En Indonesia obligan a cavar tumbas a quienes se niegan a usar tapabocas

Las medidas de ese país se han llevado la atención del mundo, pues los obligaban también a meterse a un ataúd durante unos minutos.
Tumbas para muertos por coronavirus en Indonesia
Tumbas para muertos por coronavirus en Indonesia. Crédito: AFP

La pandemia por coronavirus y el desespero por no hallar rápidamente una vacuna ha llevado a los gobiernos a tomar muchas medidas de prevención para evitar la propagación, sin embargo, Indonesia se ha robado la atención por sus particulares decisiones.

Hace unas semanas se conoció que para generar conciencia sobre el uso obligatorio del tapabocas, teniendo en cuenta el aumento de casos de covid-19 tras el fin del confinamiento total en junio, estaban obligando a los infractores a meterse dentro de un ataúd.

Vea también: La particular campaña sobre uso del tapabocas del alcalde de Cartagena

Según trascendió en medios locales, los policías eran los encargados de supervisar que quienes incumplen la medida se metieran dentro del féretro mientras el agente contaba hasta 100, medida que el Gobierno tomó para que sientan de cerca lo que pueden generar por no usar la mascarilla.

A esto se sumaba una multa económica por 100.000 rupias. Pero ahora, tomaron una nueva medida y es que a partir de esta semana obligarán a quienes se niegan a portar el tapabocas a cavar tumbas para los muertos por coronavirus.

Tumbas para muertos por coronavirus en Indonesia
Quienes no usen tapabocas deberán cavar tumbas para muertos por coronavirus en IndonesiaCrédito: AFP

El medio The Jakarta Post recogió las versiones del Gobierno sobre esta medida que consideran trabajo comunitario y aseguró que en lo que va de esta semana ya ocho personas han tenido que cumplir con esta sanción que busca genera conciencia.

Precisamente este lunes nuevamente Yakarta, capital de Indonesia con 10 millones de habitantes, entró en cuarentena al menos hasta el 28 de septiembre, debido a que temen que el aumento desmedido de casos lleve a un colapso del sistema sanitario.

Solo Yakarta suma más de 54.000 contagios y 1.300 muertos, mientras que todo el país tiene ya 218.000 casos y más de 8.700 muertos.


Temas relacionados

terremoto

[Video] El terremoto más fuerte en 40 años en la zona de Nápoles, Italia, deja daños y heridos

El movimiento tuvo su epicentro en los Campos Flégreos, una de las zonas volcánicas más vigiladas de Europa, y dejó al menos ocho personas con heridas leves.
Terremoto en Italia



Crisis migratoria en Ceuta: ¿Dónde queda y por qué lo reclama Marruecos si pertenece a España?

La llegada masiva de migrantes reavivó el debate sobre Ceuta, un territorio español en África reclamado por Marruecos.

¿Qué está pasando en Ceuta y por qué miles de migrantes están entrando desde Marruecos?

Representante de la Guardia Civil explicó que muchas de las personas que llegaron permanecen en calles, parques, jardines y diferentes sectores de la ciudad.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.