'En Bélgica ha crecido la radicalización islamista'

Jorge Garrido y Miguel Benito analizaron en LA F.m. los atentados en Bruselas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí su análisis


El contexto

Los atentados del martes en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron al menos una treintena de muertos y unos 200 heridos, según nuevos balances independientes brindados por el alcalde de la ciudad y los bomberos. El ataque en una formación del metro en la estación Maalbeek en el barrio de la institución europeas provocó "probablemente unos 20 muertos" y 106 heridos, indicó el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur, en conferencia de prensa.

De su lado, el saldo de la dos explosiones en el aeropuerto internacional de Bruselas era de al menos 14 muertos y 96 heridos, de acuerdo al último balance ofrecido a la AFP por Pierre Meys, portavoz de los bomberos. "El balance puede cambiar", añadió Meys, tal como lo hizo en forma casi simultánea el alcalde.

Los balances anteriores hablaban de 15 muertos en el ataque en el metro y 11 en el aeropuerto. Según el alcalde, la situación en el metro era "caótica", con un "trabajo importante para identificar las víctimas". Entre los 106 heridos hay "17 de gravedad", 23 personas "muy afectadas por las explosiones" y 66 "levemente heridas", según el alcalde.

Las explosiones de este martes se produjeron tras la detención el viernes en Bruselas luego de cuatro meses de fuga de Saleh Abdeslam, principal sospechoso de los ataques terroristas de París en noviembre pasado que dejaron 130 muertos.


Temas relacionados

Cambio climático

Glaciar de Nepal registró calor récord antes del mortal avalancha, asegura investigador

El derrumbe tuvo lugar durante el cuarto verano más caluroso registrado en la región de Langtang, de acuerdo con el análisis de la AFP.
Calle de una ciudad de Nepal tras la riada



Reino Unido anuncia medidas contra colonos judíos por asentamientos ilegales en Cisjordania

Londres acusó a los conos de "limpieza étnica" contra los palestinos en Cisjordania.

Indonesia reanuda gradualmente el tráfico aéreo tras erupción volcánica

El Anak Krakatau, ubicado entre Java y Sumatra, mantiene actividad volcánica tras las erupciones registradas en los últimos días.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.