En Estados Unidos buscan regular las redes sociales luego de prohibir TikTok

La dirección administrativa del Congreso estadounidense ha prohibido la descarga y el uso de la aplicación TikTok.
Redes sociales
Redes sociales Crédito: Freepik

Después de que el Congreso estadounidense prohibiese la aplicación TikTok en los dispositivos móviles de sus empleados, los legisladores se plantean regular aún más las empresas de redes sociales durante este 2023.

Varios legisladores y el director del FBI, Christopher Wray, han mostrado últimamente preocupación ante la estructura detrás de la propiedad de TikTok, que podría hacer vulnerables los datos de los usuarios estadounidenses, según informan medios nacionales.

También lea: Crucero de Europa llegó a Venezuela después de 15 años

Además, congresistas como el republicano Mike Gallagher defienden que el bloqueo de esta red social china debería expandirse nacionalmente.

Frances Haugen, quien reveló documentos internos de Facebook sobre el uso de datos, reivindicó en el canal de televisión NBC que las plataformas sociales similares a TikTok como Twitter y YouTube usan algoritmos parecidos, lo que deberían estudiar los reguladores para conseguir más transparencia.

La dirección administrativa del Congreso estadounidense ha prohibido la descarga y el uso de la aplicación TikTok de todos los dispositivos móviles gubernamentales.

La directora administrativa del Congreso estadounidense, Catherine Szpindor, mandó un memorando el pasado martes a legisladores y personal administrativo diciendo que la aplicación se considera "de alto riesgo", por lo que los empleados de la Cámara de Representantes no están autorizados a descargar esa aplicación en los teléfonos de trabajo.

"Si usted tiene la aplicación TikTok en su dispositivo de trabajo, le contactarán para que la elimine", añadía.

Al menos los gobiernos de 19 Estados se han sumado a este bloqueo de TikTok en teléfonos y demás dispositivos de sus funcionarios por razones de seguridad. El senador republicano de Florida Marco Rubio fue más allá e introdujo un proyecto para prohibir su operación en Estados Unidos.

La red social china es propiedad de ByteDance, que confirmó hace dos semanas que "usaba TikTok para monitorear la ubicación física de los periodistas usando sus direcciones IP", según publicó en un reportaje Forbes.

También lea: Van 6.919 civiles muertos en Ucrania tras invasión de Rusia, según la ONU

Como resultado de la investigación de las tácticas ilícitas de vigilancia, ByteDance despidió a su auditor jefe Chris Lepitak y le siguió la dimisión a raíz del escándalo del ejecutivo Song Ye, a quien Lepitak denunciaba, informó Forbes.

Algunos medios se han hecho eco durante los últimos días de las teorías conspirativas acerca de que TikTok espiaba al Gobierno de los Estados Unidos desde China, aunque nunca ha sido probado.

Otras noticias

"Al comienzo no llegaba el billete": 'Arete', manager de Piso 21


Temas relacionados

Marco Rubio

¿Quién es Marco Rubio, secretario de Estados de EE. UU. quien estuvo reunido con Abelardo de la Espriella?

El secretario de Estado de EE. UU. se reunió con Abelardo de la Espriella este martes 8 de septiembre.
Marco Rubio durante su visita a barranquilla para reunirse con Abelardo de la Espriella



25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.

Islandia y México protestan por mapa de Trump con la bandera de EE.UU. sobre sus países: "no somos colonia"

Islandia tomó medidas enérgicas llamando a consultas al embajador estadounidense en el país.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.