En Italia aumenta a 650 el número de contagiados por coronavirus

Tres casos de contagio por el nuevo coronavirus han sido confirmados en Austria.

Los casos de coronavirus en Europa van en aumento y el país más afectado es Italia, donde el brote de Covid-19 ha dejado ya 17 muertes y 650 contagiados, pero también se han registrado casos en otros países como Alemania, Francia, Grecia, Estonia y en la Península escandinava.

En Italia, el último balance ofrecido por Protección Civil establece que hay 650 personas contagiadas en doce regiones y en una provincia autónoma.

El norte del país es el más afectado y concretamente Lombardía, donde hay 403 casos de coronavirus.

El jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, dijo que ya se ha alcanzado la cifra de 17 fallecidos, pero hizo un llamamiento a la calma porque la mayoría de los infectados se encuentran en aislamiento en sus domicilios.Lea más: Bolsas europeas sufren caída ante pánico por expansión mundial del coronavirus

Hay 248 pacientes hospitalizados con síntomas, 56 en cuidados intensivos y 45 han recibido el alta porque ya se han curado.

La preocupación por la propagación del coronavirus continúa ya que cada día se conocen nuevos casos.

En Alemania hay por el momento 18 casos y el Gobierno del país ha propuesto pedir listas de viajeros procedentes de países especialmente afectados por el coronavirus, con el propósito de poder ubicarlos con facilidad en el caso de que en el medio de transporte en que lleguen a Alemania se registre un caso de contagio.

Otras 38 personas están infectadas en Francia, cuyo Gobierno ha instado a los ciudadanos a retrasar los viajes a puntos críticos de virus en el norte de Italia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo en Nápoles, donde se ha reunido con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que el coronavirus "preocupa a todos" y que solo podrá ser gestionado en estrecha "colaboración europea e internacional".

En España hay 23 personas contagiadas por el coronavirus, uno de ellos muy grave, un hombre de 77 años ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Torrejón (Madrid).

De estos casos, tres se han contagiado, y el resto son importados.

De interés:Colombiana que llegó con fiebre a Bogotá activó protocolos contra coronavirus

Hay dos personas contagiadas en Castilla y León, seis en la Comunidad Valenciana, cuatro en Tenerife, uno en La Gomera, tres en Cataluña, dos en la Comunidad Valenciana, cuatro en la Comunidad de Madrid y uno en Sevilla.

Los cuatro ingresados en Tenerife son un médico que dio positivo el lunes, su mujer, y dos amigos de la pareja. Todos ellos italianos alojados en un hotel, que hasta este jueves se encontraba en aislamiento.

Pero las autoridades sanitarias de Canarias informaron que todos los clientes del hotel, de once nacionalidades, entre ellos británicos, alemanes y franceses, se encuentran asintomáticos y 130 de ellos podrán regresar a sus lugares de origen en las próximas horas.

Tres casos de contagio por el nuevo coronavirus han sido confirmados en Austria y otro mas en Croacia, lo que eleva a cinco y tres, respectivamente, el total de personas en las que se ha diagnosticado la enfermedad Covid-19 en estos dos países centroeuropeos.


Temas relacionados

Torres Gemelas

El hombre que limpia cada noche las piscinas del 11-S: sobrevivió al ataque y ahora cuida su memorial

Su labor comienza cuando se marchan los visitantes y se apagan las cascadas. Durante horas, limpia las enormes piscinas mientras recuerda que él estaba cerca del World Trade Center cuando el primer avión impactó contra una de las torres
Torres gemelas - Jim Maroon



Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

Anthropic revela uso indebido de su IA en armas, espionaje y vigilancia

La empresa tecnológica entregó un informe revelando que en diferentes partes del mundo, su IA es utilizada en medios bélicos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028