[En video] Nuevo caso de brutalidad policial indigna a los estadounidenses

Uno de los oficiales fue acusado de agresión grave por usar su arma para golpear a un hombre desarmado.

Las denuncias contra el exceso en el uso de la fuerza contra agentes policiales en Estados Unidos no cesan.

Ni los casos más mediáticos como el de George Floyd, que desató una ola de protestas callejeras, ni las constantes promesas sobre cambios en el accionar de los cuerpos policiales, ni el uso, desde hace mucho tiempo, de cámaras de video en los uniformes de los agentes, parecen disuadir el comportamiento de ciertos policías que insisten en extralimitarse a la hora de los procedimientos.

Esta vez el caso se presentó en la ciudad de Aurora, en el estado de Colorado, en donde el mismo departamento de Policía denunció a dos de sus agentes por el evidente maltrato que quedó grabado en la 'bodycam' de uno de ellos .

Puede leer: Rescatan a hombre que fue atacado y resistió por una semana el acoso de un oso en Alaska

En el video, proporcionado por la Policía y difundido por varias cadenas de televisión estadounidenses, se ve a tres hombres en una acera: el primero está sentado junto a un árbol, el otro permanece junto a una bicicleta y el tercero, de pie, es requisado por un agente.

De repente, el hombre que era requisado y el que estaba junto a la bicicleta huyen del lugar, mientras que quien estaba junto al árbol permanece sentado sin inmutarse.

Es en ese momento, cuando se ve al oficial John Haubert, quien porta la cámara que registra todo, acercase al hombre que queda tendido en el pasto.

"Qué hice", pregunta el hombre, mientras que el oficial le ordena tenderse boca abajo mientras lo apunta con su arma, a pesar de que el hombre no se resiste, cumple la orden y no está armado.

A partir de ahí solo se escuchan los gritos del hombre que pide auxilio y dice "me estás matando", mientras se ve cómo el policía apunta directamente a la cabeza del hombre, lo aprieta del cuello y le pega en repetidas ocasiones.

Según la información disponible, los dos hombres que huyeron del lugar tenían órdenes de arresto vigentes.

Las imágenes despertaron la indignación, incluso de la jefa de la Policía de Aurora, Vanessa Wilson, quien aseguró en rueda de prensa: "estamos disgustados y enojados, esto no es trabajo policial".

El departamento de Policía detalló que el agente Haubert fue acusado de intento de agresión en primer grado, agresión en segundo grado, delito grave por amenaza, opresión y mala conducta policial en primer grado. Mientras que su compañera, Francine Martínez, fue acusada por no intervenir y no informar el abuso.

Ambos fueron arrestados y luego puestos en libertad bajo fianza.


Temas relacionados

aerolineas

La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.
Donald Trump, Joe Biden y Spirit Airlines



El papa León XIV recibirá a Marco Rubio este jueves para rebajar tensiones

El presidente Donald Trump tensó las relaciones con el papa al afirmar que hace un "mal" trabajo.

La "Revolución Rappi" jalonó la creación de empleos en Argentina durante el 2025

El servicio de domicilio de alimentos representó 80.000 nuevos puestos ocupados en dos años.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera