Encarcelan en España a ruso presuntamente ligado a ataque cibernético en elecciones de EE.UU.

Las autoridades estadounidenses, investigan la presunta relación entre el Kremlin y la campaña electoral de Trump.
carcel_ingimage3.jpg
Ingimage (Referencia).

Un experto en informática ruso, sospechoso de haber participado en un ataque cibernético durante la campaña electoral en Estados Unidos, ingresó a prisión este lunes en España, indicó una fuente judicial.

Pyotr Levashov, arrestado el viernes en Barcelona, es objeto de una petición de extradición por Estados Unidos que deberá ser examinada por la Audiencia Nacional, un alto tribunal en Madrid encargado de asuntos complejos, precisó la fuente.

La mujer del detenido, María Levashova, explicó que su esposo fue detenido en cumplimiento de una orden de busca y captura emitida por EE. UU., que acusa al programador de haber participado en el presunto ciberespionaje liderado por el Kremlin para favorecer la victoria del republicano Donald Trump.

"Hablé con mi marido en comisaría por teléfono. Dijeron algo de un virus que supuestamente creó mi marido, relacionado con la victoria de Trump", dijo María Levashova.

Según el testimonio de Levashova, Piotr Levashov ingresó en prisión preventiva en Barcelona a la espera de que la Justicia decida si debe ser deportado a EE. UU.

Las autoridades estadounidenses, con el FBI y los servicios secretos a la cabeza, investigan la presunta relación entre el Kremlin y la campaña electoral de Trump, quien tomó posesión en enero pasado de la presidencia.

La investigación sostiene que Rusia organizó el "hackeo" de los equipos del Partido Demócrata para perjudicar la candidatura de Hillary Clinton y allanar el camino a la victoria de Trump en las elecciones presidenciales.

Con información de AFP y EFE




“La guerra puede terminar hoy”: Ucrania plantea salida inmediata al conflicto

Ruslán Spirín, representante especial de Ucrania para América Latina y el Caribe, afirmó que el presidente ucraniano envió una propuesta formal para abrir un canal de diálogo.

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín