EN VIVO: Así avanza el huracán Idalia rumbo a La Florida; y también el huracán Franklin

El huracán Idalia se aproxima a la Florida, al igual que el huracán Franklin es la costa este.
La Florida espera la llegada del huracán Idalia
La Florida espera la llegada del huracán Idalia. Crédito: AFP

Mientras el huracán Idalia descarga lluvia y viento en Cuba y los Cayos de Florida a la par que avanza sobre el Golfo de México al encuentro del noroeste de este estado sureño, el oleaje y las corrientes del huracán Franklin, de categoría 4, están azotando Bermuda y la costa sureste de EE.UU.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. advirtió este martes que Idalia, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (de 5), se está fortaleciendo y puede ser un "extremadamente peligroso" huracán con marejadas ciclónicas, vientos fuertes y lluvias torrenciales desde antes de tocar tierra en Florida el miércoles.

Idalia presenta ahora vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km/h), aun menos fuertes que los de 130 millas por hora (210 km) de Franklin, cuyo centro se espera que pase bien al noroeste de Bermuda el miércoles.

Franklin está a unas 370 millas (600 km) al oeste-suroeste de ese territorio británico y se mueve a 9 millas por hora (15 km/h) en dirección norte-noreste.

Los vientos con fuerza de huracán de Franklin se extienden hasta 35 millas (55 km) de su centro y los de fuerza de tormenta tropical hasta 150 millas (240 km).

Al contrario que Idalia, Franklin se va a ir debilitando gradualmente en los próximos días, pero actualmente sigue siendo peligroso, por el oleaje y la resaca que produce en Bermuda y en la costa sureste de EE.UU.

Esas condiciones del mar se van a extender hasta más al norte de la costa este de EE.UU. y Canadá hoy mismo.


Papa Francisco

El papa hace primer caminata y avanza con rehabilitación respiratoria

El pontífice retomó su alimentación habitual y comenzó a caminar por la habitación, según el último informe médico divulgado por la Santa Sede.
El Santo Padre se sometió durante la mañana a los análisis de sangre y a una radiografía de tórax previstos tras la intervención.



Manifestaciones en Francia: Macron dice que los estudiantes están instrumentalizados por fuerzas políticas

Continúan las protestas en Francia, que inició con un impulso estudiantil pidiendo mejoras en la calidad del sistema.

Estados Unidos levanta sanciones a Jorge Rodríguez y lo elimina de la lista OFAC

Jorge Rodríguez entró en la lista de la OFAC en septiembre de 2018.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín