En Hong Kong detienen a seis hombres por ataque a manifestantes

En la estación del metro de Yuen Long, 45 personas resultaron heridas.
Parlamento de Hong Kong
Crédito: AFP

La Policía de Hong Kong anunció que detuvo a seis hombres sospechosos de haber participado en los ataques del domingo en la estación de metro de Yuen Long en donde 45 personas resultaron heridas.

Los arrestados, de entre 24 y 54 años, están acusados de reunión ilegal y algunos de ellos cuentan con historial de pertenencia a bandas mafiosas de la zona.

En una rueda de prensa, el superintendente de la Policía, Chan Tin-chu explicó que los agentes identificaron a los sospechosos a través de las grabaciones de las cámaras de vigilancia y videos compartidos por internet, y adelantó que se producirán más detenciones.

La Policía de Hong Kong detuvo a los seis hombres mientras estos se encontraban en sus hogares.

Chan indicó que la policía "no permitiría en ningún caso ningún acto violento", mientras que la jefa del ejecutivo hongkonés, Carrie Lam, dijo este lunes en rueda de prensa que "la violencia solo engendra más violencia".

Las manifestaciones comenzaron hace siete semanas en Hong Kong contra una controvertida propuesta de ley de extradición que, según abogados y activistas defensores de los derechos humanos, podría traducirse en un acceso del régimen de Pekín a "fugitivos" refugiados en suelo hongkonés.

Para sus detractores, se trata de una ley que intimidará y penalizará a críticos y disidentes del régimen chino, mientras que sus defensores aseguran que busca llenar un vacío legal, ya que no existen fórmulas legales de extradición entre Taiwán, Hong Kong y la China continental.

No obstante, las manifestaciones han mutado hacia demandas más amplias sobre mejoras de los mecanismos democráticos de la ciudad, cuya soberanía recuperó China en 1997 con el compromiso de mantener hasta 2047 las estructuras dejadas allí por los británicos.

Por su parte, el Ejecutivo hongkonés decidió dejar en suspenso la tramitación de la propuesta de ley el pasado 9 de julio.


Temas relacionados

Venezuela

Marco Rubio: regreso de María Corina Machado a Venezuela es “resultado directo” de diálogos que apoya Marco Rubio

El Secretario de Estado destacó el papel de EE. UU. para que se haya dado el anuncio de María Corina Machado.
Marco Rubio y María Corina Machado



¿Un nuevo bloque político en Sudamérica? Brasil define su rumbo y sus posibles alianzas regionales

El médico y político brasileño Osmar Terra, anticipó cambios en la política de seguridad, una mayor cercanía con Estados Unidos y el fortalecimiento de las relaciones con gobiernos latinoamericanos.

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

La votación de este domingo definirá el resultado de una contienda en la que las mediciones muestran porcentajes cercanos entre los dos candidatos.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.