[En video] Nuevo caso de brutalidad policial indigna a los estadounidenses

Uno de los oficiales fue acusado de agresión grave por usar su arma para golpear a un hombre desarmado.

Las denuncias contra el exceso en el uso de la fuerza contra agentes policiales en Estados Unidos no cesan.

Ni los casos más mediáticos como el de George Floyd, que desató una ola de protestas callejeras, ni las constantes promesas sobre cambios en el accionar de los cuerpos policiales, ni el uso, desde hace mucho tiempo, de cámaras de video en los uniformes de los agentes, parecen disuadir el comportamiento de ciertos policías que insisten en extralimitarse a la hora de los procedimientos.

Esta vez el caso se presentó en la ciudad de Aurora, en el estado de Colorado, en donde el mismo departamento de Policía denunció a dos de sus agentes por el evidente maltrato que quedó grabado en la 'bodycam' de uno de ellos .

Puede leer: Rescatan a hombre que fue atacado y resistió por una semana el acoso de un oso en Alaska

En el video, proporcionado por la Policía y difundido por varias cadenas de televisión estadounidenses, se ve a tres hombres en una acera: el primero está sentado junto a un árbol, el otro permanece junto a una bicicleta y el tercero, de pie, es requisado por un agente.

De repente, el hombre que era requisado y el que estaba junto a la bicicleta huyen del lugar, mientras que quien estaba junto al árbol permanece sentado sin inmutarse.

Es en ese momento, cuando se ve al oficial John Haubert, quien porta la cámara que registra todo, acercase al hombre que queda tendido en el pasto.

"Qué hice", pregunta el hombre, mientras que el oficial le ordena tenderse boca abajo mientras lo apunta con su arma, a pesar de que el hombre no se resiste, cumple la orden y no está armado.

A partir de ahí solo se escuchan los gritos del hombre que pide auxilio y dice "me estás matando", mientras se ve cómo el policía apunta directamente a la cabeza del hombre, lo aprieta del cuello y le pega en repetidas ocasiones.

Según la información disponible, los dos hombres que huyeron del lugar tenían órdenes de arresto vigentes.

Las imágenes despertaron la indignación, incluso de la jefa de la Policía de Aurora, Vanessa Wilson, quien aseguró en rueda de prensa: "estamos disgustados y enojados, esto no es trabajo policial".

El departamento de Policía detalló que el agente Haubert fue acusado de intento de agresión en primer grado, agresión en segundo grado, delito grave por amenaza, opresión y mala conducta policial en primer grado. Mientras que su compañera, Francine Martínez, fue acusada por no intervenir y no informar el abuso.

Ambos fueron arrestados y luego puestos en libertad bajo fianza.


Temas relacionados

Multimillonarios

¿De qué murió Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans?

Radvinsky se licenció en Economía por la Universidad Northwestern, en el estado de Illinois, en Estados Unidos.
El propietario de la plataforma de contenido para adultos OnlyFans, el empresario ucraniano-estadounidense Leonid Radvinsky, ha muerto de cáncer



"Ataques a instalaciones nucleares son el inicio de una fase peligrosa": OMS

La máxima autoridad sanitaria internacional alerta por este tipo de operaciones que ponen en riesgo la humanidad.

Trump ordena despliegue de agentes del ICE en aeropuertos tras falta de personal por cierre del Departamento de Seguridad Nacional

Ante la falta de aprobación de recursos para empleados, algunos aeropuertos pequeños en el país podrían cerrar.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.