Periodistas fueron agredidos mientras cubrían sesión del Parlamento de Venezuela

El líder opositor, Juan Guaidó, fue reelegido como presidente de la Asamblea.
Guaidó y Guardia venezolana
Crédito: Cortesía Twitter de @Punto_deCorte

Varios periodistas resultaron golpeados o víctima de robos en Venezuela, mientras daban cobertura a la primera sesión de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en Caracas, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

"A esta hora, colectivos armados atacan, roban y golpean a periodista Francesco Manetto", del periódico español El País, y a Manuel Cobela, del canal privado Venevisión. "Les robaron sus equipos y documentos personales", indicó el Sntp a través de Twitter.

El sindicato denunció que al menos otros cinco trabajadores de la prensa fueron agredidos por civiles armados afectos al Gobierno de Nicolás Maduro que estaban a las afueras del Palacio Federal Legislativo y arengaron contra los diputados opositores.

Lea además:Tensión en Venezuela ante llegada de Guaidó y diputados al parlamento

El Sntp también ha difundido vídeos que muestran algunas de las agresiones, como las que sufrieron los periodistas venezolanos, Ana Rodríguez y Maiker Yriarte, quienes pudieron burlar un intento de robo.

La mayoría de estos hechos ocurrieron frente a decenas de agentes de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana que custodian la zona y bloquean algunos accesos.

Las fuerzas del orden impidieron nuevamente el paso a varios diputados opositores que la Justicia considera prófugos o sin inmunidades parlamentarias, algunos de estos legisladores denunciaron que también sufrieron lesiones por parte de agentes y de civiles armados.

Lea también:Juan Guaidó fue investido nuevamente como presidente interino de Venezuela

La AN celebró dos sesiones dentro de la sede del Parlamento, la primera encabezada por Luis Parra, a quien el chavismo y un pequeño grupo de diputados que fueron excluidos de los partidos opositores en que militaban, reconocen como presidente de la Cámara.

El líder opositor Juan Guaidó encabezó la segunda sesión en la que fue ratificado como presidente reelegido, aunque su triunfo se concretó el domingo con 100 de los 167 votos en juego, en una sesión que se celebró en las instalaciones de un periódico.


Temas relacionados

Rusia

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.
Vladimir Putin
Ver



¿Por qué la Unión Europea busca vetar las redes sociales para menores de 13 años? Estos son los riesgos que quieren prevenir

Las reglas del uso de redes sociales cambiarían drásticamente para los menores de 15 años en Europa. El debate está abierto en varios países.

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.