En imágenes: Meteorito iluminó de azul el cielo nocturno de Canadá

El fenómeno que duró un par de segundos, fue avistado en el norte del país.

Los habitantes de la provincia de Alberta, ubicada al norte de Canadá, presenciaron un inusual fenómeno durante la noche del pasado martes, pues un meteorito logró iluminar de un tono azul el firmamento mientras surcaba el cielo de la zona. El fenómeno que duró unos cuantos segundos fue rápidamente captado por algunas personas, quienes lograron grabar el llamativo fenómeno y posteriormente lo compartieron en las redes sociales.

El avistamiento del meteorito fue catalogado como un espectáculo único y algunos usuarios en redes sociales manifestaron que residentes de la población de Alberta tuvieron un gran golpe de surte al poder presenciar un fenómeno único y sumamente bello.

Mire acá: Sara Corrales en bikini mostró que ya no es la 'niñita' de Protagonistas de Nuestra Tele

El evento pudo verse Alberta hasta Saskatchewan, y hasta la Columbia Británica. De igual manera, la estela de luz que dejó el meteorito también llegó a verse desde Montana a High Prairie, según medios canadienses.

Mire también: Diva Jessurum decidió mostrar de más con foto en bikini

A su turno, expertos en astronomía han indicado que es necesario recuperar un fragmento del meteoro, para así determinar las causas que produjeron intensa luz azul que emitió.

No obstante, la aparición de la extraña bola de fuego azul también ha producido todo tipo de teorías y especulaciones en redes sociales, pues algunos usuarios han dicho que se trató de un OVNI y otros indicaron que se trató de la caída de un satélite o un ejercicio de pruebas de una nueva arma.

Consulte acá: Dayana Jaimes presumió en bikini los kilitos que bajó

Por su parte, el expresidente del Centro Edmonton de la Real Sociedad Astronómica de Canadá, Geoff Robertson, destalló que hay evidencias de que algunos fragmentos de la bola de fuego azul lograron caer a la Tierra. "Vi algunos destellos mientras bajaba, lo cual indica que posiblemente se estaba rompiendo. Diría que algunas piezas finalmente bajaron y aterrizaron en algún lugar, indicó Robertson aLeatherbridge Now.

Pese a que ya hay un consenso sobre el hecho de que sí se trató de un meteorito, aún no hay un concepto científico que pueda explicar el por qué logró emitir luz azul intensa durante su vuelo.


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU.

El exempresario fue cobijado por Maduro, antes de su caída, en enero de 2026, en una misión de extracción realizada por Estados Unidos.
Alex Saab no se presentó ante el juez en Venezuela.



Una mujer de 99 años fue rescatada en Japón, luego de que intentara escalar el monte Fuji

Las autoridades reportaron la muerte de un escalador joven, aumentando a dos las víctimas desde el inicio de la temporada.

Las bolsas de Asia se desploman tras la entrada en vigor de los nuevos aranceles de Trump

La reacción más severa se produjo en Corea del Sur, donde el índice Kospi perdió más del 5,4 %, mientras que el tecnológico Kosdaq retrocedió cerca del 5 %.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.