En entierro de su hijo, soldado abre fuego y deja al menos doce muertos

El militar estaría molesto porque su esposa habría empleado todos sus ahorros para pagar la ceremonia sin pedirle permiso.
Soldado disparó en entierro de su hijo: mató doce personas
Un soldado disparó en el entierro de su hijo y acabó con la vida de doce personas. Crédito: Pixabay

Al menos doce personas, incluyendo varios menores, murieron en las últimas horas cuando un soldado del Ejército de la República Democrática del Congo (RDC) abrió fuego contra los asistentes al entierro de su hijo, en unos hechos todavía sin explicación, confirmaron hoy a EFE fuentes castrenses.

"El incidente ocurrió cuando uno de nuestros efectivos de la armada (componente marítimo) disparó a quemarropa contra la multitud durante el entierro de su hijo en (la localidad) de Tchomia", dijo a EFE el portavoz de las Fuerzas Armadas de la RDC (FARDC), teniente Jules Ngongo.

El pueblo afectado se encuentra en el territorio de Djugu, en la provincia de Ituri, en el noreste del país.

Soldado disparó en entierro de su hijo: mató doce personas
No se conocen con certeza los motivos que llevaron al soldado a cometer este desafortunado acto.Crédito: Pixabay

"Hemos registrado ya doce muertos", detalló Ngongo, al señalar que el autor de los disparos huyó y se encuentra prófugo.

Aunque no se conocen con certeza los motivos que llevaron al soldado a perpetrar esas acciones, el portavoz señaló que, al parecer, el militar estaría molesto porque su esposa habría empleado todos sus ahorros para pagar la ceremonia sin pedirle permiso.

"Hemos desplegado equipos para encontrarlo. Pensamos que debe ser detenido y responder por sus acciones, porque se trata de un acto de indisciplina", añadió.

Le puede interesar: Gatica que no se despegó del ataúd de su dueño en su funeral conmueve las redes


israel

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en Cisjordania, según autoridades palestinas

Colonos israelíes incendiaron dos mezquitas en el norte de Cisjordania en medio del aumento de violencia desde la guerra de Gaza; seis muertos.
palestino - Israel - conflicto



Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.

Flávio Bolsonaro oficializa su candidatura presidencial en Brasil en nombre de su padre

Flávio Bolsonaro fue oficializado candidato en São Paulo para enfrentar a Lula en octubre, con apoyo de Milei y bajo el impacto de aranceles de EE.UU.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella