En Cuba hay muertos y heridos cuya responsabilidad es del régimen: disidente cubano

El presidente del movimiento Libertad y Democracia para Cuba dijo que si régimen comunista no mejora se reanudarán las manifestaciones.
Protestas en Cuba
Protestas en Cuba han sido catalogadas como un gran estallido social. Crédito: AFP

En Cuba hay una tensa calma luego de una jornada de manifestaciones contra el Gobierno en la que se registró al menos un muerto y más de 100 personas detenidas. Los cubanos coparon las calles de La Habana por la crisis económica y sanitaria que vive la isla por la pandemia de covid-19.

En entrevista con La FM, Ángel Juan Moya Acosta, presidente del movimiento Libertad y Democracia para Cuba, señaló que las masivas protestas en Cuba son el resultado de la falta de libertad y la profunda crisis económica en la que está sumida la isla "producto de 60 años del régimen".

"Reprimen las manifestaciones pacificas que se han generado en Cuba, hay muertos y hay heridos, cuya responsabilidad es del régimen comunista de Cuba, encabezado por el desposta Miguel Díaz-Canel", expresó.

Aunque las manifestaciones cesaron, el disidente cubano consideró que si no hay un cambio del régimen y continúa la "burla contra el pueblo" las protestas se reanudarán en los próximos días. "Hay un periodo de calma, nosotros esperamos que se reanuden puesto que va a prevalecer el estado de necesidad de población cubana, la fuerza represiva va a seguir con la represión en el sentido de persecución y redadas contra posibles personas que participaron en las manifestaciones".

Desde La Habana, señaló que la población cubana espera que la comunidad internacional se solidarice con el pueblo cubano y condenen al régimen cubano "por esta violencia desproporcionada contra la población indefensa cubana".

Confirmó que desde el domingo no hay internet en Cuba. "La señal la tumbaron, solo existe comunicación a través de telefonía celular o analógica, es el único tipo de comunicación que hay".

Inteligencia artificial

Así es como EE.UU. y China controlarán los avances de la IA

Los mandatarios estuvieron reunidos en Estados Unidos en el marco de las conferencias en la Asamblea General de la ONU.
Los mandatarios acordaron mejorar comunicaciones en torno a la inteligencia artificial.



Cinco muertos tras nuevos ataques rusos contra Kiev y otras regiones de Ucrania

Nuevos ataques rusos golpearon Kiev, Zaporiyia y Odesa, dejando al menos cinco muertos y varios heridos.

León XIV pide a la Iglesia “perseverar” contra los abusos sexuales y se reúne con víctimas

El sumo pontífice se pronunció desde Francia sobre los conocidos problemas de la iglesia católica en ese país, respecto a abusos sexuales de menores.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.