Encarcelan en España a ruso presuntamente ligado a ataque cibernético en elecciones de EE.UU.

Las autoridades estadounidenses, investigan la presunta relación entre el Kremlin y la campaña electoral de Trump.
carcel_ingimage3.jpg
Ingimage (Referencia).

Un experto en informática ruso, sospechoso de haber participado en un ataque cibernético durante la campaña electoral en Estados Unidos, ingresó a prisión este lunes en España, indicó una fuente judicial.

Pyotr Levashov, arrestado el viernes en Barcelona, es objeto de una petición de extradición por Estados Unidos que deberá ser examinada por la Audiencia Nacional, un alto tribunal en Madrid encargado de asuntos complejos, precisó la fuente.

La mujer del detenido, María Levashova, explicó que su esposo fue detenido en cumplimiento de una orden de busca y captura emitida por EE. UU., que acusa al programador de haber participado en el presunto ciberespionaje liderado por el Kremlin para favorecer la victoria del republicano Donald Trump.

"Hablé con mi marido en comisaría por teléfono. Dijeron algo de un virus que supuestamente creó mi marido, relacionado con la victoria de Trump", dijo María Levashova.

Según el testimonio de Levashova, Piotr Levashov ingresó en prisión preventiva en Barcelona a la espera de que la Justicia decida si debe ser deportado a EE. UU.

Las autoridades estadounidenses, con el FBI y los servicios secretos a la cabeza, investigan la presunta relación entre el Kremlin y la campaña electoral de Trump, quien tomó posesión en enero pasado de la presidencia.

La investigación sostiene que Rusia organizó el "hackeo" de los equipos del Partido Demócrata para perjudicar la candidatura de Hillary Clinton y allanar el camino a la victoria de Trump en las elecciones presidenciales.

Con información de AFP y EFE




Trump rechaza la respuesta de Irán a la oferta de paz: "Es totalmente inaceptable"

Trump había exigido a Irán desistir de continuar con su plan nuclear y reabrir el estrecho de Ormuz.

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica