En China, un puente de vidrio pone a prueba los nervios de los turistas

Los medios locales informaron que la estructura está construida con un doble vidrio de 24 milímetros de espesor.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El puente colgante de vidrio inaugurado en China a finales de septiembre, sobre un cañón de 180 metros de profundidad en la provincia de Hunan, provoca miedo, pero la inolvidable caminata ha logrado atraer a miles de visitantes desde su apertura.

"Me da miedo mirar para abajo. Sólo puedo mirar hacia adelante", dijo una joven mientras cruzaba la estructura de 300 metros de largo.

Los visitantes seguían llegando pese a que esta semana se publicaron reportes de que uno de los cristales tenía una grieta, que habría sido causada por una turista que dejó caer una taza de metal. Sin embargo, las autoridades han asegurado que el puente es seguro.

"El puente de vidrio es un poco aterrador para mí, ya que tengo miedo a las alturas. No pude mirar hacia abajo", dijo un joven musculado, que a pesar del miedo, posó para una foto mientras adoptaba una postura de equilibrista.

Las autoridades tuvieron que imponer un límite diario de 10.000 personas después de que los visitantes se desplazaran en masa hacia al cañón durante la fiesta nacional.

Dos padres con su hijo cruzaron el puente de la mano.

"No tenemos ningún miedo. Es muy divertido", contó la madre.


Temas relacionados

Irán

Irán habilita paso por el estrecho de Ormuz por dos semanas si cesan ataques en su contra

Irán permitirá el tránsito marítimo por Ormuz durante 14 días si se detienen los ataques en su contra.
Estrecho de Ormuz



Artemis II: NASA muestra la Tierra desde el lado oculto de la Luna y la compara con Apolo 8

La misión Artemis II de la NASA captó la Tierra desde el lado oculto de la Luna y la comparó con una imagen del Apolo 8 de 1968.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.