En Yemen anuncian el asesinato, por traición, del expresidente Ali Abdalá Saleh

De acuerdo con el Ministerio del Interior, el exmandatario fue asesinado luego de que combatientes hutíes irrumpieran en su casa.
Ali-Abdala-Saleh.jpg
Ali Abdalá Saleh, expresidente de Yemen / AFP

El Ministerio de Interior yemení, controlado por los rebeldes hutíes, anunció en un comunicado la muerte del expresidente Ali Abdalá Saleh, antiguo aliado de los rebeldes, al que la nota se refiere como "el líder de la traición". Horas antes, la emisora de radio de este ministerio había asegurado que Saleh había muerto por disparos de combatientes hutíes.

El pasado fin de semana se rompieron las filas rebeldes (integradas por los hutíes y las fuerzas leales a Saleh) después de unos combates desatados en la capital el 29 de noviembre y que todavía continúan.

La radio del Ministerio del Interior yemení, controlada por los rebeldes hutíes, aseguró que el expresidente Ali Abdalá Saleh murió por disparos de combatientes hutíes que irrumpieron en su casa este lunes. Saleh, cuya muerte no ha podido ser contrastada por otras fuentes, rompió su alianza con los hutíes este fin de semana después de los enfrentamientos desatados entre combatientes de ambas facciones.

La emisora indicó que en el asalto también falleció Yaser al Auadi, un destacado líder del partido Congreso Popular dirigido por Yaser. La radio agregó que el secretario general del Congreso Popular, Aref al Zuka, resultó herido en el ataque. Tras el asalto, los hutíes volaron por los aires la casa de Abdalá Saleh, que se encuentra en el barrio Al Siasi, de Saná, según dijeron testigos a Efe.

Los testigos indicaron que hombres armados irrumpieron en la vivienda a medio día y que, después, colocaron varios explosivos en distintas zonas de la casa. El pasado 2 de diciembre quedaron rotas las filas rebeldes (integradas por los hutíes y las fuerzas leales a Saleh) después de los combates que se desataron en la capital el 29 de noviembre y que todavía continúan.

Al menos 125 personas han muerto y otras 238 han resultado heridas en los enfrentamientos que estallaron el pasado jueves entre ambos bandos, según datos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Narcotráfico

EE. UU. y Ecuador inician operativos terrestres contra narcoterroristas

Los objetivos de estos operativos son los grupos de narcotraficantes y las estructuras que hacer minería ilegal.
Operativos de EE. UU. y Ecuador



¿Quién es Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de la República Islámica de Irán?

La Asamblea de expertos eligió al hijo de Ali Jamenei bajo presión de la Guardia Revolucionaria.

Aeropuertos cerrados en Medio Oriente: qué deben saber los viajeros tras ataques de Estados Unidos e Irán

Las autoridades de Estados Unidos pidieron a sus ciudadanos que salgan de diferentes países de la región utilizando vuelos comerciales disponibles.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior