En Indonesia obligan a cavar tumbas a quienes se niegan a usar tapabocas

Las medidas de ese país se han llevado la atención del mundo, pues los obligaban también a meterse a un ataúd durante unos minutos.
Tumbas para muertos por coronavirus en Indonesia
Tumbas para muertos por coronavirus en Indonesia. Crédito: AFP

La pandemia por coronavirus y el desespero por no hallar rápidamente una vacuna ha llevado a los gobiernos a tomar muchas medidas de prevención para evitar la propagación, sin embargo, Indonesia se ha robado la atención por sus particulares decisiones.

Hace unas semanas se conoció que para generar conciencia sobre el uso obligatorio del tapabocas, teniendo en cuenta el aumento de casos de covid-19 tras el fin del confinamiento total en junio, estaban obligando a los infractores a meterse dentro de un ataúd.

Vea también: La particular campaña sobre uso del tapabocas del alcalde de Cartagena

Según trascendió en medios locales, los policías eran los encargados de supervisar que quienes incumplen la medida se metieran dentro del féretro mientras el agente contaba hasta 100, medida que el Gobierno tomó para que sientan de cerca lo que pueden generar por no usar la mascarilla.

A esto se sumaba una multa económica por 100.000 rupias. Pero ahora, tomaron una nueva medida y es que a partir de esta semana obligarán a quienes se niegan a portar el tapabocas a cavar tumbas para los muertos por coronavirus.

Tumbas para muertos por coronavirus en Indonesia
Quienes no usen tapabocas deberán cavar tumbas para muertos por coronavirus en IndonesiaCrédito: AFP

El medio The Jakarta Post recogió las versiones del Gobierno sobre esta medida que consideran trabajo comunitario y aseguró que en lo que va de esta semana ya ocho personas han tenido que cumplir con esta sanción que busca genera conciencia.

Precisamente este lunes nuevamente Yakarta, capital de Indonesia con 10 millones de habitantes, entró en cuarentena al menos hasta el 28 de septiembre, debido a que temen que el aumento desmedido de casos lleve a un colapso del sistema sanitario.

Solo Yakarta suma más de 54.000 contagios y 1.300 muertos, mientras que todo el país tiene ya 218.000 casos y más de 8.700 muertos.


Temas relacionados

Visa

Estados Unidos podría cancelar la visa americana a quienes hagan estas compras

Autoridades migratorias de Estados Unidos advirtieron sobre prácticas que podrían generar cancelación de la visa americana de turista.
Visa americana



Trump aterriza en Beijing para la esperada cumbre de dos días con Xi Jinping: Estos son los temas sobre la mesa

Trump llevó en el avión presidencial a magnates de la tecnología como Musk, Cook y Huang.

La DEA endurece su postura frente a México tras acusaciones por narcotráfico al gobernador de Sinaloa: "es solo el principio"

La Fiscalía estadounidense advirtió que llegarán más acusaciones contra funcionarios públicos mexicanos.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán