En cámara quedó captado el momento exacto del desplome de un puente en Taiwán

De acuerdo a las autoridades de ese país, hay al menos seis personas desaparecidas.
Puente desplomado en Taiwán
Puente desplomado en Taiwán Crédito: AFP

Un puente se derrumbó el martes en el este de Taiwán y dejó al menos 12 heridos y posiblemente seis personas desaparecidas, al quedar atrapadas en los barcos pesqueros sobre los que cayó la estructura, informaron los bomberos.

Las cámaras de vigilancia grabaron el derrumbe de este puente de 140 metros de largo en Nanfangao, en la costa este de Taiwán, sobre unos barcos pesqueros amarrados justo debajo de él, así como la caída de un camión cisterna.

Lea también: Perú, ahora con dos presidentes tras grave crisis política ¿qué pasó?

En un comunicado, la Agencia Nacional de Lucha contra los Incendios estima que podría haber seis personas desaparecidas, tras quedar atrapadas en los barcos que fueron aplastados parcialmente por la estructura del puente.

"La operación de rescate continúa", afirmó la Agencia Nacional de Bomberos en un comunicado en el que afirma que hay al menos 12 heridos, entre ellos seis empleados pesqueros filipinos y tres indonesios, además del conductor taiwanés del camión cisterna.

"Esperamos rescatar a todos de manera segura en el menor tiempo posible", declaró a la prensa la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen.

Lea también: Protestas en Hong Kong se agravan: Manifestante herido de bala por policía

Se desconoce la causa del derrumbe de este puente, construido en 1998 sobre un puerto pesquero.

El lunes por la noche Taiwán fue azotado por un tifón acompañado de lluvias y vientos fuertes en algunas partes de la costa este.

Taiwán cuenta con una importante industria pesquera que emplea a muchos inmigrantes de Filipinas, Indonesia y Vietnam.


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.
Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel



¿Se puede combatir el narcotráfico sin cooperación con Venezuela? Pacto Histórico y Centro Democrático dividen posturas

La propuesta de cooperación militar entre Colombia y Venezuela para enfrentar grupos armados en la frontera generó posiciones opuestas entre senadores electos de ambas bancadas.

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026