En entierro de su hijo, soldado abre fuego y deja al menos doce muertos

El militar estaría molesto porque su esposa habría empleado todos sus ahorros para pagar la ceremonia sin pedirle permiso.
Soldado disparó en entierro de su hijo: mató doce personas
Un soldado disparó en el entierro de su hijo y acabó con la vida de doce personas. Crédito: Pixabay

Al menos doce personas, incluyendo varios menores, murieron en las últimas horas cuando un soldado del Ejército de la República Democrática del Congo (RDC) abrió fuego contra los asistentes al entierro de su hijo, en unos hechos todavía sin explicación, confirmaron hoy a EFE fuentes castrenses.

"El incidente ocurrió cuando uno de nuestros efectivos de la armada (componente marítimo) disparó a quemarropa contra la multitud durante el entierro de su hijo en (la localidad) de Tchomia", dijo a EFE el portavoz de las Fuerzas Armadas de la RDC (FARDC), teniente Jules Ngongo.

El pueblo afectado se encuentra en el territorio de Djugu, en la provincia de Ituri, en el noreste del país.

Soldado disparó en entierro de su hijo: mató doce personas
No se conocen con certeza los motivos que llevaron al soldado a cometer este desafortunado acto.Crédito: Pixabay

"Hemos registrado ya doce muertos", detalló Ngongo, al señalar que el autor de los disparos huyó y se encuentra prófugo.

Aunque no se conocen con certeza los motivos que llevaron al soldado a perpetrar esas acciones, el portavoz señaló que, al parecer, el militar estaría molesto porque su esposa habría empleado todos sus ahorros para pagar la ceremonia sin pedirle permiso.

"Hemos desplegado equipos para encontrarlo. Pensamos que debe ser detenido y responder por sus acciones, porque se trata de un acto de indisciplina", añadió.

Le puede interesar: Gatica que no se despegó del ataúd de su dueño en su funeral conmueve las redes


Reelección de Netanyahu

Bloque de Netanyahu queda a la cabeza de las elecciones en Israel, pero no logra mayoría

Aunque la coalición de Netanyahu obtuvo la mayor votación en las elecciones israelíes, los resultados no le garantizan la mayoría parlamentaria necesaria para gobernar.
Benjamín Netanyahu, actual primer ministro de Israel



Accidente de trenes en España: ¿Cuántos muertos van, tras la última actualización de las autoridades este martes 29 de octubre?

La cifra reciente corresponde al último reporte oficial divulgado de forma conjunta por el gobierno regional y el ministerio.

Delcy Rodríguez descarta convocar elecciones a corto plazo en Venezuela

Rodríguez aseguró que el país dispone de una hoja de ruta para responder a las condiciones actuales.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.