En cámara quedó captado el momento exacto del desplome de un puente en Taiwán

De acuerdo a las autoridades de ese país, hay al menos seis personas desaparecidas.
Puente desplomado en Taiwán
Puente desplomado en Taiwán Crédito: AFP

Un puente se derrumbó el martes en el este de Taiwán y dejó al menos 12 heridos y posiblemente seis personas desaparecidas, al quedar atrapadas en los barcos pesqueros sobre los que cayó la estructura, informaron los bomberos.

Las cámaras de vigilancia grabaron el derrumbe de este puente de 140 metros de largo en Nanfangao, en la costa este de Taiwán, sobre unos barcos pesqueros amarrados justo debajo de él, así como la caída de un camión cisterna.

Lea también: Perú, ahora con dos presidentes tras grave crisis política ¿qué pasó?

En un comunicado, la Agencia Nacional de Lucha contra los Incendios estima que podría haber seis personas desaparecidas, tras quedar atrapadas en los barcos que fueron aplastados parcialmente por la estructura del puente.

"La operación de rescate continúa", afirmó la Agencia Nacional de Bomberos en un comunicado en el que afirma que hay al menos 12 heridos, entre ellos seis empleados pesqueros filipinos y tres indonesios, además del conductor taiwanés del camión cisterna.

"Esperamos rescatar a todos de manera segura en el menor tiempo posible", declaró a la prensa la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen.

Lea también: Protestas en Hong Kong se agravan: Manifestante herido de bala por policía

Se desconoce la causa del derrumbe de este puente, construido en 1998 sobre un puerto pesquero.

El lunes por la noche Taiwán fue azotado por un tifón acompañado de lluvias y vientos fuertes en algunas partes de la costa este.

Taiwán cuenta con una importante industria pesquera que emplea a muchos inmigrantes de Filipinas, Indonesia y Vietnam.


Temas relacionados

Papa León XIV

León XIV llega a Argentina y lo recibe Milei, cuyo ajuste cuestiona la Iglesia

El papa continúa su viaje por Latinoamérica tras su intervención quirúrgica.
Milei recibió al papa en Argentina tras su visita a Uruguay.



Jefe de la Nasa sobre carrera espacial con China: "Están muy cerca"

Isaacman aseguró que cree que la Nasa aún está por delante del resto del mundo en el ámbito científico.

Argentina espera al papa León XIV con una deuda pendiente: casi 40 años sin una visita papal

El periodista argentino Facundo Landívar explicó que el entusiasmo responde, en buena medida, a una deuda histórica.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones