En imágenes incendio en la estación de trenes de Arabia Saudita

En redes sociales se ven fotografías del humo que sale de la estación de Haramain, ubicada en la ciudad de Yidda.
Estacion Haramain Arabia Saudita
Estacion Haramain Arabia Saudita Crédito: Foto Twitter

Medios internacionales y las autoridades de Arabia Saudita a través de la red social Twitter, reportan el desarrollo de un incendio en la estación de tren Haramain, ubicada en la ciudad de Yidda.

De acuerdo con las primeras informaciones, no se reporta víctimas mortales o heridos en medio del incendio. "Los equipos siguen luchando contra el incendio, sin que se hayan registrado víctimas", indicó en un comunicado la dirección de Defensa Civil.

Lea también: Mueren 36 personas en accidente de tránsito en China

Trascendió que varias brigadas de bomberos y helicópteros intentan controlar las llamas que iniciaron en el incendio de las instalaciones de la terminal. Las autoridades también adelantan investigaciones para establecer las razones de este incidente.

Aficionados en la red social twitter han publicado varios videos en donde se muestra a los bomberos lanzando chorros de agua al techo de la edificación para intentar controlar las llamas.

La estación de Haramain conecta las ciudades de Meca y Medina en 2 horas y 30 minutos. Según medios internacionales, la construcción de la estación férrea de 450 kilómetros tuvo un costo de unos 7.300 millones de dólares.

La estación de tren es la más moderna y rápida del reino, y está diseñada para transportar más de 11 millones de pasajeros, según información de la firma Talgo encargada de diseñar los trenes bala que circulan por la línea de alta velocidad, la estación de tren “es el mayor reto tecnológico de la historia del ferrocarril: suministrar una flota de trenes capaces de circular a más de 300 km/h en el entorno más hostil del planeta”.

Le puede interesar: Dos muertos tras accidente de montaña rusa

En 2011, el reino firmó un megacontrato con un consorcio español para la construcción de esta vía férrea y la compra de 35 trenes de alta velocidad.


Temas relacionados

Desastres naturales

¿Cómo ayudar a Venezuela tras los fuertes sismos? Esto es lo que más necesitan los afectados

Entre las zonas donde se concentran gran parte de los esfuerzos de atención están el estado Carabobo y la Gran Caracas.
Las primeras horas después de un desastre suelen ser decisivas. Por eso, las autoridades han insistido en la importancia de que cualquier ayuda sea canalizada a través de mecanismos oficiales.



Tras temblor en Venezuela, se registra sismo de 6,9 en Japón y genera alerta en el norte del país

Un sismo de magnitud 6,9 se registró en el norte de Japón. Autoridades informaron que no hubo víctimas ni daños graves.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Dos terremotos en Venezuela, 7,2 y 7,5, según USGS; sismo principal de 7,5 tras precursor de 7,2, con impactos en Caracas y Colombia.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026