En su granja de gallinas, Maduro anima a venezolanos a producir huevos en casa

En Venezuela, el ingreso mínimo legal apenas alcanza para dos kilos de carne de res y un cartón de huevos.
maduro6.jpg
Twitter @NicolasMaduro

Mientras recogía huevos frente a una hilera de gallinas que cacareaban sin parar, el presidente Nicolás Maduro animó este viernes a los venezolanos a crear pequeñas granjas en sus casas, en un plan de agricultura urbana que busca enfrentar la severa escasez de alimentos.

"Todos podemos producir (...) Todos vamos creciendo, vamos haciendo con nuestro pueblo", expresó en un video que divulgó en redes sociales, donde aparece con su esposa Cilia Flores en lo que él afirma es su propia granja, en un lugar que no especificó.

Vestido con una sudadera con los colores de la bandera venezolana, Maduro, aspirante a la reelección en comicios adelantados para el 20 de mayo, se desplazó, según las imágenes, por un pequeño galpón donde dice criar "152 gallinas traídas" del agrícola estado Portuguesa.

Este lunes el mandatario aseguró que con 100 gallinas ponedoras abastece a su familia. "Comemos huevo fresco", celebró.

"Si Cilia y yo lo hacemos, ¿por qué no lo podemos hacer todos? (...) Aquí estamos trabajando, sí se puede Venezuela", insistió Maduro, quien promueve proyectos frente al déficit de consumo de proteínas en un país golpeado por la escasez de alimentos.

Además, la hiperinflación, que el FMI calcula llegará a 13.000% este año, disuelve salarios. El ingreso mínimo legal apenas alcanza para dos kilos de carne de res y un cartón de huevos.

En septiembre pasado, Maduro lanzó el "Plan Conejo" para abastecer de carne a los venezolanos, una iniciativa en la que llamaba entonces a la cría y consumo de ese animal.

El mandatario inscribió ese proyecto como respuesta a la "guerra económica" que según él impulsan la oposición y el empresariado, apoyados por Estados Unidos, para derrocarlo.

El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, anunció recientemente el "plan de los techos verdes" que, según dijo, se aplica en 23 ciudades y consiste en la siembra de legumbres, hortalizas y tubérculos en terrazas.

El gobierno también impulsa la cría de cerdos, conejos, ovejos, tilapias y "gallinas pica tierra (criollas)".

Con información de AFP


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia