En Chile incluyen el cambio de sexo para menores de edad en proyecto de ley

El informe de la comisión sobre Identidad de Género mixta aún debe ser votado por ambas salas del Parlamento.
Cámara de Diputados, cámara baja del Congreso de Chile
Cámara de Diputados, cámara baja del Congreso de Chile Crédito: Foto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile

Una comisión del Congreso chileno, que está creando el proyecto de ley sobre Identidad de Género, aprobó la inclusión en el documento del registro de cambio de sexo para menores de edad.

La iniciativa fue aprobada y estipula que los menores de 14 años también puedan adherirse al cambio de registro. “Hoy se ha marcado un hito a favor de la infancia trans. Los niños y niñas merecen el máximo respeto y la más plena igualdad de derechos, sea cual sea su identidad de género. Esperamos que este avance de hoy se mantenga en las votaciones de la Cámara de Diputados y del Senado”, afirmó Rolando Jiménez, líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La iniciativa de la comisión mixta aún debe ser votada por ambas salas del Parlamento. De ser aprobado, los niños, niñas y adolescentes podrían cambiar su nombre y sexo legal en tribunales de familia en compañía de sus padres o representantes legales.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Lula pedirá anular la candidatura de Bolsonaro por "interferencia" de Meta en Brasil

Las elecciones serán el domingo 25 de octubre de 2026. Las encuestas muestran una diferencia mínima.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.