En Yemen anuncian el asesinato, por traición, del expresidente Ali Abdalá Saleh

De acuerdo con el Ministerio del Interior, el exmandatario fue asesinado luego de que combatientes hutíes irrumpieran en su casa.
Ali-Abdala-Saleh.jpg
Ali Abdalá Saleh, expresidente de Yemen / AFP

El Ministerio de Interior yemení, controlado por los rebeldes hutíes, anunció en un comunicado la muerte del expresidente Ali Abdalá Saleh, antiguo aliado de los rebeldes, al que la nota se refiere como "el líder de la traición". Horas antes, la emisora de radio de este ministerio había asegurado que Saleh había muerto por disparos de combatientes hutíes.

El pasado fin de semana se rompieron las filas rebeldes (integradas por los hutíes y las fuerzas leales a Saleh) después de unos combates desatados en la capital el 29 de noviembre y que todavía continúan.

La radio del Ministerio del Interior yemení, controlada por los rebeldes hutíes, aseguró que el expresidente Ali Abdalá Saleh murió por disparos de combatientes hutíes que irrumpieron en su casa este lunes. Saleh, cuya muerte no ha podido ser contrastada por otras fuentes, rompió su alianza con los hutíes este fin de semana después de los enfrentamientos desatados entre combatientes de ambas facciones.

La emisora indicó que en el asalto también falleció Yaser al Auadi, un destacado líder del partido Congreso Popular dirigido por Yaser. La radio agregó que el secretario general del Congreso Popular, Aref al Zuka, resultó herido en el ataque. Tras el asalto, los hutíes volaron por los aires la casa de Abdalá Saleh, que se encuentra en el barrio Al Siasi, de Saná, según dijeron testigos a Efe.

Los testigos indicaron que hombres armados irrumpieron en la vivienda a medio día y que, después, colocaron varios explosivos en distintas zonas de la casa. El pasado 2 de diciembre quedaron rotas las filas rebeldes (integradas por los hutíes y las fuerzas leales a Saleh) después de los combates que se desataron en la capital el 29 de noviembre y que todavía continúan.

Al menos 125 personas han muerto y otras 238 han resultado heridas en los enfrentamientos que estallaron el pasado jueves entre ambos bandos, según datos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.