En imágenes: Meteorito iluminó de azul el cielo nocturno de Canadá

El fenómeno que duró un par de segundos, fue avistado en el norte del país.

Los habitantes de la provincia de Alberta, ubicada al norte de Canadá, presenciaron un inusual fenómeno durante la noche del pasado martes, pues un meteorito logró iluminar de un tono azul el firmamento mientras surcaba el cielo de la zona. El fenómeno que duró unos cuantos segundos fue rápidamente captado por algunas personas, quienes lograron grabar el llamativo fenómeno y posteriormente lo compartieron en las redes sociales.

El avistamiento del meteorito fue catalogado como un espectáculo único y algunos usuarios en redes sociales manifestaron que residentes de la población de Alberta tuvieron un gran golpe de surte al poder presenciar un fenómeno único y sumamente bello.

Mire acá: Sara Corrales en bikini mostró que ya no es la 'niñita' de Protagonistas de Nuestra Tele

El evento pudo verse Alberta hasta Saskatchewan, y hasta la Columbia Británica. De igual manera, la estela de luz que dejó el meteorito también llegó a verse desde Montana a High Prairie, según medios canadienses.

Mire también: Diva Jessurum decidió mostrar de más con foto en bikini

A su turno, expertos en astronomía han indicado que es necesario recuperar un fragmento del meteoro, para así determinar las causas que produjeron intensa luz azul que emitió.

No obstante, la aparición de la extraña bola de fuego azul también ha producido todo tipo de teorías y especulaciones en redes sociales, pues algunos usuarios han dicho que se trató de un OVNI y otros indicaron que se trató de la caída de un satélite o un ejercicio de pruebas de una nueva arma.

Consulte acá: Dayana Jaimes presumió en bikini los kilitos que bajó

Por su parte, el expresidente del Centro Edmonton de la Real Sociedad Astronómica de Canadá, Geoff Robertson, destalló que hay evidencias de que algunos fragmentos de la bola de fuego azul lograron caer a la Tierra. "Vi algunos destellos mientras bajaba, lo cual indica que posiblemente se estaba rompiendo. Diría que algunas piezas finalmente bajaron y aterrizaron en algún lugar, indicó Robertson aLeatherbridge Now.

Pese a que ya hay un consenso sobre el hecho de que sí se trató de un meteorito, aún no hay un concepto científico que pueda explicar el por qué logró emitir luz azul intensa durante su vuelo.


Temas relacionados

Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano