En Ecuador, accidente de tránsito deja 19 personas muertas

El accidente, ocurrido en la vía Yaguachi-Milagro, también dejó 17 personas heridas.
ecuador1.jpg
Foto del choque múltiple / @teleSURtv

Al menos 19 personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas en un triple choque ocurrido anoche en la provincia tropical del Guayas, en el suroeste de Ecuador, informó hoy el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

La fuente detalló que el accidente, ocurrido en la vía Yaguachi-Milagro, involucró a un autobús de transporte interprovincial, "un vehículo tipo 4 x 4 y un expreso de transporte escolar". El ECU 911 señaló que, hasta el momento, el número de fallecidos es de 19, que fueron trasladados a la morgue de Milagro, en tanto que los 17 heridos han sido trasladados a diferentes casas de salud.

Consultado por periodistas sobre la edad de los fallecidos y si en el transporte escolar viajaban niños, una fuente del ECU 911 dijo que "la información aún no se puede confirmar debido a que los fallecidos están en la morgue de Milagro", donde poco a poco, familiares y allegados se acercan para el reconocimiento de cadáveres. "La furgoneta no cumplía una ruta escolar", subrayó.

El ECU 911 apuntó en un comunicado que se han movilizado varios profesionales de la salud para brindar asistencia médica y psicológica a los familiares de las víctimas. "A través del sistema de videovigilancia del ECU 911 se monitorean constantemente los exteriores de las casas de salud donde están en observación las personas heridas, y de la morgue, donde se han acercado familiares y gente aledaña a los fallecidos en este evento", añadió.

El gobernador de la provincia del Guayas, Luis Monge, se solidarizó con las familias de las personas afectadas por el accidente. "Toda nuestra solidaridad para los fallecidos y heridos en accidente tránsito vía Yaguachi-Milagro, gobierno colabora a sus familiares", escribió en su cuenta de Twitter.

Con información de EFE


Temas relacionados




Trump anuncia el despliegue de 5.000 soldados en Polonia, generando confusión sobre la cooperación militar con Europa

Trump argumentó su decisión basada en la relación con el presidente polaco, Karol Nawrocki.

Sindicatos llaman a protestar por elecciones en Venezuela a 5 meses de captura de Maduro

Los trabajadores también llamaron a otra protesta para el 9 de junio para continuar en la lucha por aumentos salariales y no de bonificaciones, como decretó recientemente el Gobierno.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.