En su granja de gallinas, Maduro anima a venezolanos a producir huevos en casa

En Venezuela, el ingreso mínimo legal apenas alcanza para dos kilos de carne de res y un cartón de huevos.
maduro6.jpg
Twitter @NicolasMaduro

Mientras recogía huevos frente a una hilera de gallinas que cacareaban sin parar, el presidente Nicolás Maduro animó este viernes a los venezolanos a crear pequeñas granjas en sus casas, en un plan de agricultura urbana que busca enfrentar la severa escasez de alimentos.

"Todos podemos producir (...) Todos vamos creciendo, vamos haciendo con nuestro pueblo", expresó en un video que divulgó en redes sociales, donde aparece con su esposa Cilia Flores en lo que él afirma es su propia granja, en un lugar que no especificó.

Vestido con una sudadera con los colores de la bandera venezolana, Maduro, aspirante a la reelección en comicios adelantados para el 20 de mayo, se desplazó, según las imágenes, por un pequeño galpón donde dice criar "152 gallinas traídas" del agrícola estado Portuguesa.

Este lunes el mandatario aseguró que con 100 gallinas ponedoras abastece a su familia. "Comemos huevo fresco", celebró.

"Si Cilia y yo lo hacemos, ¿por qué no lo podemos hacer todos? (...) Aquí estamos trabajando, sí se puede Venezuela", insistió Maduro, quien promueve proyectos frente al déficit de consumo de proteínas en un país golpeado por la escasez de alimentos.

Además, la hiperinflación, que el FMI calcula llegará a 13.000% este año, disuelve salarios. El ingreso mínimo legal apenas alcanza para dos kilos de carne de res y un cartón de huevos.

En septiembre pasado, Maduro lanzó el "Plan Conejo" para abastecer de carne a los venezolanos, una iniciativa en la que llamaba entonces a la cría y consumo de ese animal.

El mandatario inscribió ese proyecto como respuesta a la "guerra económica" que según él impulsan la oposición y el empresariado, apoyados por Estados Unidos, para derrocarlo.

El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, anunció recientemente el "plan de los techos verdes" que, según dijo, se aplica en 23 ciudades y consiste en la siembra de legumbres, hortalizas y tubérculos en terrazas.

El gobierno también impulsa la cría de cerdos, conejos, ovejos, tilapias y "gallinas pica tierra (criollas)".

Con información de AFP


Temas relacionados

proceso penal

¿Hablará contra Nicolás Maduro? Nuevo giro en el proceso judicial de Alex Saab en EE. UU.

La audiencia que estaba prevista inicialmente para el 8 de septiembre de 2026, quedó para el 16 de noviembre de 2026 en la división de Miami.
Esta decisión le da más tiempo a los abogados de Saab para revisar el material que entregó la Fiscalía y preparar la defensa.



ONG Venezolanos en Barranquilla pide a De La Espriella no confundir irregularidad migratoria con criminalidad

La organización respaldó los controles migratorios y las deportaciones anunciadas por el Gobierno, pero pidió garantizar el debido proceso, evaluar cada caso de manera individual y fortalecer las rutas de regularización y protección internacional.

Australia ofrece voluntariado para cuidar caballos con alojamiento y comida incluidos

Australia ofrece voluntariado en una granja de caballos para 2027, con alojamiento, comida y traslados incluidos. Hay plazas para viajeros de 18 a 64 años.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.