En cámara quedó captado el momento exacto del desplome de un puente en Taiwán

De acuerdo a las autoridades de ese país, hay al menos seis personas desaparecidas.
Puente desplomado en Taiwán
Puente desplomado en Taiwán Crédito: AFP

Un puente se derrumbó el martes en el este de Taiwán y dejó al menos 12 heridos y posiblemente seis personas desaparecidas, al quedar atrapadas en los barcos pesqueros sobre los que cayó la estructura, informaron los bomberos.

Las cámaras de vigilancia grabaron el derrumbe de este puente de 140 metros de largo en Nanfangao, en la costa este de Taiwán, sobre unos barcos pesqueros amarrados justo debajo de él, así como la caída de un camión cisterna.

Lea también: Perú, ahora con dos presidentes tras grave crisis política ¿qué pasó?

En un comunicado, la Agencia Nacional de Lucha contra los Incendios estima que podría haber seis personas desaparecidas, tras quedar atrapadas en los barcos que fueron aplastados parcialmente por la estructura del puente.

"La operación de rescate continúa", afirmó la Agencia Nacional de Bomberos en un comunicado en el que afirma que hay al menos 12 heridos, entre ellos seis empleados pesqueros filipinos y tres indonesios, además del conductor taiwanés del camión cisterna.

"Esperamos rescatar a todos de manera segura en el menor tiempo posible", declaró a la prensa la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen.

Lea también: Protestas en Hong Kong se agravan: Manifestante herido de bala por policía

Se desconoce la causa del derrumbe de este puente, construido en 1998 sobre un puerto pesquero.

El lunes por la noche Taiwán fue azotado por un tifón acompañado de lluvias y vientos fuertes en algunas partes de la costa este.

Taiwán cuenta con una importante industria pesquera que emplea a muchos inmigrantes de Filipinas, Indonesia y Vietnam.


Temas relacionados

Paraguay

Celeste Amarilla: quién es la senadora paraguaya que insultó a Kylian Mbappé en el Mundial 2026

La controversia surgió después del partido entre Francia y Paraguay en los octavos de final del Mundial 2026, cuando Mbappé rechazó saludar al arquero Orlando Gill.
Celeste Amarilla Mbappe



Evacúan de emergencia a cientos en Nueva York por el colapso de dos columnas de un edificio

Autoridades dijeron que no había riesgo inmediato de que el edificio colapsara instantáneamente debido a su construcción de acero.

Fiscalía alemana descubre grupos de Telegram en los que se compartían abusos sexuales y consejos para drogar víctimas

La mayoría de los victimarios y las víctimas eran ciudadanos chinos en Alemania que estaban en el país hace varios años.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.