En Estados Unidos buscan regular las redes sociales luego de prohibir TikTok

La dirección administrativa del Congreso estadounidense ha prohibido la descarga y el uso de la aplicación TikTok.
Redes sociales
Redes sociales Crédito: Freepik

Después de que el Congreso estadounidense prohibiese la aplicación TikTok en los dispositivos móviles de sus empleados, los legisladores se plantean regular aún más las empresas de redes sociales durante este 2023.

Varios legisladores y el director del FBI, Christopher Wray, han mostrado últimamente preocupación ante la estructura detrás de la propiedad de TikTok, que podría hacer vulnerables los datos de los usuarios estadounidenses, según informan medios nacionales.

También lea: Crucero de Europa llegó a Venezuela después de 15 años

Además, congresistas como el republicano Mike Gallagher defienden que el bloqueo de esta red social china debería expandirse nacionalmente.

Frances Haugen, quien reveló documentos internos de Facebook sobre el uso de datos, reivindicó en el canal de televisión NBC que las plataformas sociales similares a TikTok como Twitter y YouTube usan algoritmos parecidos, lo que deberían estudiar los reguladores para conseguir más transparencia.

La dirección administrativa del Congreso estadounidense ha prohibido la descarga y el uso de la aplicación TikTok de todos los dispositivos móviles gubernamentales.

La directora administrativa del Congreso estadounidense, Catherine Szpindor, mandó un memorando el pasado martes a legisladores y personal administrativo diciendo que la aplicación se considera "de alto riesgo", por lo que los empleados de la Cámara de Representantes no están autorizados a descargar esa aplicación en los teléfonos de trabajo.

"Si usted tiene la aplicación TikTok en su dispositivo de trabajo, le contactarán para que la elimine", añadía.

Al menos los gobiernos de 19 Estados se han sumado a este bloqueo de TikTok en teléfonos y demás dispositivos de sus funcionarios por razones de seguridad. El senador republicano de Florida Marco Rubio fue más allá e introdujo un proyecto para prohibir su operación en Estados Unidos.

La red social china es propiedad de ByteDance, que confirmó hace dos semanas que "usaba TikTok para monitorear la ubicación física de los periodistas usando sus direcciones IP", según publicó en un reportaje Forbes.

También lea: Van 6.919 civiles muertos en Ucrania tras invasión de Rusia, según la ONU

Como resultado de la investigación de las tácticas ilícitas de vigilancia, ByteDance despidió a su auditor jefe Chris Lepitak y le siguió la dimisión a raíz del escándalo del ejecutivo Song Ye, a quien Lepitak denunciaba, informó Forbes.

Algunos medios se han hecho eco durante los últimos días de las teorías conspirativas acerca de que TikTok espiaba al Gobierno de los Estados Unidos desde China, aunque nunca ha sido probado.

Otras noticias

"Al comienzo no llegaba el billete": 'Arete', manager de Piso 21


Temas relacionados

Perú

Elecciones Perú 2026: resultados de la ultima encuesta; ¿Quién gana entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez?

La encuesta de Ipsos dio un primer escenario de cuál sería el resultado de las elecciones en Perú del 7 de junio.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.

Estados Unidos presenta formalmente cargos contra Raúl Castro por asesinato

Los cargos contra Castro incluyen los delitos de conspiración para asesinar ciudadanos estadounidenses, destrucción de aeronaves civiles y asesinato

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026