'En Bélgica ha crecido la radicalización islamista'

Jorge Garrido y Miguel Benito analizaron en LA F.m. los atentados en Bruselas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí su análisis


El contexto

Los atentados del martes en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron al menos una treintena de muertos y unos 200 heridos, según nuevos balances independientes brindados por el alcalde de la ciudad y los bomberos. El ataque en una formación del metro en la estación Maalbeek en el barrio de la institución europeas provocó "probablemente unos 20 muertos" y 106 heridos, indicó el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur, en conferencia de prensa.

De su lado, el saldo de la dos explosiones en el aeropuerto internacional de Bruselas era de al menos 14 muertos y 96 heridos, de acuerdo al último balance ofrecido a la AFP por Pierre Meys, portavoz de los bomberos. "El balance puede cambiar", añadió Meys, tal como lo hizo en forma casi simultánea el alcalde.

Los balances anteriores hablaban de 15 muertos en el ataque en el metro y 11 en el aeropuerto. Según el alcalde, la situación en el metro era "caótica", con un "trabajo importante para identificar las víctimas". Entre los 106 heridos hay "17 de gravedad", 23 personas "muy afectadas por las explosiones" y 66 "levemente heridas", según el alcalde.

Las explosiones de este martes se produjeron tras la detención el viernes en Bruselas luego de cuatro meses de fuga de Saleh Abdeslam, principal sospechoso de los ataques terroristas de París en noviembre pasado que dejaron 130 muertos.


Temas relacionados

Negociadores de paz

Catar reporta avances en el diálogo indirecto entre Estados Unidos e Irán

La reunión en Doha se realizó después del intercambio de disparos registrado entre ambos países durante el fin de semana.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Avión de Avianca que cubría la ruta París-Bogotá aterriza de emergencia en España por falla en un motor: esto se sabe

El avión vuela a una altitud de 30.000 pies sobre el nivel del mar y se encuentra cerca de Portugal.

¿Conflicto de intereses? Informe revela que Trump ganó 2.000 millones de dólares en criptomonedas, venta de biblias y más

"Ni el presidente ni su familia han tenido ni tendrán jamás conflictos de intereses", afirmó una portavoz de la Casa Blanca.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026