En cámara quedó captado el momento exacto del desplome de un puente en Taiwán

De acuerdo a las autoridades de ese país, hay al menos seis personas desaparecidas.
Puente desplomado en Taiwán
Puente desplomado en Taiwán Crédito: AFP

Un puente se derrumbó el martes en el este de Taiwán y dejó al menos 12 heridos y posiblemente seis personas desaparecidas, al quedar atrapadas en los barcos pesqueros sobre los que cayó la estructura, informaron los bomberos.

Las cámaras de vigilancia grabaron el derrumbe de este puente de 140 metros de largo en Nanfangao, en la costa este de Taiwán, sobre unos barcos pesqueros amarrados justo debajo de él, así como la caída de un camión cisterna.

Lea también: Perú, ahora con dos presidentes tras grave crisis política ¿qué pasó?

En un comunicado, la Agencia Nacional de Lucha contra los Incendios estima que podría haber seis personas desaparecidas, tras quedar atrapadas en los barcos que fueron aplastados parcialmente por la estructura del puente.

"La operación de rescate continúa", afirmó la Agencia Nacional de Bomberos en un comunicado en el que afirma que hay al menos 12 heridos, entre ellos seis empleados pesqueros filipinos y tres indonesios, además del conductor taiwanés del camión cisterna.

"Esperamos rescatar a todos de manera segura en el menor tiempo posible", declaró a la prensa la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen.

Lea también: Protestas en Hong Kong se agravan: Manifestante herido de bala por policía

Se desconoce la causa del derrumbe de este puente, construido en 1998 sobre un puerto pesquero.

El lunes por la noche Taiwán fue azotado por un tifón acompañado de lluvias y vientos fuertes en algunas partes de la costa este.

Taiwán cuenta con una importante industria pesquera que emplea a muchos inmigrantes de Filipinas, Indonesia y Vietnam.


Temas relacionados

Ecuador

Comando Sur de EE.UU. lleva a cabo operaciones militares cerca a la frontera ecuatoriana con Colombia

El gobernador de la provincia de Esmeraldas ya han realizado trabajos de inteligencia junto con la Armada ecuatoriana.
Bombardeo contra el Comando de Frontera de Ecuador



Otro terremoto de 7.2: Epicentro fue en Perú este jueves 20 de agosto de 2026

Las coordenadas del evento fueron 14,70 grados de latitud sur y 73,78 grados de longitud oeste

Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.