En Francia, disparan a sacerdote ortodoxo en una iglesia

Este hecho se presenta dos días después del atentado que costó la vida a tres personas en Niza.
Al parecer los cuerpos presentan heridas pro arma de fuego.
Crédito: Imagen de referencia

Un clérigo ortodoxo de origen griego resultó hoy herido de gravedad tras recibir dos disparos en la puerta de su templo en la localidad francesa de Lyon, lo que disparó las alarmas en el país dos días después del atentado que costó la vida a tres personas en Niza.

El sacerdote, de 52 años y de origen griego, se encuentra entre la vida y la muerte. Una persona que responde a la descripción que hicieron los testigos del agresor fue arrestada horas más tarde, indicó la Fiscalía de Lyon, que señaló que no iba armada en el momento de la detención y que trabaja para determinar si es el responsable.

La investigación recae por ahora en la Fiscalía de Lyon, que se centra sobre un delito de "tentativa de asesinato", lo que hace creer que los investigadores no consideran como terrorista el ataque, aunque señalaron que "no se descarta ninguna hipótesis".

El ataque se produce dos días después de que el pasado jueves un inmigrante tunecino degollara a tres personas en Niza, lo que llevó al Ejecutivo a incrementar la seguridad en los templos religiosos en vísperas de la festividad católica de Todos los Santos.

Le puede interesar: Anuncian nuevo confinamiento de un mes en Inglaterra

El templo ortodoxo situado en el distrito 7 de Lyon no contaba con especiales medidas de seguridad.

Sobre las 16.00 horas sonaron dos detonaciones, lo que alertó a un grupo de vecinos y a una patrulla de la policía municipal, que acudió al lugar de los hechos y avistó a un hombre que se daba a la fuga y al clérigo herido en el abdomen, que fue trasladado a un hospital.

La zona fue acordonada y comenzaron las labores para detener al autor de los disparos.

Horas más tarde, en un restaurante de comida rápida griega del distrito 3, fue arrestada una persona que respondía a las descripciones de los testigos, un hombre alto de 190 centímetros vestido con una gabardina larga oscura.

"Una persona que puede corresponder a los elementos dados por los primeros testigos ha sido arrestada", indicó el fiscal, Nicolas Jacquet, en un comunicado, en el que señaló que el individuo no estaba armado en el momento de la detención.

Jacquet señaló que "las verificaciones prosiguen sobre su eventual implicación".

Lea también: Mujer prestó el vientre a su hija para dar a luz a su nieto

El primer ministro, Jean Castex, acortó la visita que efectuaba en Bretaña para seguir los acontecimientos desde la capital, mientras el ministro del Interior, Gérald Darmanin, abrió una célula de crisis.

Castex se encontraba precisamente en Saint-Etienne-de-Rouvray, escenario del asesinato de un cura católico en 2016 a manos de un islamista, para comprobar el refuerzo de la seguridad en los lugares religiosos.

"Quiero garantizar a todos los ciudadanos que podrán practicar su culto con toda libertad y en total seguridad", dijo el jefe del Gobierno ante los periodistas.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Cómo el 11 de septiembre abrió la puerta a la influencia de China en América Latina?

El ataque a las torres gemelas significó un giro en la atención de Estados Unidos a sus intereses internacionales; China aprovechó bien los vacíos que dejó el gigante americano.
La influencia de China en América Latina tras el 11-S



Glaciar de Nepal registró calor récord antes del mortal avalancha, asegura investigador

El derrumbe tuvo lugar durante el cuarto verano más caluroso registrado en la región de Langtang, de acuerdo con el análisis de la AFP.

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.