En imágenes incendio en la estación de trenes de Arabia Saudita

En redes sociales se ven fotografías del humo que sale de la estación de Haramain, ubicada en la ciudad de Yidda.
Estacion Haramain Arabia Saudita
Estacion Haramain Arabia Saudita Crédito: Foto Twitter

Medios internacionales y las autoridades de Arabia Saudita a través de la red social Twitter, reportan el desarrollo de un incendio en la estación de tren Haramain, ubicada en la ciudad de Yidda.

De acuerdo con las primeras informaciones, no se reporta víctimas mortales o heridos en medio del incendio. "Los equipos siguen luchando contra el incendio, sin que se hayan registrado víctimas", indicó en un comunicado la dirección de Defensa Civil.

Lea también: Mueren 36 personas en accidente de tránsito en China

Trascendió que varias brigadas de bomberos y helicópteros intentan controlar las llamas que iniciaron en el incendio de las instalaciones de la terminal. Las autoridades también adelantan investigaciones para establecer las razones de este incidente.

Aficionados en la red social twitter han publicado varios videos en donde se muestra a los bomberos lanzando chorros de agua al techo de la edificación para intentar controlar las llamas.

La estación de Haramain conecta las ciudades de Meca y Medina en 2 horas y 30 minutos. Según medios internacionales, la construcción de la estación férrea de 450 kilómetros tuvo un costo de unos 7.300 millones de dólares.

La estación de tren es la más moderna y rápida del reino, y está diseñada para transportar más de 11 millones de pasajeros, según información de la firma Talgo encargada de diseñar los trenes bala que circulan por la línea de alta velocidad, la estación de tren “es el mayor reto tecnológico de la historia del ferrocarril: suministrar una flota de trenes capaces de circular a más de 300 km/h en el entorno más hostil del planeta”.

Le puede interesar: Dos muertos tras accidente de montaña rusa

En 2011, el reino firmó un megacontrato con un consorcio español para la construcción de esta vía férrea y la compra de 35 trenes de alta velocidad.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

La ONU advierte sobre avances de la IA y su uso en el crimen organizado; Colombia no se salva

El informe general destaca a Colombia como uno de los países en los que el avance del crimen organizado afecta los derechos humanos.
El crimen organizado ha avanzado en el uso de IA, Colombia también se ve afectado.



Trump ordena desviar fondos para Europa y Oriente Medio hacia Colombia y otros países de Latinoamérica

La Casa Blanca ordenó el traslado de 52 millones a Colombia, Panamá, Perú y Ecuador, dice The Washington Post.

"No podía dejar que todos murieran": Piloto héroe del vuelo de Flydubai relata su experiencia

El capitán indio relató al primer ministro Narendra Modi que, pese a estar gravemente herido, consiguió abrir la puerta de la cabina para permitir que pasajeros y tripulantes redujeran al copiloto.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano