En Reino Unido exigirán estar vacunado contra covid-19 para ir a discotecas

"Llega un momento en el que las restricciones no impiden lo inevitable, sino que solo lo retrasan", expresó Boris Johnson.
Discotecas están cerradas por la pandemia en casi todo el mundo.
Discotecas están cerradas por la pandemia en casi todo el mundo. Crédito: Imagen de ericbarns en Pixabay

El Reino Unido exigirá un certificado de vacunación para acceder a discotecas o eventos masificados a partir de finales de septiembre, según anunció este lunes el Gobierno británico, que también adelantó que va a inmunizar a menores vulnerables desde los 12 años.

En una rueda de prensa virtual desde su aislamiento por haber estado en contacto con un positivo, el primer ministro, Boris Johnson, defendió su decisión de levantar este lunes todas las restricciones legales contra la covid-19 con el argumento de que si el país se abre más adelante, el virus tendrá más posibilidades de propagarse entre la población.

"Llega un momento en el que las restricciones no impiden lo inevitable, sino que solo lo retrasan. Tenemos que preguntarnos: si no es ahora, ¿cuándo?", dijo Johnson, ante las críticas de la comunidad científica por su polémica decisión.

Tras instar a todos los ciudadanos a ser "precavidos", confirmó la noticia adelantada minutos antes por el secretario de Estado de Vacunación, Nadhim Zahawi, de que tener la pauta completa de la vacuna será una condición a partir de finales de septiembre para acceder a discotecas y "otros lugares donde se reúne mucha gente".

El primer ministro asumió que las discotecas y lugares de ocio nocturno, que abrieron hoy después de llevar cerrados desde el comienzo de la pandemia, "suponen un riesgo", especialmente considerando que el 35 % de los jóvenes entre 18 y 30 años todavía no han recibido ni una dosis.

Además, recordó que cada vez más países exigen a los viajeros la vacunación completa para entrar en sus países.

Johnson también defendió la necesidad de que aquellos que reciban la orden de aislarse por haber estado en contacto con un positivo continúen haciéndolo, al menos hasta el próximo 16 de agosto, cuando los vacunados podrán sustituirlo por test diarios.

Sin embargo, para garantizar que no se interrumpe el abastecimiento ni los servicios esenciales, los trabajadores de algunos sectores críticos quedarán eximidos del aislamiento ya mismo si han estado en contacto con contagiados, siempre que hayan recibido los dos pinchazos.

Los asesores científicos del gobierno explicaron en la misma comparecencia que el 60 % de los hospitalizados en la actualidad había recibido la pauta completa, y agregaron que se esperan en torno a los mil ingresos diarios cuando se alcance el pico de esta nueva ola, cuando se infectarán unas 100.000 personas al día.

Otra de las medidas adoptadas por el Ejecutivo será la vacunación de niños especialmente vulnerables de entre 12 y 15 años, así como de jóvenes a punto de cumplir los 18.

Por ahora, como explicó el secretario de Estado de Vacunación en el Parlamento, no se vacunará al resto de menores, algo que sí se ha empezado a hacer en otros países europeos.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.
Terremoto cerca a Chiapas, México



Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro