En entierro de su hijo, soldado abre fuego y deja al menos doce muertos

El militar estaría molesto porque su esposa habría empleado todos sus ahorros para pagar la ceremonia sin pedirle permiso.
Soldado disparó en entierro de su hijo: mató doce personas
Un soldado disparó en el entierro de su hijo y acabó con la vida de doce personas. Crédito: Pixabay

Al menos doce personas, incluyendo varios menores, murieron en las últimas horas cuando un soldado del Ejército de la República Democrática del Congo (RDC) abrió fuego contra los asistentes al entierro de su hijo, en unos hechos todavía sin explicación, confirmaron hoy a EFE fuentes castrenses.

"El incidente ocurrió cuando uno de nuestros efectivos de la armada (componente marítimo) disparó a quemarropa contra la multitud durante el entierro de su hijo en (la localidad) de Tchomia", dijo a EFE el portavoz de las Fuerzas Armadas de la RDC (FARDC), teniente Jules Ngongo.

El pueblo afectado se encuentra en el territorio de Djugu, en la provincia de Ituri, en el noreste del país.

Soldado disparó en entierro de su hijo: mató doce personas
No se conocen con certeza los motivos que llevaron al soldado a cometer este desafortunado acto.Crédito: Pixabay

"Hemos registrado ya doce muertos", detalló Ngongo, al señalar que el autor de los disparos huyó y se encuentra prófugo.

Aunque no se conocen con certeza los motivos que llevaron al soldado a perpetrar esas acciones, el portavoz señaló que, al parecer, el militar estaría molesto porque su esposa habría empleado todos sus ahorros para pagar la ceremonia sin pedirle permiso.

"Hemos desplegado equipos para encontrarlo. Pensamos que debe ser detenido y responder por sus acciones, porque se trata de un acto de indisciplina", añadió.

Le puede interesar: Gatica que no se despegó del ataúd de su dueño en su funeral conmueve las redes


Rusia

Rusia denuncia ciberataque al sistema electoral durante las elecciones

Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral de Moscú mientras avanzan las elecciones legislativas en el país.
Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral durante las elecciones legislativas.



Trump enfrenta a los medios: CNN, MS NOW y Politico quedan vetados de la Casa Blanca

La Associated Press también ha enfrentado restricciones de acceso a espacios de la Casa Blanca durante la administración de Donald Trump.

Trump asegura que EE. UU. tendrá control permanente sobre la seguridad de Groenlandia tras acuerdo con Dinamarca

El acuerdo establece mecanismos para impedir inversiones extranjeras en sectores sensibles de Groenlandia y restringir la presencia militar de otros países.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.