Breadcrumb node

En fotos: Carlos III, así lució el rey en su ceremonia de coronación

La coronación del rey Carlos III se celebrará por tres días en todo el Reino Unido.

Actualizado:
Sábado, Mayo 6, 2023 - 10:23
Coronación rey Carlos III
Foto: AFP
Coronación rey Carlos III

Este sábado 6 de mayo el rey Carlos III y su esposa Camila, la reina Consorte, llegaron a la Abadía de Westminster en procesión desde el Palacio de Buckingham, conocida como "La procesión del rey" para ser coronados.

Posteriormente regresaron en una procesión ceremonial más grande, conocida como "La procesión de la coronación", acompañados de otros miembros de la familia real.

Puede leer: Coronación de Carlos III y Camila: Día histórico para Reino Unido, así va la ceremonia

El rey y la reina Consorte, junto con miembros de la familia real, seguidamente aparecieron en el balcón del Palacio de Buckingham para concluir los eventos del día.

Entre algunos de los invitados a la ceremonia de coronación asistieron el rey español Felipe VI y la reina Letizia, así como la del presidente francés, Emmanuel Macron, y la de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

La coronación del rey Carlos III se celebrará por tres días de celebraciones en todo el Reino Unido, en los que se invitará al público a participar en un “Gran Almuerzo de Coronación” y un “Concierto de Coronación” al día siguiente, y un feriado bancario adicional el próximo lunes.

También lea: [Fotos] Camila Parker, así lució la reina consorte en su coronación

Las celebraciones concluirán el lunes con cientos de actividades planificadas por grupos comunitarios locales para "The Big Help Out".

Fuente:
Sistema Integrado Digital