'En Bélgica ha crecido la radicalización islamista'

Jorge Garrido y Miguel Benito analizaron en LA F.m. los atentados en Bruselas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí su análisis


El contexto

Los atentados del martes en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron al menos una treintena de muertos y unos 200 heridos, según nuevos balances independientes brindados por el alcalde de la ciudad y los bomberos. El ataque en una formación del metro en la estación Maalbeek en el barrio de la institución europeas provocó "probablemente unos 20 muertos" y 106 heridos, indicó el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur, en conferencia de prensa.

De su lado, el saldo de la dos explosiones en el aeropuerto internacional de Bruselas era de al menos 14 muertos y 96 heridos, de acuerdo al último balance ofrecido a la AFP por Pierre Meys, portavoz de los bomberos. "El balance puede cambiar", añadió Meys, tal como lo hizo en forma casi simultánea el alcalde.

Los balances anteriores hablaban de 15 muertos en el ataque en el metro y 11 en el aeropuerto. Según el alcalde, la situación en el metro era "caótica", con un "trabajo importante para identificar las víctimas". Entre los 106 heridos hay "17 de gravedad", 23 personas "muy afectadas por las explosiones" y 66 "levemente heridas", según el alcalde.

Las explosiones de este martes se produjeron tras la detención el viernes en Bruselas luego de cuatro meses de fuga de Saleh Abdeslam, principal sospechoso de los ataques terroristas de París en noviembre pasado que dejaron 130 muertos.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Soldado apostó a la caída de Nicolás Maduro y ganó US$400.000: terminó arrestado

En enero de 2026, Estados Unidos llevó a cabo una operación contra Maduro; un soldado, horas antes, apostó contra el dictador.
El exdictador fue capturado en enero de 2026.



VIDEO: Un turista grabó por casualidad el momento en el que el tirador de Teotihuacán se pasea entre la gente y empieza a disparar

El hombre, de Dallas, captó en su cámara la secuencia en la que el sospechoso sacar su revólver y pronuncia frases intimidantes.

Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026