En Cuba hay muertos y heridos cuya responsabilidad es del régimen: disidente cubano

El presidente del movimiento Libertad y Democracia para Cuba dijo que si régimen comunista no mejora se reanudarán las manifestaciones.
Protestas en Cuba
Protestas en Cuba han sido catalogadas como un gran estallido social. Crédito: AFP

En Cuba hay una tensa calma luego de una jornada de manifestaciones contra el Gobierno en la que se registró al menos un muerto y más de 100 personas detenidas. Los cubanos coparon las calles de La Habana por la crisis económica y sanitaria que vive la isla por la pandemia de covid-19.

En entrevista con La FM, Ángel Juan Moya Acosta, presidente del movimiento Libertad y Democracia para Cuba, señaló que las masivas protestas en Cuba son el resultado de la falta de libertad y la profunda crisis económica en la que está sumida la isla "producto de 60 años del régimen".

"Reprimen las manifestaciones pacificas que se han generado en Cuba, hay muertos y hay heridos, cuya responsabilidad es del régimen comunista de Cuba, encabezado por el desposta Miguel Díaz-Canel", expresó.

Aunque las manifestaciones cesaron, el disidente cubano consideró que si no hay un cambio del régimen y continúa la "burla contra el pueblo" las protestas se reanudarán en los próximos días. "Hay un periodo de calma, nosotros esperamos que se reanuden puesto que va a prevalecer el estado de necesidad de población cubana, la fuerza represiva va a seguir con la represión en el sentido de persecución y redadas contra posibles personas que participaron en las manifestaciones".

Desde La Habana, señaló que la población cubana espera que la comunidad internacional se solidarice con el pueblo cubano y condenen al régimen cubano "por esta violencia desproporcionada contra la población indefensa cubana".

Confirmó que desde el domingo no hay internet en Cuba. "La señal la tumbaron, solo existe comunicación a través de telefonía celular o analógica, es el único tipo de comunicación que hay".

Incendio

Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades
Incendio en hotel de República Dominicana



Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez