En China bajan los casos 'importados' pero suben levemente los locales

Los nuevos casos de coronavirus bajaron el lunes en China apenas hasta 11.
Coronavirus en China
Coronavirus Crédito: AFP

Los nuevos casos de coronavirus bajaron el lunes en China hasta 11, cuatro de ellos procedentes del exterior, frente a los 12 contagios del domingo y los 16 del sábado, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

De esta forma, el país asiático continúa su tendencia a la baja entre los nuevos casos "importados" desde el exterior, después de que la semana pasada se registrase un significativo repunte provocado por nacionales chinos llegados desde Rusia.

Si bien el sábado se contabilizaron 7 nuevos contagios a nivel local y 9 importados, y el domingo 4 locales y 8 importados, el lunes la cifra se situó en 7 y 4, respectivamente.

Lea además: Descubren fiesta clandestina de menores de edad en Bogotá

Esto se debe a que seis de los siete nuevos casos locales se registraron en la provincia septentrional de Heilongjiang, fronteriza con Rusia, donde anteriormente se había detectado un alza de contagios llegados del exterior. El otro caso local se registró en la provincia de Cantón (sur).

No se produjo ningún nuevo fallecimiento y hubo tres nuevos casos sospechosos, dos de ellos importados y uno en Heilongjiang.

El número de casos procedentes del exterior se sitúa en 811, 44 de ellos en estado grave.

En el foco de la pandemia de la provincia de Hubei no se detectaron nuevos contagios y 3 pacientes fueron dados de alta, en la capital provincial, Wuhan.

En esta provincia permanecen activos 102 casos, todos en Wuhan, 19 de ellos en estado grave.

Los infectados "activos" en toda China son ahora 1.003, 82 de ellos en estado grave, entre el total de 82.758 casos registrados desde el inicio de la enfermedad, de los que 77.123 han sido dados de alta y 4.632 han muerto.

La cifra de fallecidos ha aumentado respecto a los 3.342 contabilizados hasta el recuento del pasado viernes después de que Wuhan sorprendiera con una revisión de las cifras y añadiera 1.290 víctimas mortales a las 2.579 que se habían anunciado en la ciudad hasta ese momento, hasta alcanzar un total de 3.869.

Por otra parte, se han rastreado un total de 726.797 contactos cercanos a los infectados, de los que 8.791 contactos cercanos continúan todavía bajo observación médica.

Respecto a las infecciones asintomáticas, se contabilizaron 37 nuevos casos, dos de ellos procedentes del extranjero. Un total de 992 personas infectadas sin síntomas permanecen bajo observación.

En Hong Kong los casos se elevan a 1.025 con cuatro muertes y en Taiwán se contabilizan un total de 422 casos y 6 muertes.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).


Temas relacionados

Vaticano

El papa Leon XIV le pide a Petro "trabajar siempre por la paz" una vez salga de la presidencia

Ambas partes coincidieron en la "satisfacción por las buenas relaciones entre Colombia y la Santa Sede".
Presidente Gustavo Petro y papa Leon XIV



Toneladas de ayudas humanitarias ingresaron a Venezuela desde la zona de frontera

135 toneladas de ayudas humanitarias ingresaron a Venezuela por medio del banco de alimentos de la Diócesis de Cúcuta

Presidente Petro se reunió con el papa León XIV en el Vaticano

Durante las conversaciones también se analizaron los principales desafíos que enfrenta la región, entre ellos el impacto de la violencia, el crimen organizado transnacional y el cambio climático.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino