En entierro de su hijo, soldado abre fuego y deja al menos doce muertos

El militar estaría molesto porque su esposa habría empleado todos sus ahorros para pagar la ceremonia sin pedirle permiso.
Soldado disparó en entierro de su hijo: mató doce personas
Un soldado disparó en el entierro de su hijo y acabó con la vida de doce personas. Crédito: Pixabay

Al menos doce personas, incluyendo varios menores, murieron en las últimas horas cuando un soldado del Ejército de la República Democrática del Congo (RDC) abrió fuego contra los asistentes al entierro de su hijo, en unos hechos todavía sin explicación, confirmaron hoy a EFE fuentes castrenses.

"El incidente ocurrió cuando uno de nuestros efectivos de la armada (componente marítimo) disparó a quemarropa contra la multitud durante el entierro de su hijo en (la localidad) de Tchomia", dijo a EFE el portavoz de las Fuerzas Armadas de la RDC (FARDC), teniente Jules Ngongo.

El pueblo afectado se encuentra en el territorio de Djugu, en la provincia de Ituri, en el noreste del país.

Soldado disparó en entierro de su hijo: mató doce personas
No se conocen con certeza los motivos que llevaron al soldado a cometer este desafortunado acto.Crédito: Pixabay

"Hemos registrado ya doce muertos", detalló Ngongo, al señalar que el autor de los disparos huyó y se encuentra prófugo.

Aunque no se conocen con certeza los motivos que llevaron al soldado a perpetrar esas acciones, el portavoz señaló que, al parecer, el militar estaría molesto porque su esposa habría empleado todos sus ahorros para pagar la ceremonia sin pedirle permiso.

"Hemos desplegado equipos para encontrarlo. Pensamos que debe ser detenido y responder por sus acciones, porque se trata de un acto de indisciplina", añadió.

Le puede interesar: Gatica que no se despegó del ataúd de su dueño en su funeral conmueve las redes


Siria

Siria rechaza reconocimiento de Colombia a la soberanía de Israel sobre el Golán

Siria rechazó la decisión de Colombia de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán y la calificó como una violación del derecho internacional.
Golán



España reporta 164 ciudadanos desaparecidos en Colombia tras el terremoto

El terremoto del lunes, hasta ahora, ha dejado una cifra de 181 muertos y casi 300 heridos.

Millonario paquete de Estados Unidos y asistencia europea con el satélite Copernicus: Colombia empieza a recibir ayuda del mundo tras el terremoto

La Unión Europea donó un paquete inicial de 100.000 euros a Colombia que serán canalizados a través de la Cruz Roja alemana.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.