En Francia, disparan a sacerdote ortodoxo en una iglesia

Este hecho se presenta dos días después del atentado que costó la vida a tres personas en Niza.
Al parecer los cuerpos presentan heridas pro arma de fuego.
Crédito: Imagen de referencia

Un clérigo ortodoxo de origen griego resultó hoy herido de gravedad tras recibir dos disparos en la puerta de su templo en la localidad francesa de Lyon, lo que disparó las alarmas en el país dos días después del atentado que costó la vida a tres personas en Niza.

El sacerdote, de 52 años y de origen griego, se encuentra entre la vida y la muerte. Una persona que responde a la descripción que hicieron los testigos del agresor fue arrestada horas más tarde, indicó la Fiscalía de Lyon, que señaló que no iba armada en el momento de la detención y que trabaja para determinar si es el responsable.

La investigación recae por ahora en la Fiscalía de Lyon, que se centra sobre un delito de "tentativa de asesinato", lo que hace creer que los investigadores no consideran como terrorista el ataque, aunque señalaron que "no se descarta ninguna hipótesis".

El ataque se produce dos días después de que el pasado jueves un inmigrante tunecino degollara a tres personas en Niza, lo que llevó al Ejecutivo a incrementar la seguridad en los templos religiosos en vísperas de la festividad católica de Todos los Santos.

Le puede interesar: Anuncian nuevo confinamiento de un mes en Inglaterra

El templo ortodoxo situado en el distrito 7 de Lyon no contaba con especiales medidas de seguridad.

Sobre las 16.00 horas sonaron dos detonaciones, lo que alertó a un grupo de vecinos y a una patrulla de la policía municipal, que acudió al lugar de los hechos y avistó a un hombre que se daba a la fuga y al clérigo herido en el abdomen, que fue trasladado a un hospital.

La zona fue acordonada y comenzaron las labores para detener al autor de los disparos.

Horas más tarde, en un restaurante de comida rápida griega del distrito 3, fue arrestada una persona que respondía a las descripciones de los testigos, un hombre alto de 190 centímetros vestido con una gabardina larga oscura.

"Una persona que puede corresponder a los elementos dados por los primeros testigos ha sido arrestada", indicó el fiscal, Nicolas Jacquet, en un comunicado, en el que señaló que el individuo no estaba armado en el momento de la detención.

Jacquet señaló que "las verificaciones prosiguen sobre su eventual implicación".

Lea también: Mujer prestó el vientre a su hija para dar a luz a su nieto

El primer ministro, Jean Castex, acortó la visita que efectuaba en Bretaña para seguir los acontecimientos desde la capital, mientras el ministro del Interior, Gérald Darmanin, abrió una célula de crisis.

Castex se encontraba precisamente en Saint-Etienne-de-Rouvray, escenario del asesinato de un cura católico en 2016 a manos de un islamista, para comprobar el refuerzo de la seguridad en los lugares religiosos.

"Quiero garantizar a todos los ciudadanos que podrán practicar su culto con toda libertad y en total seguridad", dijo el jefe del Gobierno ante los periodistas.


Temas relacionados

japón

Autoridades de Japón emiten una inusual alerta de terremotos aún mayores después del sismo de 7,7

La probabilidades de una réplica más fuerte son diez veces más altas que lo normal.
Alerta tsunami terremoto Japón



Irán no participará en nueva ronda de negociaciones: Trump da ultimátum

Aunque en Pakistán todo está listo para dialogar, Estados Unidos dice que si no se acoge esta última oferta retomará ataques.

Identifican al hombre que masacró a sus ocho hijos en Luisiana

Shamar Elkins fue abatido luego de que perpetró la masacre y se enfrentó a las autoridades.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg