En imágenes: así fue el encuentro entre Donald Trump y Putin en Alaska

Trump y Putin se reunieron en Alaska durante casi tres horas en una cumbre clave que podría marcar el rumbo de la guerra en Ucrania y Europa.
Trump y Putin
Trump y Putin se reúnen en Alaska para discutir el futuro de Ucrania y Europa. ¿Qué acuerdos se alcanzarán? Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, estuvieron reunidos casi tres horas este viernes en una base aérea de Alaska, en una cumbre que podría ser decisiva para el futuro de Ucrania y de Europa.

"Las conversaciones en pequeño comité han concluido", anunció el Kremlin en la plataforma Telegram, sin que se sepa si habrá más negociaciones este viernes.

Le puede interesar: Putin dice que las negociaciones con Trump fueron "constructivas" y "mutuamente respetuosas"

Los periodistas fueron invitados a entrar en la sala de la Base Aérea Elmendorf-Richardson, donde ambos dirigentes tienen previsto dar una rueda de prensa conjunta.

El impulsivo presidente estadounidense había amenazado con marcharse rápidamente si las conversaciones entraban en punto muerto. Pero se alargaron.

La reunión comenzó poco después de las 11H30 hora local (19H30 GMT), cada uno acompañado por dos altos cargos, y duró casi tres horas.

El recibimiento de Trump a Putin fue cordial al extremo.

Ambos llegaron en sus aviones presidenciales y caminaron bajo un cielo gris para saludarse en la pista, antes de avanzar juntos por la alfombra roja para recibir un saludo de guardia de honor.

Mientras los aviones de combate sobrevolaban, un reportero gritó a Putin: "¿Dejarás de matar civiles?". Ninguno respondió.

Subieron juntos a la limusina presidencial estadounidense, donde hablaron a solas, por mediación de intérpretes.

Le puede interesar: Presidentes estadounidenses acumulan 45 encuentros con Putin desde la era de Bill Clinton

Estaba previsto que la reunión siguiera este formato, pero finalmente ambos estuvieron acompañados: Trump de su jefe de la diplomacia, Marco Rubio, y el enviado especial Steve Witkoff; y Putin de su canciller Serguéi Lavrov y el consejero Yuri Ushakov.

Es la primera vez que Putin pisa suelo occidental tras el inicio de la invasión de Ucrania en febrero de 2022, una guerra que ha causado la muerte de decenas de miles de personas y en la que Rusia gana terreno. Actualmente controla aproximadamente una quinta parte de Ucrania.

A continuación algunas fotos del encuentro:

Putin y Trump
En esta fotografía de grupo distribuida por la agencia estatal rusa Sputnik, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se estrechan la mano tras su llegada a la cumbre entre ambos países sobre Ucrania, en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, en Anchorage, Alaska.Crédito: AFP
Putin y Trump
En esta fotografía de grupo distribuida por la agencia estatal rusa Sputnik, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, posan para las fotos durante una cumbre entre ambos países sobre Ucrania, en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, en Anchorage, Alaska.Crédito: AFP
Un bombardero B-2 (C) y cuatro cazas F-35
Un bombardero B-2 (C) y cuatro cazas F-35 sobrevuelan mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saluda al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la pista tras su llegada a la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, en Anchorage, Alaska, el 15 de agosto de 2025. Putin se encuentra en Alaska por invitación de Trump, en su primera visita a un país occidental desde que ordenó la invasión de Ucrania en 2022, que ha causado la muerte de decenas de miles de personas.Crédito: AFP
Reunión Estados Unidos y Rusia
En esta fotografía de grupo distribuida por la agencia estatal rusa Sputnik, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump (C, D), y el presidente de Rusia, Vladimir Putin (C, I), se reúnen junto con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov (2.º I); el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov (I); el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio (2.º D), y el enviado especial Steve Witkoff (D), durante una cumbre entre ambos países sobre Ucrania en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, en Anchorage, Alaska.Crédito: AFP
Vladimir Putin
En esta fotografía de grupo distribuida por la agencia estatal rusa Sputnik, el presidente de Rusia, Vladimir Putin (D), estrecha la mano de un jugador de hockey durante su visita al complejo deportivo y recreativo "Presidential" en la ciudad portuaria de Magadán, en el mar de Ojotsk, el 15 de agosto de 2025, de camino a Alaska para reunirse con el presidente de Estados Unidos.Crédito: AFP
Putin y Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, llegan para ofrecer una conferencia de prensa conjunta tras participar en una cumbre entre ambos países sobre Ucrania, en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, en Anchorage, Alaska, el 15 de agosto de 2025.Crédito: AFP
Serguéi Lavrov y Marco Rubio
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (I), y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, conversan mientras esperan la conferencia de prensa conjunta de los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin, tras participar en una cumbre entre ambos países sobre Ucrania, en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, en Anchorage, Alaska, el 15 de agosto de 2025.Crédito: AFP
Putin y Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (D), y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofrecen una conferencia de prensa conjunta tras participar en una cumbre entre ambos países sobre Ucrania, en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, en Anchorage, Alaska, el 15 de agosto de 2025.Crédito: AFP
Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tras participar en una cumbre entre ambos países sobre Ucrania, en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, en Anchorage, Alaska, el 15 de agosto de 2025.Crédito: AFP
Vladimir Putin
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, gesticula mientras habla durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump (fuera de cuadro), tras participar en una cumbre entre ambos países sobre Ucrania, en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, en Anchorage, Alaska, el 15 de agosto de 2025.Crédito: AFP

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro
Ver



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo