En imágenes incendio en la estación de trenes de Arabia Saudita

En redes sociales se ven fotografías del humo que sale de la estación de Haramain, ubicada en la ciudad de Yidda.
Estacion Haramain Arabia Saudita
Estacion Haramain Arabia Saudita Crédito: Foto Twitter

Medios internacionales y las autoridades de Arabia Saudita a través de la red social Twitter, reportan el desarrollo de un incendio en la estación de tren Haramain, ubicada en la ciudad de Yidda.

De acuerdo con las primeras informaciones, no se reporta víctimas mortales o heridos en medio del incendio. "Los equipos siguen luchando contra el incendio, sin que se hayan registrado víctimas", indicó en un comunicado la dirección de Defensa Civil.

Lea también: Mueren 36 personas en accidente de tránsito en China

Trascendió que varias brigadas de bomberos y helicópteros intentan controlar las llamas que iniciaron en el incendio de las instalaciones de la terminal. Las autoridades también adelantan investigaciones para establecer las razones de este incidente.

Aficionados en la red social twitter han publicado varios videos en donde se muestra a los bomberos lanzando chorros de agua al techo de la edificación para intentar controlar las llamas.

La estación de Haramain conecta las ciudades de Meca y Medina en 2 horas y 30 minutos. Según medios internacionales, la construcción de la estación férrea de 450 kilómetros tuvo un costo de unos 7.300 millones de dólares.

La estación de tren es la más moderna y rápida del reino, y está diseñada para transportar más de 11 millones de pasajeros, según información de la firma Talgo encargada de diseñar los trenes bala que circulan por la línea de alta velocidad, la estación de tren “es el mayor reto tecnológico de la historia del ferrocarril: suministrar una flota de trenes capaces de circular a más de 300 km/h en el entorno más hostil del planeta”.

Le puede interesar: Dos muertos tras accidente de montaña rusa

En 2011, el reino firmó un megacontrato con un consorcio español para la construcción de esta vía férrea y la compra de 35 trenes de alta velocidad.


Temas relacionados

Candidatos presidenciales

Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.
Casa Blanca



Gobierno de España aprueba la regularización de 500.000 migrantes: ¿A cuántos colombianos beneficia?

Según datos recientes, hay casi 1 millón de colombianos viviendo en España, el segundo número más alto de extranjeros en el país.

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.