'En Bélgica ha crecido la radicalización islamista'

Jorge Garrido y Miguel Benito analizaron en LA F.m. los atentados en Bruselas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí su análisis


El contexto

Los atentados del martes en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron al menos una treintena de muertos y unos 200 heridos, según nuevos balances independientes brindados por el alcalde de la ciudad y los bomberos. El ataque en una formación del metro en la estación Maalbeek en el barrio de la institución europeas provocó "probablemente unos 20 muertos" y 106 heridos, indicó el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur, en conferencia de prensa.

De su lado, el saldo de la dos explosiones en el aeropuerto internacional de Bruselas era de al menos 14 muertos y 96 heridos, de acuerdo al último balance ofrecido a la AFP por Pierre Meys, portavoz de los bomberos. "El balance puede cambiar", añadió Meys, tal como lo hizo en forma casi simultánea el alcalde.

Los balances anteriores hablaban de 15 muertos en el ataque en el metro y 11 en el aeropuerto. Según el alcalde, la situación en el metro era "caótica", con un "trabajo importante para identificar las víctimas". Entre los 106 heridos hay "17 de gravedad", 23 personas "muy afectadas por las explosiones" y 66 "levemente heridas", según el alcalde.

Las explosiones de este martes se produjeron tras la detención el viernes en Bruselas luego de cuatro meses de fuga de Saleh Abdeslam, principal sospechoso de los ataques terroristas de París en noviembre pasado que dejaron 130 muertos.


Temas relacionados

Venezuela

"Habrá elecciones en Venezuela": presidenta (e) Delcy Rodríguez

La líder encargada del régimen venezolano aseguró que los comicios se realizarán cuando el país esté preparado.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Nueva York prohíbe el uso de inteligencia artificial en escuela públicas

El distrito puso en marcha el año pasado un sistema para limitar el uso de teléfonos celulares.

Administración Trump propone prueba de ciudadanía de los padres para sacar pasaportes de sus hijos

La iniciativa es un esfuerzo adicional de Donald Trump por prohibir la ciudadanía por nacimiento.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.