En Chile incluyen el cambio de sexo para menores de edad en proyecto de ley

El informe de la comisión sobre Identidad de Género mixta aún debe ser votado por ambas salas del Parlamento.
Cámara de Diputados, cámara baja del Congreso de Chile
Cámara de Diputados, cámara baja del Congreso de Chile Crédito: Foto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile

Una comisión del Congreso chileno, que está creando el proyecto de ley sobre Identidad de Género, aprobó la inclusión en el documento del registro de cambio de sexo para menores de edad.

La iniciativa fue aprobada y estipula que los menores de 14 años también puedan adherirse al cambio de registro. “Hoy se ha marcado un hito a favor de la infancia trans. Los niños y niñas merecen el máximo respeto y la más plena igualdad de derechos, sea cual sea su identidad de género. Esperamos que este avance de hoy se mantenga en las votaciones de la Cámara de Diputados y del Senado”, afirmó Rolando Jiménez, líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La iniciativa de la comisión mixta aún debe ser votada por ambas salas del Parlamento. De ser aprobado, los niños, niñas y adolescentes podrían cambiar su nombre y sexo legal en tribunales de familia en compañía de sus padres o representantes legales.


Temas relacionados




Cuba da un giro histórico: Gobierno anuncia la mayor apertura económica desde 1959

Cuba presenta 176 reformas para liberalizar su economía, ampliando el rol del sector privado y abriendo inversiones privadas y extranjeras.

Tiroteo en Time Square tras el desfile de campeón de los Knicks: Esto se sabe

Pánico, luego del paso de los fans que salieron a celebrar el título de campeón de los Knicks.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.