Nicolás Maduro, en medio de crisis en su país
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Foto: AFP
30 Jul 2018 09:25 AM

En qué va la investigación a Maduro por lavar dinero de petróleos de Venezuela

El periodista Antonio Delgado reveló detalles sobre el proceso que adelanta la fiscalía de Miami.
Cristian
Cristian
Serrano

Antonio Delgado, periodista del Nuevo Herald habló en LA FM sobre la investigación que se adelanta la fiscalía federal de Miami, contra los hijastros de Nicolás Maduro al ser sospechosos de cometer lavado de dinero tras recibir 200 millones de dólares de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

De acuerdo con Antonio Delgado, esta investigación se produjo a raíz de un arresto de un banquero alemán que reside en Panamá y hay cerca de una docena de personas que han sido identificadas y acusadas formalmente.

También se determinó que entre los activos que movía esta red de corrupción, se sacó provecho de la disparidad cambiaria que hay en Venzuela, para sacar cerca de 1200 millones de dólares de las arcas de ese país y parte de esos dineros fueron tratados de lavar en el sur de Florida, a través de la compra de propiedades.

Las indagaciones de la fiscalía de Miami permitieron establecer que en estas actividades fraudulentas están involucradas personas cercanas a Nicolás Maduro. 

"Dentro de la acusación formal presentada en Miami, hay una serie de personas que son identificadas, no directamente con el nombre, aquí se incluye un señor que es 'funcionario venezolano 2'. Las investigaciones del Miami Herald y Nuevo Herald permitieron establecer que esa persona era Nicolás Maduro y también aparecen unos pequeños grupos de personas que se refieren a ellos como hijastros que participaron en diferentes encuentros y conversaciones, nuestras fuentes nos indicaron que eran los hijastros de Maduro", precisó Antonio Delgado

Delgado también explicó que se maneja la sospecha de que una de las principales causas que ha hecho que las propiedades sean tan caras en el sur de la Florida, es porque "mucho dinero ha sido colocado en esta región". 

En Venezuela hay grupos muy cercanos al presidente Maduro, que se sospecha que han estado participando en actos de corrupción desde hace mucho tiempo.

Escuche las declaraciones de Antonio Delgado en LA FM

Antonio Delgado habla sobre investigación a Maduro

Fuente
LA FM