[En video] Nuevo caso de brutalidad policial indigna a los estadounidenses

Uno de los oficiales fue acusado de agresión grave por usar su arma para golpear a un hombre desarmado.

Las denuncias contra el exceso en el uso de la fuerza contra agentes policiales en Estados Unidos no cesan.

Ni los casos más mediáticos como el de George Floyd, que desató una ola de protestas callejeras, ni las constantes promesas sobre cambios en el accionar de los cuerpos policiales, ni el uso, desde hace mucho tiempo, de cámaras de video en los uniformes de los agentes, parecen disuadir el comportamiento de ciertos policías que insisten en extralimitarse a la hora de los procedimientos.

Esta vez el caso se presentó en la ciudad de Aurora, en el estado de Colorado, en donde el mismo departamento de Policía denunció a dos de sus agentes por el evidente maltrato que quedó grabado en la 'bodycam' de uno de ellos .

Puede leer: Rescatan a hombre que fue atacado y resistió por una semana el acoso de un oso en Alaska

En el video, proporcionado por la Policía y difundido por varias cadenas de televisión estadounidenses, se ve a tres hombres en una acera: el primero está sentado junto a un árbol, el otro permanece junto a una bicicleta y el tercero, de pie, es requisado por un agente.

De repente, el hombre que era requisado y el que estaba junto a la bicicleta huyen del lugar, mientras que quien estaba junto al árbol permanece sentado sin inmutarse.

Es en ese momento, cuando se ve al oficial John Haubert, quien porta la cámara que registra todo, acercase al hombre que queda tendido en el pasto.

"Qué hice", pregunta el hombre, mientras que el oficial le ordena tenderse boca abajo mientras lo apunta con su arma, a pesar de que el hombre no se resiste, cumple la orden y no está armado.

A partir de ahí solo se escuchan los gritos del hombre que pide auxilio y dice "me estás matando", mientras se ve cómo el policía apunta directamente a la cabeza del hombre, lo aprieta del cuello y le pega en repetidas ocasiones.

Según la información disponible, los dos hombres que huyeron del lugar tenían órdenes de arresto vigentes.

Las imágenes despertaron la indignación, incluso de la jefa de la Policía de Aurora, Vanessa Wilson, quien aseguró en rueda de prensa: "estamos disgustados y enojados, esto no es trabajo policial".

El departamento de Policía detalló que el agente Haubert fue acusado de intento de agresión en primer grado, agresión en segundo grado, delito grave por amenaza, opresión y mala conducta policial en primer grado. Mientras que su compañera, Francine Martínez, fue acusada por no intervenir y no informar el abuso.

Ambos fueron arrestados y luego puestos en libertad bajo fianza.


Temas relacionados

China

Xi despide a Trump y se prepara para recibir este martes a Putin en Beijing

Los dos líderes discutirán sobre la guerra en Irán, el encuentro con Trump y la cuestión de Taiwán.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúne con el presidente de China, Xi Jinping.



Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

El brote de ébola en África ya suma 131 muertes sospechosas y más de 500 casos bajo estudio

El actual brote de ébola no tiene tratamiento ni cura y tiene una tasa de mortalidad de entre 25 y 40%.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.