En Cuba hay muertos y heridos cuya responsabilidad es del régimen: disidente cubano

El presidente del movimiento Libertad y Democracia para Cuba dijo que si régimen comunista no mejora se reanudarán las manifestaciones.
Protestas en Cuba
Protestas en Cuba han sido catalogadas como un gran estallido social. Crédito: AFP

En Cuba hay una tensa calma luego de una jornada de manifestaciones contra el Gobierno en la que se registró al menos un muerto y más de 100 personas detenidas. Los cubanos coparon las calles de La Habana por la crisis económica y sanitaria que vive la isla por la pandemia de covid-19.

En entrevista con La FM, Ángel Juan Moya Acosta, presidente del movimiento Libertad y Democracia para Cuba, señaló que las masivas protestas en Cuba son el resultado de la falta de libertad y la profunda crisis económica en la que está sumida la isla "producto de 60 años del régimen".

"Reprimen las manifestaciones pacificas que se han generado en Cuba, hay muertos y hay heridos, cuya responsabilidad es del régimen comunista de Cuba, encabezado por el desposta Miguel Díaz-Canel", expresó.

Aunque las manifestaciones cesaron, el disidente cubano consideró que si no hay un cambio del régimen y continúa la "burla contra el pueblo" las protestas se reanudarán en los próximos días. "Hay un periodo de calma, nosotros esperamos que se reanuden puesto que va a prevalecer el estado de necesidad de población cubana, la fuerza represiva va a seguir con la represión en el sentido de persecución y redadas contra posibles personas que participaron en las manifestaciones".

Desde La Habana, señaló que la población cubana espera que la comunidad internacional se solidarice con el pueblo cubano y condenen al régimen cubano "por esta violencia desproporcionada contra la población indefensa cubana".

Confirmó que desde el domingo no hay internet en Cuba. "La señal la tumbaron, solo existe comunicación a través de telefonía celular o analógica, es el único tipo de comunicación que hay".

Canadá

Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.
Un partidario del separatismo de Alberta porta una bandera antes del referéndum en el centro de Edmonton, Alberta



Meta, bajo presión en Brasil para demostrar trato igualitario a Lula y Bolsonaro

Se conocerá el presidente en Brasil, tras las elecciones del domingo 25 de octubre.

Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.