En Reino Unido exigirán estar vacunado contra covid-19 para ir a discotecas

"Llega un momento en el que las restricciones no impiden lo inevitable, sino que solo lo retrasan", expresó Boris Johnson.
Discotecas están cerradas por la pandemia en casi todo el mundo.
Discotecas están cerradas por la pandemia en casi todo el mundo. Crédito: Imagen de ericbarns en Pixabay

El Reino Unido exigirá un certificado de vacunación para acceder a discotecas o eventos masificados a partir de finales de septiembre, según anunció este lunes el Gobierno británico, que también adelantó que va a inmunizar a menores vulnerables desde los 12 años.

En una rueda de prensa virtual desde su aislamiento por haber estado en contacto con un positivo, el primer ministro, Boris Johnson, defendió su decisión de levantar este lunes todas las restricciones legales contra la covid-19 con el argumento de que si el país se abre más adelante, el virus tendrá más posibilidades de propagarse entre la población.

"Llega un momento en el que las restricciones no impiden lo inevitable, sino que solo lo retrasan. Tenemos que preguntarnos: si no es ahora, ¿cuándo?", dijo Johnson, ante las críticas de la comunidad científica por su polémica decisión.

Tras instar a todos los ciudadanos a ser "precavidos", confirmó la noticia adelantada minutos antes por el secretario de Estado de Vacunación, Nadhim Zahawi, de que tener la pauta completa de la vacuna será una condición a partir de finales de septiembre para acceder a discotecas y "otros lugares donde se reúne mucha gente".

El primer ministro asumió que las discotecas y lugares de ocio nocturno, que abrieron hoy después de llevar cerrados desde el comienzo de la pandemia, "suponen un riesgo", especialmente considerando que el 35 % de los jóvenes entre 18 y 30 años todavía no han recibido ni una dosis.

Además, recordó que cada vez más países exigen a los viajeros la vacunación completa para entrar en sus países.

Johnson también defendió la necesidad de que aquellos que reciban la orden de aislarse por haber estado en contacto con un positivo continúen haciéndolo, al menos hasta el próximo 16 de agosto, cuando los vacunados podrán sustituirlo por test diarios.

Sin embargo, para garantizar que no se interrumpe el abastecimiento ni los servicios esenciales, los trabajadores de algunos sectores críticos quedarán eximidos del aislamiento ya mismo si han estado en contacto con contagiados, siempre que hayan recibido los dos pinchazos.

Los asesores científicos del gobierno explicaron en la misma comparecencia que el 60 % de los hospitalizados en la actualidad había recibido la pauta completa, y agregaron que se esperan en torno a los mil ingresos diarios cuando se alcance el pico de esta nueva ola, cuando se infectarán unas 100.000 personas al día.

Otra de las medidas adoptadas por el Ejecutivo será la vacunación de niños especialmente vulnerables de entre 12 y 15 años, así como de jóvenes a punto de cumplir los 18.

Por ahora, como explicó el secretario de Estado de Vacunación en el Parlamento, no se vacunará al resto de menores, algo que sí se ha empezado a hacer en otros países europeos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Confirmado: Donald Trump asistirá a la final del Mundial este domingo

Trump entregaría el trofeo al equipo vencedor, según reveló Gianni Infantino.
Presidente de EE.UU., Donald Trump



Argentina denuncia incursión de buque de guerra británico tras la derrota de Inglaterra en el Mundial

El Gobierno británico reivindicó su soberanía sobre las Islas Malvinas, pese a los reclamos argentinos.

EE. UU. impone arancel del 25 % a productos de Brasil, que repudió la medida

El gravamen del 25% entrará en vigor el 22 de julio, aunque con exenciones para productos clave como la carne de res, el café y ciertas piezas de aeronaves.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.