En Francia, disparan a sacerdote ortodoxo en una iglesia

Este hecho se presenta dos días después del atentado que costó la vida a tres personas en Niza.
Al parecer los cuerpos presentan heridas pro arma de fuego.
Crédito: Imagen de referencia

Un clérigo ortodoxo de origen griego resultó hoy herido de gravedad tras recibir dos disparos en la puerta de su templo en la localidad francesa de Lyon, lo que disparó las alarmas en el país dos días después del atentado que costó la vida a tres personas en Niza.

El sacerdote, de 52 años y de origen griego, se encuentra entre la vida y la muerte. Una persona que responde a la descripción que hicieron los testigos del agresor fue arrestada horas más tarde, indicó la Fiscalía de Lyon, que señaló que no iba armada en el momento de la detención y que trabaja para determinar si es el responsable.

La investigación recae por ahora en la Fiscalía de Lyon, que se centra sobre un delito de "tentativa de asesinato", lo que hace creer que los investigadores no consideran como terrorista el ataque, aunque señalaron que "no se descarta ninguna hipótesis".

El ataque se produce dos días después de que el pasado jueves un inmigrante tunecino degollara a tres personas en Niza, lo que llevó al Ejecutivo a incrementar la seguridad en los templos religiosos en vísperas de la festividad católica de Todos los Santos.

Le puede interesar: Anuncian nuevo confinamiento de un mes en Inglaterra

El templo ortodoxo situado en el distrito 7 de Lyon no contaba con especiales medidas de seguridad.

Sobre las 16.00 horas sonaron dos detonaciones, lo que alertó a un grupo de vecinos y a una patrulla de la policía municipal, que acudió al lugar de los hechos y avistó a un hombre que se daba a la fuga y al clérigo herido en el abdomen, que fue trasladado a un hospital.

La zona fue acordonada y comenzaron las labores para detener al autor de los disparos.

Horas más tarde, en un restaurante de comida rápida griega del distrito 3, fue arrestada una persona que respondía a las descripciones de los testigos, un hombre alto de 190 centímetros vestido con una gabardina larga oscura.

"Una persona que puede corresponder a los elementos dados por los primeros testigos ha sido arrestada", indicó el fiscal, Nicolas Jacquet, en un comunicado, en el que señaló que el individuo no estaba armado en el momento de la detención.

Jacquet señaló que "las verificaciones prosiguen sobre su eventual implicación".

Lea también: Mujer prestó el vientre a su hija para dar a luz a su nieto

El primer ministro, Jean Castex, acortó la visita que efectuaba en Bretaña para seguir los acontecimientos desde la capital, mientras el ministro del Interior, Gérald Darmanin, abrió una célula de crisis.

Castex se encontraba precisamente en Saint-Etienne-de-Rouvray, escenario del asesinato de un cura católico en 2016 a manos de un islamista, para comprobar el refuerzo de la seguridad en los lugares religiosos.

"Quiero garantizar a todos los ciudadanos que podrán practicar su culto con toda libertad y en total seguridad", dijo el jefe del Gobierno ante los periodistas.


Temas relacionados

María Corina Machado

"Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda", dice María Corina Machado

Machado pronunció un discurso cargado de emoción y centrado en el mensaje de mantener la unidad y coordinación.
María Corina Machado



La advertencia de León XIV sobre la inteligencia artificial quedará plasmada en su primera encíclica

El sumo pontífice publicará su primera carta solemne; se espera que el uso de la inteligencia artificial y su impacto a la sociedad sea el centro de la misma.

"En Cuba existen militares preparados" para responder a una invasión de EE.UU, según analista

Estados Unidos ha realizado operaciones internacionales con las que busca beneficios económicos y geopolíticos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza