En Estados Unidos buscan regular las redes sociales luego de prohibir TikTok

La dirección administrativa del Congreso estadounidense ha prohibido la descarga y el uso de la aplicación TikTok.
Redes sociales
Redes sociales Crédito: Freepik

Después de que el Congreso estadounidense prohibiese la aplicación TikTok en los dispositivos móviles de sus empleados, los legisladores se plantean regular aún más las empresas de redes sociales durante este 2023.

Varios legisladores y el director del FBI, Christopher Wray, han mostrado últimamente preocupación ante la estructura detrás de la propiedad de TikTok, que podría hacer vulnerables los datos de los usuarios estadounidenses, según informan medios nacionales.

También lea: Crucero de Europa llegó a Venezuela después de 15 años

Además, congresistas como el republicano Mike Gallagher defienden que el bloqueo de esta red social china debería expandirse nacionalmente.

Frances Haugen, quien reveló documentos internos de Facebook sobre el uso de datos, reivindicó en el canal de televisión NBC que las plataformas sociales similares a TikTok como Twitter y YouTube usan algoritmos parecidos, lo que deberían estudiar los reguladores para conseguir más transparencia.

La dirección administrativa del Congreso estadounidense ha prohibido la descarga y el uso de la aplicación TikTok de todos los dispositivos móviles gubernamentales.

La directora administrativa del Congreso estadounidense, Catherine Szpindor, mandó un memorando el pasado martes a legisladores y personal administrativo diciendo que la aplicación se considera "de alto riesgo", por lo que los empleados de la Cámara de Representantes no están autorizados a descargar esa aplicación en los teléfonos de trabajo.

"Si usted tiene la aplicación TikTok en su dispositivo de trabajo, le contactarán para que la elimine", añadía.

Al menos los gobiernos de 19 Estados se han sumado a este bloqueo de TikTok en teléfonos y demás dispositivos de sus funcionarios por razones de seguridad. El senador republicano de Florida Marco Rubio fue más allá e introdujo un proyecto para prohibir su operación en Estados Unidos.

La red social china es propiedad de ByteDance, que confirmó hace dos semanas que "usaba TikTok para monitorear la ubicación física de los periodistas usando sus direcciones IP", según publicó en un reportaje Forbes.

También lea: Van 6.919 civiles muertos en Ucrania tras invasión de Rusia, según la ONU

Como resultado de la investigación de las tácticas ilícitas de vigilancia, ByteDance despidió a su auditor jefe Chris Lepitak y le siguió la dimisión a raíz del escándalo del ejecutivo Song Ye, a quien Lepitak denunciaba, informó Forbes.

Algunos medios se han hecho eco durante los últimos días de las teorías conspirativas acerca de que TikTok espiaba al Gobierno de los Estados Unidos desde China, aunque nunca ha sido probado.

Otras noticias

"Al comienzo no llegaba el billete": 'Arete', manager de Piso 21


Temas relacionados

terremoto

Así es el gigantesco operativo para retirar los escombros, tras el terremoto en Venezuela

El sismo del 24J en Venezuela dejó 1,2M t de escombros: PNUD pide clasificar y reciclar para reconstruir.
Terremoto en Venezuela



EE.UU. identifica a alias "el 03" como el sucesor de "El Mencho" al frente del Cartel Jalisco Nueva Generación

Juan Carlos Valencia González nació en California y es uno de los hijastros de El Mencho, abatido en febrero.

Sheinbaum prometió tomar medidas jurídicas tras el asesinato a tiros de mexicano a manos del ICE

Un agente del ICE disparó contra Lorenzo Salgado Araujo mientras efectuaba un proceso de arresto en Texas.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino