En el Reino Unido fue incautada aeronave que salió de Bogotá con 500 kilos de cocaína

Esta droga estaría avaluada en 50 millones de libras.
Avioneta.jpg
Archivo Colprensa.

Autoridades en el Reino Unido incautaron una aeronave con 500 kilos de cocaína colombiana y que estaría avaluada en 50 millones de libras. Las primeras informaciones dan cuenta que el estupefaciente estaba camuflado en 15 maletas que serían de los pasajeros.

Por ahora se reporta la captura de cinco personas; dos ciudadanos ingleses, dos españoles y un Italiano, que salieron desde Bogotá en una aeronave Bombardier Global Express (GLEX) de matrícula OE-IEL, que está siendo analizada por las autoridades aeronáuticas colombianas.

Este jet privado tenía como destino Farnborough, sur de Inglaterra, lugar donde se llevó a cabo el operativo que además fue notificado a la Policía colombiana a través de la Interpol.

Por ahora las autoridades buscan establecer si la droga pertenece a algún grupo ilegal colombiano y reconstruir la ruta de las personas que iban a bordo así como el manejo que se le dio en la capital del país y que recibió el aval para salir de territorio colombiano hasta el Reino Unido.

Se espera que en las próximas horas se realice la trazabilidad de las autoridades de los dos países para que en Colombia se entreguen detalles de esta incautación millonaria.


Temas relacionados

Estados Unidos

Huracán Isaías toca tierra como categoría 2 en la costa de EE. UU.: esto se sabe

Isaías tocó tierra en Florida como huracán categoría 2. El NHC alertó de fuertes tormentas e inundaciones en la zona de impacto.
Isaías toca tierra como huracán categoría 2 en la costa de EEUU



Las claves del pulso que libra Fujimori con el Congreso para enfrentar el crimen en Perú

La presidenta busca iniciar con el cumplimiento de su programa presidencial.

Trump celebra acuerdo sobre diésel con Rusia antes de elecciones clave en EE.UU.

La decisión cambiará el precio del combustible a días de que se realicen las elecciones de medio mandato.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.