[En video] Nuevo caso de brutalidad policial indigna a los estadounidenses

Uno de los oficiales fue acusado de agresión grave por usar su arma para golpear a un hombre desarmado.

Las denuncias contra el exceso en el uso de la fuerza contra agentes policiales en Estados Unidos no cesan.

Ni los casos más mediáticos como el de George Floyd, que desató una ola de protestas callejeras, ni las constantes promesas sobre cambios en el accionar de los cuerpos policiales, ni el uso, desde hace mucho tiempo, de cámaras de video en los uniformes de los agentes, parecen disuadir el comportamiento de ciertos policías que insisten en extralimitarse a la hora de los procedimientos.

Esta vez el caso se presentó en la ciudad de Aurora, en el estado de Colorado, en donde el mismo departamento de Policía denunció a dos de sus agentes por el evidente maltrato que quedó grabado en la 'bodycam' de uno de ellos .

Puede leer: Rescatan a hombre que fue atacado y resistió por una semana el acoso de un oso en Alaska

En el video, proporcionado por la Policía y difundido por varias cadenas de televisión estadounidenses, se ve a tres hombres en una acera: el primero está sentado junto a un árbol, el otro permanece junto a una bicicleta y el tercero, de pie, es requisado por un agente.

De repente, el hombre que era requisado y el que estaba junto a la bicicleta huyen del lugar, mientras que quien estaba junto al árbol permanece sentado sin inmutarse.

Es en ese momento, cuando se ve al oficial John Haubert, quien porta la cámara que registra todo, acercase al hombre que queda tendido en el pasto.

"Qué hice", pregunta el hombre, mientras que el oficial le ordena tenderse boca abajo mientras lo apunta con su arma, a pesar de que el hombre no se resiste, cumple la orden y no está armado.

A partir de ahí solo se escuchan los gritos del hombre que pide auxilio y dice "me estás matando", mientras se ve cómo el policía apunta directamente a la cabeza del hombre, lo aprieta del cuello y le pega en repetidas ocasiones.

Según la información disponible, los dos hombres que huyeron del lugar tenían órdenes de arresto vigentes.

Las imágenes despertaron la indignación, incluso de la jefa de la Policía de Aurora, Vanessa Wilson, quien aseguró en rueda de prensa: "estamos disgustados y enojados, esto no es trabajo policial".

El departamento de Policía detalló que el agente Haubert fue acusado de intento de agresión en primer grado, agresión en segundo grado, delito grave por amenaza, opresión y mala conducta policial en primer grado. Mientras que su compañera, Francine Martínez, fue acusada por no intervenir y no informar el abuso.

Ambos fueron arrestados y luego puestos en libertad bajo fianza.


Temas relacionados

incendios forestales

Los fuertes incendios en Europa obligan evacuaciones masivas

El verano ha tenido cifras de calor extremas más altas que en 2025 y el riesgo para las personas es más alto.
Las personas están siendo evacuadas por los fuertes incendios.



Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

¿Habrá elecciones en Venezuela en agosto? La declaración de Marco Rubio que generó expectativa

Elecciones en Venezuela vuelven a generar expectativa tras el anuncio de Marco Rubio sobre el inicio del proceso de transición democrática en agosto.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad