Encontraron objeto metálico que podría ser del Malaysia Airlines

Su hallazgo se produce cuatro días después de que en otra playa de esa isla de ultramar, en el océano Índico, se hallara un fragmento de ala.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El objeto metálico encontrado este domingo en la costa de la isla francesa de La Reunión ha sido entregado a la Gendarmería para verificar si pertenece al avión de Malaysia Airlines que desapareció sin dejar rastro en marzo de 2014 Su hallazgo se produce cuatro días después de que en otra playa de esa isla de ultramar, en el océano Índico, se hallara un fragmento de ala que ya ha sido trasladado a la Francia continental para examinarlo.

Los medios locales "Linfo.re" y "clicanoo.re" indicaron que ese nuevo objeto, con ideogramas en chino y una especie de mango de cuero, fue descubierto por un paseante, que advirtió a la policía y ésta a su vez a la sección de investigación de la Gendarmería de Transporte Aéreo (SRGTA), encargada de las pesquisas.



Según las fuentes, los investigadores no se han pronunciado sobre la procedencia y la naturaleza de esa pequeña pieza, y nada indica por el momento que esté vinculada con el avión y con la descubierta días antes, cuyo peritaje comenzará el miércoles en un laboratorio en Toulouse dependiente del Ministerio galo de Defensa.



Además, también en La Reunión se localizó el jueves una maleta muy deteriorada, de cuyo análisis se encargará, a las afueras de París, el Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional francesa (IRCGN). Expertos malasios y franceses, junto a un equipo técnico del fabricante estadounidense Boeing, van a participar en la investigación, precedida este lunes en París de una reunión de trabajo a puerta cerrada.



El enigma en torno al vuelo MH370 recobró protagonismo esta semana con esa sucesión de hallazgos, tras 16 meses sin pistas de peso. Desde el primero de esos descubrimientos, según fuentes de la investigación citadas por la cadena "BFM TV", se ha desatado una especie de "caza de tesoros" en la isla con la esperanza de hallar otros nuevos vinculados con la catástrofe.



El Boeing 777 de la aerolínea malasia desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", según los expertos, con 239 personas a bordo, de las cuales 153 eran chinas. La investigación de la Fiscalía de París contempla los cargos de homicidio involuntario y presunta destrucción intencionada de ese aparato, al que se le perdió el rastro 40 minutos después de su despegue de Kuala Lumpur y de que alguien apagara los sistemas de comunicación.



En homenaje a las víctimas de ese vuelo se celebró ayer una misa en La Reunión, cerca de la playa en la que apareció el fragmento de ala y a la que acudieron unas 400 personas.

Petróleo

Países acuerdan liberar reservas de petróleo ante el shock económico mundial por la guerra en Irán

El grupo de países de la Agencia Internacional de la Energía pondrá a disposición 400 millones de barriles de petróleo.
OPEP



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

Hegseth advierte que este martes será el día más intenso de ataques contra Irán

Hasta ahora, siete militares estadounidenses han muerto en el conflicto.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.