En imágenes: Meteorito iluminó de azul el cielo nocturno de Canadá

El fenómeno que duró un par de segundos, fue avistado en el norte del país.

Los habitantes de la provincia de Alberta, ubicada al norte de Canadá, presenciaron un inusual fenómeno durante la noche del pasado martes, pues un meteorito logró iluminar de un tono azul el firmamento mientras surcaba el cielo de la zona. El fenómeno que duró unos cuantos segundos fue rápidamente captado por algunas personas, quienes lograron grabar el llamativo fenómeno y posteriormente lo compartieron en las redes sociales.

El avistamiento del meteorito fue catalogado como un espectáculo único y algunos usuarios en redes sociales manifestaron que residentes de la población de Alberta tuvieron un gran golpe de surte al poder presenciar un fenómeno único y sumamente bello.

Mire acá: Sara Corrales en bikini mostró que ya no es la 'niñita' de Protagonistas de Nuestra Tele

El evento pudo verse Alberta hasta Saskatchewan, y hasta la Columbia Británica. De igual manera, la estela de luz que dejó el meteorito también llegó a verse desde Montana a High Prairie, según medios canadienses.

Mire también: Diva Jessurum decidió mostrar de más con foto en bikini

A su turno, expertos en astronomía han indicado que es necesario recuperar un fragmento del meteoro, para así determinar las causas que produjeron intensa luz azul que emitió.

No obstante, la aparición de la extraña bola de fuego azul también ha producido todo tipo de teorías y especulaciones en redes sociales, pues algunos usuarios han dicho que se trató de un OVNI y otros indicaron que se trató de la caída de un satélite o un ejercicio de pruebas de una nueva arma.

Consulte acá: Dayana Jaimes presumió en bikini los kilitos que bajó

Por su parte, el expresidente del Centro Edmonton de la Real Sociedad Astronómica de Canadá, Geoff Robertson, destalló que hay evidencias de que algunos fragmentos de la bola de fuego azul lograron caer a la Tierra. "Vi algunos destellos mientras bajaba, lo cual indica que posiblemente se estaba rompiendo. Diría que algunas piezas finalmente bajaron y aterrizaron en algún lugar, indicó Robertson aLeatherbridge Now.

Pese a que ya hay un consenso sobre el hecho de que sí se trató de un meteorito, aún no hay un concepto científico que pueda explicar el por qué logró emitir luz azul intensa durante su vuelo.


Temas relacionados

Irán

Israel intensifica ataques contra Irán; EE. UU. afirma haber golpeado 2.000 objetivos

Israel lanza una nueva oleada de ataques contra Irán y amplía su ofensiva mientras EE. UU. reporta cerca de 2.000 objetivos alcanzados en 4 días.
Israel lanza nuevos ataques a Irán mientras EE. UU. habla de 2.000 objetivos



Trump ordena cortar todo el comercio con España y lo califica como un aliado "terrible"

España se negó a prestar las bases aéreas de su país para aviones estadounidenses que participan en la guerra de Irán.

¿Quién es Ali Larijani, el hombre fuerte que está tomando las decisiones en Irán?

Desde antes de la muerte del ayatolá supremo, Larijani ya tomaba la decisiones importantes de Irán.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.