En imágenes: así despide la prensa del mundo a Diego Maradona

El astro argentino falleció el miércoles 25 de noviembre.
Portadas del mundo por la muerte de Diego Maradona
Portadas del mundo por la muerte de Diego Maradona Crédito: Portadas de diarios del mundo

La prensa española, tanto deportiva como generalista, es unánime en las portadas de este jueves, dedicadas prácticamente por completo al fallecimiento del argentino Diego Armando Maradona a los 60 años.

Con gran riqueza tipográfica e imágenes que copan las primeras páginas, los diarios hispanos reflejan el sentimiento de conmoción que provocó la noticia de la muerte del que fuera jugador de Barcelona y Sevilla.

Vea acá: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

Diario Marca
Diario MarcaCrédito: Diario Marca

Los diarios deportivos 'As' y 'Marca' emplean una doble tapa con Maradona como protagonista principal, quedando en segundo plano los partidos de la Liga de Campeones del Atlético y el Real Madrid.

Junto a una foto del astro argentino, 'Marca' publica una de las frases significativas del 'Pelusa': "Si me muero quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra".

L'Equipe despide a Maradona
L'Equipe despide a MaradonaCrédito: L'Equipe

"D10S ha muerto", titula en su portada 'As' sobre una fotografía del argentino con la camiseta albiceleste y el sol de la bandera de fondo.

"D10S ya está en el cielo", así titula el diario 'Sport' de Barcelona, en cuyo equipo jugó Maradona antes de partir al Nápoles italiano. "AD10S Maradona" titula también 'Mundo Deportivo', el otro diario deportivo nacional barcelonés.

"Eterno 'D10S", titula en su tapa 'Estadio Deportivo' de Sevilla sobre una fotografía del argentino celebrando con la camiseta sevillista, en cuyo club recaló Maradona una temporada tras su estancia en San Paolo, mientras que 'Diario de Sevilla' da su "Adiós al genio del balón" con otra imagen de alegría intensa tras anotar un tanto.

Clarín despide a Maradona
Clarín despide a MaradonaCrédito: Clarín

"Muere Maradona, un dios del fútbol", afirma en portada 'El País' bajo una fotografía de Maradona a hombros de un aficionado levantando la Copa del Mundo lograda con Argentina, y que apunta que "la estrella argentina tuvo una carrera mitológica y una vida de excesos".

Lea aquí: Maradona no recibió atención durante 12 horas: su abogado pide investigación

'El Mundo' se refiere al astro en su tapa como "El ídolo que tocó el cielo", En 'ABC' la portada es por completo para Maradona, con otra instantánea del mismo momento, levantando el trofeo de campeón mundial de México 1986 con la Albiceleste, y 'La Razón' titula "Adiós Diego. Maradona falleció de un paro cardiorrespiratorio un mes después de cumplir 60 años. Argentina y Nápoles lloran a su ídolo. Se va la persona, queda el mito".

Mundo Deportivo despide a Maradona
Mundo Deportivo despide a MaradonaCrédito: Mundo Deportivo

Temas relacionados

Nasa

La misión Artemis II casi a mitad de camino de hacer historia en el regreso a la Luna

Los cuatro astronautas de la misión Artemis II se encuentran a mitad de camino hacia la Luna y siguen acercándose al satélite natural de la Tierra, al que orbitarán a comienzos de la próxima semana .
Los astronautas de Artemis II ya están a mitad de camino hacia la Luna



Donald Trump habló tras caída de avión militar de EE. UU. en Irán y reveló qué pasará con las negociaciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el derribo de un caza F-15 por parte de Irán no afectará las negociaciones en curso.

Ecuador detiene a integrante de disidencia de las FARC en zona fronteriza con Colombia

La Policía de Ecuador capturó a una mujer vinculada a las disidencias de las FARC, por extorsión a comerciantes.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.