En su granja de gallinas, Maduro anima a venezolanos a producir huevos en casa

En Venezuela, el ingreso mínimo legal apenas alcanza para dos kilos de carne de res y un cartón de huevos.
maduro6.jpg
Twitter @NicolasMaduro

Mientras recogía huevos frente a una hilera de gallinas que cacareaban sin parar, el presidente Nicolás Maduro animó este viernes a los venezolanos a crear pequeñas granjas en sus casas, en un plan de agricultura urbana que busca enfrentar la severa escasez de alimentos.

"Todos podemos producir (...) Todos vamos creciendo, vamos haciendo con nuestro pueblo", expresó en un video que divulgó en redes sociales, donde aparece con su esposa Cilia Flores en lo que él afirma es su propia granja, en un lugar que no especificó.

Vestido con una sudadera con los colores de la bandera venezolana, Maduro, aspirante a la reelección en comicios adelantados para el 20 de mayo, se desplazó, según las imágenes, por un pequeño galpón donde dice criar "152 gallinas traídas" del agrícola estado Portuguesa.

Este lunes el mandatario aseguró que con 100 gallinas ponedoras abastece a su familia. "Comemos huevo fresco", celebró.

"Si Cilia y yo lo hacemos, ¿por qué no lo podemos hacer todos? (...) Aquí estamos trabajando, sí se puede Venezuela", insistió Maduro, quien promueve proyectos frente al déficit de consumo de proteínas en un país golpeado por la escasez de alimentos.

Además, la hiperinflación, que el FMI calcula llegará a 13.000% este año, disuelve salarios. El ingreso mínimo legal apenas alcanza para dos kilos de carne de res y un cartón de huevos.

En septiembre pasado, Maduro lanzó el "Plan Conejo" para abastecer de carne a los venezolanos, una iniciativa en la que llamaba entonces a la cría y consumo de ese animal.

El mandatario inscribió ese proyecto como respuesta a la "guerra económica" que según él impulsan la oposición y el empresariado, apoyados por Estados Unidos, para derrocarlo.

El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, anunció recientemente el "plan de los techos verdes" que, según dijo, se aplica en 23 ciudades y consiste en la siembra de legumbres, hortalizas y tubérculos en terrazas.

El gobierno también impulsa la cría de cerdos, conejos, ovejos, tilapias y "gallinas pica tierra (criollas)".

Con información de AFP


Temas relacionados

Luna

Cohete no tripulado de SpaceX choca contra la Luna dejando un gran cráter

El cohete despegó en el 2025 esperando una alunización que fracasó y duró meses a la deriva en el espacio
Cohete robótico de SpaceX



Nuevo sismo por arriba de 6.3 se registró este miércoles: ¿Hubo alerta de tsunami?

Sismo 6.3 en Mindanao sin tsunami: epicentro en Sarangani y 10 km. Phivolcs descarta réplicas; Ndrrmc advierte nuevos movimientos.

Quedó en video: Matan a balazos a un influencer mexicano mientras transmitía en vivo

El hecho ocurrió en la ciudad de Culiacán en el estado de Sinaloa mientras el influencer César Gastélum transmitía para TikTok.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED