En Brasil no hay gente esquelética como en otros países: Bolsonaro a ONU

El presidente de Brasil cuestionó el informe de la ONU que alerta que 5,2 millones de brasileños pasan días sin comer.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Crédito: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este viernes que es una "gran mentira" que en su país se pase hambre y comentó que no se ve a "gente esquelética" como en otros países.

"Plantas en el asfalto un grano de maíz y crece (...) Es un país rico para cualquier tipo de plantación. Decir que se pase hambre en Brasil es una gran mentira, que se come mal, es cierto. No se ve a gente pobre con el físico esquelético como en otros países", dijo Bolsonaro en un encuentro con los corresponsales extranjeros celebrado en el Palacio presidencial de Planalto en Brasilia.

Aunque el número de personas que pasa hambre está estable en Brasil, según la ONU en torno al 2,5 % de la población, todavía hay 5,2 millones de brasileños que pasan un día entero o más sin consumir alimentos durante un año.

Según Bolsonaro, para los anteriores Gobiernos brasileños "la distribución de riqueza consistía en distribuir subsidios".

"Lo que saca de la miseria al hombre y a la mujer es el conocimiento y en los últimos 30 años la educación nunca estuvo tan mal en Brasil", agregó el mandatario, quien puso como ejemplo Israel, que logra exportar productos agrícolas con una superficie más árida y menor que la de Brasil.

"Decir que se pasa hambre en Brasil es un discurso populista. Es solo eso. Lo que tenemos que hacer es facilitar la vida del emprendedor, de quien quiere producir. Y no hacer un discurso enfocado en la masa. Si ocurre eso, acabaremos como Venezuela", concluyó.


Marco Rubio

¿Quién es Marco Rubio, secretario de Estados de EE. UU. quien estuvo reunido con Abelardo de la Espriella?

El secretario de Estado de EE. UU. se reunió con Abelardo de la Espriella este martes 8 de septiembre.
Marco Rubio durante su visita a barranquilla para reunirse con Abelardo de la Espriella



25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.

Islandia y México protestan por mapa de Trump con la bandera de EE.UU. sobre sus países: "no somos colonia"

Islandia tomó medidas enérgicas llamando a consultas al embajador estadounidense en el país.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.