[En Fotos] Descubren la imagen de un 'oso' en Marte: Científicos estudian este fenómeno

Estas imágenes han traído más expectativa en los expertos sobre la posible existencia de vida en este planeta.
Marte, planeta rojo
Marte, el planeta rojo mostró movimiento. Crédito: iStock

Un imponente hallazgo fue registrado en los últimos días en Marte, luego de que se encontrara lo que parece ser el rostro tallado de un oso en la superficie de este planeta, y que fue captado por la cámara del Orbitador de Reconocimiento.

Los expertos del Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución (HiRISE), detallaron estas imágenes de la cámara que circula en Marte desde el año 2006 e hicieron pública la foto en la cual se detalla el rostro del mamífero.

Lea también: Rover Perseverance de la NASA capta un “gato” en Marte

“Hay una colina con una estructura que colapsó en forma de V, dos cráteres como si fueran los ojos y una fractura en forma de circulo que parece ser la cabeza”, mencionaron científicos de la Universidad de Arizona (Estados Unidos), quienes estudiaron esta particularidad, y además, están a cargo del sistema.

Los rasgos del rostro de este ‘Oso’ que mide más de 2.000 metros de diámetro, tiene una explicación en la cual ofrecen algunas pistas sobre la superficie de la Tierra al más cercano, que en ese caso es Marte.

"El patrón de fractura circular podría haberse dado al asentamiento de un depósito sobre un cráter de impacto que fue enterrado", resaltaron los expertos, donde además añadieron que "¿Quizá la nariz es una fumarola volcánica y el depósito podría ser lava?".

Este instrumento que se encuentra a bordo del Orbitador, toma fotografías muy detalladas de Marte y además ayuda a hacer un recorrido de la superficie, para poder contribuir a misiones e investigaciones a futuro, ya sea por los humanos o algunos robots diseñados para transitar en este planeta.

Así las cosas, se han registrado durante los últimos diez años, imágenes de flujos oscuros que podrían ser líquidos y avalanchas. También se han visto torbellinos en la superficie y otras cosas más.

Lea también: La NASA y el Pentágono quieren llegar a Marte con cohete de propulsión nuclear

Sin embargo, lo que nunca han podido encontrar es señales de vida en este planeta, y muchos científicos tratan de terminar si este puede ser habitable en un futuro para los seres humanos.

Imagen de oso hallada en Marte
Imagen de oso hallada en MarteCrédito: AFP

Temas relacionados

índice de precios al consumidor

¿El aumento de la inflación en Colombia hace parte de un fenómeno mundial? Esto dice el FMI

El Fondo Monetario Internacional elevó su pronóstico de inflación mundial hasta 4,7% para 2026, frente al 4,4% que había estimado en abril.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva



Hallan sin vida en Kiev a la mujer ucraniana señalada de cometer un atentado en Mónaco

Un agente activo de la Inteligencia ucraniana y un exmiembro de las fuerzas de seguridad fueron arrestados por su asesinato.

Trump pide cortar el comercio con España y lo acusa de ser un "aliado terrible"

El presidente Trump lo dijo desde en la cumbre de defensa de la OTAN que se celebra en Ankara.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.