En pleno aterrizaje de emergencia un avión de DHL se partió en dos

La aeronave sufrió un grave accidente durante un aterrizaje de emergencia.
Avión de DHL partido en dos
Avión de DHL partido en dos Crédito: Captura de pantalla

Este jueves se registró una nueva emergencia aérea con un avión de la empresa de mensajería DHL, que iba rumbo a Guatemala, desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Costa Rica.

La aeronave sufrió un grave accidente durante un aterrizaje de emergencia.

Le puede interesar: El impresionante video de un misil que partió en dos a un helicóptero ruso

En la aeronave solo había dos personas a bordo, quienes laboraban con la empresa de envíos, sin embargo, ambas están fuera de peligro.

Hasta el momento se sabe que la nave despegó minutos antes del siniestro y tuvo que volver a la pista tras reportar problemas hidráulicos.

Además, información preliminar indica que el DHL tocó tierra, pero salió de la pista de aterrizaje y luego se dividió en dos.

Lea también: Revelan audio de los angustiosos momentos al interior de un avión que presentó fallas en el aire

Al sitio llegaron personal de bomberos, autoridades y personal de salud para atender la emergencia.

El hecho quedó en un video que muestra el momento exacto en el que la aeronave de DHL se sale de la pista y se parte en dos en el Aeropuerto Juan Santamaría.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.
Terremoto cerca a Chiapas, México



Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro