esos descubrimientos, según fuentes de la investigación citadas por la cadena "BFM TV", se ha desatado una especie de "caza de tesoros" en la isla con la esperanza de hallar otros nuevos vinculados con la catástrofe.



El Boeing 777 de la aerolínea malasia desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", según los expertos, con 239 personas a bordo, de las cuales 153 eran chinas. La investigación de la Fiscalía de París contempla los cargos de homicidio involuntario y presunta destrucción intencionada de ese aparato, al que se le perdió el rastro 40 minutos después de su despegue de Kuala Lumpur y de que alguien apagara los sistemas de comunicación.



En homenaje a las víctimas de ese vuelo se celebró ayer una misa en La Reunión, cerca de la playa en la que apareció el fragmento de ala y a la que acudieron unas 400 personas.

Acuerdo de paz

Trump no ha puesto ningún plazo a Irán para lograr un acuerdo, dice la Casa Blanca

Las negociaciones siguen con la mediación de Pakistán en medio de las tensiones por el bloqueo en Ormuz.
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



Capturan en Argentina a sospechoso de haber participado en el magnicidio contra Miguel Uribe

La Interpol llevó a cabo el operativo contra Brayan Ferney Cruz, quien es señalado como autor intelectual

El Congreso de EE.UU. pone duras condiciones para aprobar los recursos de asistencia a Colombia del año fiscal 2027

El Comité de Asignación de Presupuesto de la Cámara de Representantes debatirá la asignación del presupuesto, que no cuenta con una cifra concreta.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.