Encarcelan en España a ruso presuntamente ligado a ataque cibernético en elecciones de EE.UU.

Las autoridades estadounidenses, investigan la presunta relación entre el Kremlin y la campaña electoral de Trump.
carcel_ingimage3.jpg
Ingimage (Referencia).

Un experto en informática ruso, sospechoso de haber participado en un ataque cibernético durante la campaña electoral en Estados Unidos, ingresó a prisión este lunes en España, indicó una fuente judicial.

Pyotr Levashov, arrestado el viernes en Barcelona, es objeto de una petición de extradición por Estados Unidos que deberá ser examinada por la Audiencia Nacional, un alto tribunal en Madrid encargado de asuntos complejos, precisó la fuente.

La mujer del detenido, María Levashova, explicó que su esposo fue detenido en cumplimiento de una orden de busca y captura emitida por EE. UU., que acusa al programador de haber participado en el presunto ciberespionaje liderado por el Kremlin para favorecer la victoria del republicano Donald Trump.

"Hablé con mi marido en comisaría por teléfono. Dijeron algo de un virus que supuestamente creó mi marido, relacionado con la victoria de Trump", dijo María Levashova.

Según el testimonio de Levashova, Piotr Levashov ingresó en prisión preventiva en Barcelona a la espera de que la Justicia decida si debe ser deportado a EE. UU.

Las autoridades estadounidenses, con el FBI y los servicios secretos a la cabeza, investigan la presunta relación entre el Kremlin y la campaña electoral de Trump, quien tomó posesión en enero pasado de la presidencia.

La investigación sostiene que Rusia organizó el "hackeo" de los equipos del Partido Demócrata para perjudicar la candidatura de Hillary Clinton y allanar el camino a la victoria de Trump en las elecciones presidenciales.

Con información de AFP y EFE

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.21 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Keiko Fujimori tiene “altísima probabilidad” de ganar las elecciones en Perú: estos votos le darían la victoria

El politólogo Eduardo Dargent afirmó que los votos del exterior y las actas pendientes darán la victoria a Keiko Fujimori en Perú.

Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta