En Chile incluyen el cambio de sexo para menores de edad en proyecto de ley

El informe de la comisión sobre Identidad de Género mixta aún debe ser votado por ambas salas del Parlamento.
Cámara de Diputados, cámara baja del Congreso de Chile
Cámara de Diputados, cámara baja del Congreso de Chile Crédito: Foto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile

Una comisión del Congreso chileno, que está creando el proyecto de ley sobre Identidad de Género, aprobó la inclusión en el documento del registro de cambio de sexo para menores de edad.

La iniciativa fue aprobada y estipula que los menores de 14 años también puedan adherirse al cambio de registro. “Hoy se ha marcado un hito a favor de la infancia trans. Los niños y niñas merecen el máximo respeto y la más plena igualdad de derechos, sea cual sea su identidad de género. Esperamos que este avance de hoy se mantenga en las votaciones de la Cámara de Diputados y del Senado”, afirmó Rolando Jiménez, líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La iniciativa de la comisión mixta aún debe ser votada por ambas salas del Parlamento. De ser aprobado, los niños, niñas y adolescentes podrían cambiar su nombre y sexo legal en tribunales de familia en compañía de sus padres o representantes legales.


Temas relacionados

El Salvador

Bukele le propone a Petro trasladar el 100% de los presos salvadoreños a Colombia tras criticas al sistema carcelario

El presidente Petro comparó las cárceles de El Salvador con campos de concentración de la época Nazi.
Nayib Bukele



¿Qué pide Irán en acuerdo con Estados Unidos para abrir el estrecho de Ormuz?

El conflicto ya superó un mes de duración y todo el golfo Pérsico sufre las consecuencias directas de la guerra.

Irán habilita paso por el estrecho de Ormuz por dos semanas si cesan ataques en su contra

Irán permitirá el tránsito marítimo por Ormuz durante 14 días si se detienen los ataques en su contra.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi