En imágenes incendio en la estación de trenes de Arabia Saudita

En redes sociales se ven fotografías del humo que sale de la estación de Haramain, ubicada en la ciudad de Yidda.
Estacion Haramain Arabia Saudita
Estacion Haramain Arabia Saudita Crédito: Foto Twitter

Medios internacionales y las autoridades de Arabia Saudita a través de la red social Twitter, reportan el desarrollo de un incendio en la estación de tren Haramain, ubicada en la ciudad de Yidda.

De acuerdo con las primeras informaciones, no se reporta víctimas mortales o heridos en medio del incendio. "Los equipos siguen luchando contra el incendio, sin que se hayan registrado víctimas", indicó en un comunicado la dirección de Defensa Civil.

Lea también: Mueren 36 personas en accidente de tránsito en China

Trascendió que varias brigadas de bomberos y helicópteros intentan controlar las llamas que iniciaron en el incendio de las instalaciones de la terminal. Las autoridades también adelantan investigaciones para establecer las razones de este incidente.

Aficionados en la red social twitter han publicado varios videos en donde se muestra a los bomberos lanzando chorros de agua al techo de la edificación para intentar controlar las llamas.

La estación de Haramain conecta las ciudades de Meca y Medina en 2 horas y 30 minutos. Según medios internacionales, la construcción de la estación férrea de 450 kilómetros tuvo un costo de unos 7.300 millones de dólares.

La estación de tren es la más moderna y rápida del reino, y está diseñada para transportar más de 11 millones de pasajeros, según información de la firma Talgo encargada de diseñar los trenes bala que circulan por la línea de alta velocidad, la estación de tren “es el mayor reto tecnológico de la historia del ferrocarril: suministrar una flota de trenes capaces de circular a más de 300 km/h en el entorno más hostil del planeta”.

Le puede interesar: Dos muertos tras accidente de montaña rusa

En 2011, el reino firmó un megacontrato con un consorcio español para la construcción de esta vía férrea y la compra de 35 trenes de alta velocidad.


Temas relacionados

terremoto

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Así fue el dramático rescate del niño que sobrevivió seis días bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Los rescatistas lograron salvar la vida de un menor de edad luego de casi una semana de los movimientos telúricos en el país vecino.

Los Topos: El grupo que se abre paso entre los escombros y el Gobierno venezolano para salvar vidas tras los terremotos

El grupo se formó tras el terremoto en Ciudad de México ocurrido en 1985 y han liderado desde entonces decenas de misiones de rescate en el mundo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.