En pleno aterrizaje de emergencia un avión de DHL se partió en dos

La aeronave sufrió un grave accidente durante un aterrizaje de emergencia.
Avión de DHL partido en dos
Avión de DHL partido en dos Crédito: Captura de pantalla

Este jueves se registró una nueva emergencia aérea con un avión de la empresa de mensajería DHL, que iba rumbo a Guatemala, desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Costa Rica.

La aeronave sufrió un grave accidente durante un aterrizaje de emergencia.

Le puede interesar: El impresionante video de un misil que partió en dos a un helicóptero ruso

En la aeronave solo había dos personas a bordo, quienes laboraban con la empresa de envíos, sin embargo, ambas están fuera de peligro.

Hasta el momento se sabe que la nave despegó minutos antes del siniestro y tuvo que volver a la pista tras reportar problemas hidráulicos.

Además, información preliminar indica que el DHL tocó tierra, pero salió de la pista de aterrizaje y luego se dividió en dos.

Lea también: Revelan audio de los angustiosos momentos al interior de un avión que presentó fallas en el aire

Al sitio llegaron personal de bomberos, autoridades y personal de salud para atender la emergencia.

El hecho quedó en un video que muestra el momento exacto en el que la aeronave de DHL se sale de la pista y se parte en dos en el Aeropuerto Juan Santamaría.


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".
La vía panameña funciona con agua de lluvia que almacena en los lagos artificiales de Gatún y Alhajuela, que han disminuido su nivel por los "efectos adversos del fenómeno de El Niño".



Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.