En Yemen anuncian el asesinato, por traición, del expresidente Ali Abdalá Saleh

De acuerdo con el Ministerio del Interior, el exmandatario fue asesinado luego de que combatientes hutíes irrumpieran en su casa.
Ali-Abdala-Saleh.jpg
Ali Abdalá Saleh, expresidente de Yemen / AFP

El Ministerio de Interior yemení, controlado por los rebeldes hutíes, anunció en un comunicado la muerte del expresidente Ali Abdalá Saleh, antiguo aliado de los rebeldes, al que la nota se refiere como "el líder de la traición". Horas antes, la emisora de radio de este ministerio había asegurado que Saleh había muerto por disparos de combatientes hutíes.

El pasado fin de semana se rompieron las filas rebeldes (integradas por los hutíes y las fuerzas leales a Saleh) después de unos combates desatados en la capital el 29 de noviembre y que todavía continúan.

La radio del Ministerio del Interior yemení, controlada por los rebeldes hutíes, aseguró que el expresidente Ali Abdalá Saleh murió por disparos de combatientes hutíes que irrumpieron en su casa este lunes. Saleh, cuya muerte no ha podido ser contrastada por otras fuentes, rompió su alianza con los hutíes este fin de semana después de los enfrentamientos desatados entre combatientes de ambas facciones.

La emisora indicó que en el asalto también falleció Yaser al Auadi, un destacado líder del partido Congreso Popular dirigido por Yaser. La radio agregó que el secretario general del Congreso Popular, Aref al Zuka, resultó herido en el ataque. Tras el asalto, los hutíes volaron por los aires la casa de Abdalá Saleh, que se encuentra en el barrio Al Siasi, de Saná, según dijeron testigos a Efe.

Los testigos indicaron que hombres armados irrumpieron en la vivienda a medio día y que, después, colocaron varios explosivos en distintas zonas de la casa. El pasado 2 de diciembre quedaron rotas las filas rebeldes (integradas por los hutíes y las fuerzas leales a Saleh) después de los combates que se desataron en la capital el 29 de noviembre y que todavía continúan.

Al menos 125 personas han muerto y otras 238 han resultado heridas en los enfrentamientos que estallaron el pasado jueves entre ambos bandos, según datos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Tiroteo

Tiroteo en partido de hockey en Estados Unidos deja dos muertos, incluida una niña

La jefa de Policía de Pawtucket, Tina Goncalves, dijo en una rueda de prensa que las tres personas hospitalizadas están en condición crítica.
CNN, citando fuentes policiales, indicó que el suceso parecía derivar de una disputa doméstica, puesto que el agresor disparó contra miembros de su propia familia. (Foto de referencia).



Donald Trump dice que se reconstruirá Gaza, pero Hamas debe cumplir con "desmilitarización total e inmediata"

El mandatario estadounidense se reunirá con miembros de un comité para la reconstrucción de Gaza en medio de las tensiones militares.

Barack Obama afirmó que extraterrestres "son reales", pero "no están en el área 51"

El presidente concedió una entrevista en la que se habló del tema ovni en los Estados Unidos y afirmó que nunca ha visto aliens.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.