[En video] Nuevo caso de brutalidad policial indigna a los estadounidenses

Uno de los oficiales fue acusado de agresión grave por usar su arma para golpear a un hombre desarmado.

Las denuncias contra el exceso en el uso de la fuerza contra agentes policiales en Estados Unidos no cesan.

Ni los casos más mediáticos como el de George Floyd, que desató una ola de protestas callejeras, ni las constantes promesas sobre cambios en el accionar de los cuerpos policiales, ni el uso, desde hace mucho tiempo, de cámaras de video en los uniformes de los agentes, parecen disuadir el comportamiento de ciertos policías que insisten en extralimitarse a la hora de los procedimientos.

Esta vez el caso se presentó en la ciudad de Aurora, en el estado de Colorado, en donde el mismo departamento de Policía denunció a dos de sus agentes por el evidente maltrato que quedó grabado en la 'bodycam' de uno de ellos .

Puede leer: Rescatan a hombre que fue atacado y resistió por una semana el acoso de un oso en Alaska

En el video, proporcionado por la Policía y difundido por varias cadenas de televisión estadounidenses, se ve a tres hombres en una acera: el primero está sentado junto a un árbol, el otro permanece junto a una bicicleta y el tercero, de pie, es requisado por un agente.

De repente, el hombre que era requisado y el que estaba junto a la bicicleta huyen del lugar, mientras que quien estaba junto al árbol permanece sentado sin inmutarse.

Es en ese momento, cuando se ve al oficial John Haubert, quien porta la cámara que registra todo, acercase al hombre que queda tendido en el pasto.

"Qué hice", pregunta el hombre, mientras que el oficial le ordena tenderse boca abajo mientras lo apunta con su arma, a pesar de que el hombre no se resiste, cumple la orden y no está armado.

A partir de ahí solo se escuchan los gritos del hombre que pide auxilio y dice "me estás matando", mientras se ve cómo el policía apunta directamente a la cabeza del hombre, lo aprieta del cuello y le pega en repetidas ocasiones.

Según la información disponible, los dos hombres que huyeron del lugar tenían órdenes de arresto vigentes.

Las imágenes despertaron la indignación, incluso de la jefa de la Policía de Aurora, Vanessa Wilson, quien aseguró en rueda de prensa: "estamos disgustados y enojados, esto no es trabajo policial".

El departamento de Policía detalló que el agente Haubert fue acusado de intento de agresión en primer grado, agresión en segundo grado, delito grave por amenaza, opresión y mala conducta policial en primer grado. Mientras que su compañera, Francine Martínez, fue acusada por no intervenir y no informar el abuso.

Ambos fueron arrestados y luego puestos en libertad bajo fianza.


Temas relacionados

Perú

¿Cuántos votos de ventaja le sacó Keiko Fujimori a Roberto Sánchez este martes 16 de marzo de 2026?

Nueve días después de la segunda ronda electoral, aún quedan 881 actas de votación observadas que deben ser evaluadas por los jurados electorales especiales (JEE).
Keiko Fujimori



Fox entra en una nueva era con la adquisición de Roku por 22 millones de dólares

“Este es un momento decisivo para Fox" afirmó Lachlan Murdoch, director ejecutivo de Fox.

Entrenador de Irán dice que son "el equipo más oprimido" al ser expulsado de EE.UU. tras el empate con Nueva Zelanda

Estados Unidos negó el visado de varios de los integrantes de la selección iraní por la guerra en Medio Oriente.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.