En Cuba hay muertos y heridos cuya responsabilidad es del régimen: disidente cubano

El presidente del movimiento Libertad y Democracia para Cuba dijo que si régimen comunista no mejora se reanudarán las manifestaciones.
Protestas en Cuba
Protestas en Cuba han sido catalogadas como un gran estallido social. Crédito: AFP

En Cuba hay una tensa calma luego de una jornada de manifestaciones contra el Gobierno en la que se registró al menos un muerto y más de 100 personas detenidas. Los cubanos coparon las calles de La Habana por la crisis económica y sanitaria que vive la isla por la pandemia de covid-19.

En entrevista con La FM, Ángel Juan Moya Acosta, presidente del movimiento Libertad y Democracia para Cuba, señaló que las masivas protestas en Cuba son el resultado de la falta de libertad y la profunda crisis económica en la que está sumida la isla "producto de 60 años del régimen".

"Reprimen las manifestaciones pacificas que se han generado en Cuba, hay muertos y hay heridos, cuya responsabilidad es del régimen comunista de Cuba, encabezado por el desposta Miguel Díaz-Canel", expresó.

Aunque las manifestaciones cesaron, el disidente cubano consideró que si no hay un cambio del régimen y continúa la "burla contra el pueblo" las protestas se reanudarán en los próximos días. "Hay un periodo de calma, nosotros esperamos que se reanuden puesto que va a prevalecer el estado de necesidad de población cubana, la fuerza represiva va a seguir con la represión en el sentido de persecución y redadas contra posibles personas que participaron en las manifestaciones".

Desde La Habana, señaló que la población cubana espera que la comunidad internacional se solidarice con el pueblo cubano y condenen al régimen cubano "por esta violencia desproporcionada contra la población indefensa cubana".

Confirmó que desde el domingo no hay internet en Cuba. "La señal la tumbaron, solo existe comunicación a través de telefonía celular o analógica, es el único tipo de comunicación que hay".

Cuba

“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.
Cuba



¿Qué es la lluvia negra que cae en Irán? OMS alerta por consecuencias de ataques aéreos de Estados Unidos

Científicos del mundo han advertido que el conflicto no solo afecta a los civiles por la destrucción; la calidad del aire podría acabar con vidas.

¿Cuánto gasta EE. UU. al día en la guerra contra Irán? Pentágono reveló descomunal cifra

Aunque el monto corresponde solo a los primeros días del conflicto, expertos advierten que el gasto podría aumentar significativamente si la guerra se prolonga.

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf