'En Bélgica ha crecido la radicalización islamista'

Jorge Garrido y Miguel Benito analizaron en LA F.m. los atentados en Bruselas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí su análisis


El contexto

Los atentados del martes en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron al menos una treintena de muertos y unos 200 heridos, según nuevos balances independientes brindados por el alcalde de la ciudad y los bomberos. El ataque en una formación del metro en la estación Maalbeek en el barrio de la institución europeas provocó "probablemente unos 20 muertos" y 106 heridos, indicó el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur, en conferencia de prensa.

De su lado, el saldo de la dos explosiones en el aeropuerto internacional de Bruselas era de al menos 14 muertos y 96 heridos, de acuerdo al último balance ofrecido a la AFP por Pierre Meys, portavoz de los bomberos. "El balance puede cambiar", añadió Meys, tal como lo hizo en forma casi simultánea el alcalde.

Los balances anteriores hablaban de 15 muertos en el ataque en el metro y 11 en el aeropuerto. Según el alcalde, la situación en el metro era "caótica", con un "trabajo importante para identificar las víctimas". Entre los 106 heridos hay "17 de gravedad", 23 personas "muy afectadas por las explosiones" y 66 "levemente heridas", según el alcalde.

Las explosiones de este martes se produjeron tras la detención el viernes en Bruselas luego de cuatro meses de fuga de Saleh Abdeslam, principal sospechoso de los ataques terroristas de París en noviembre pasado que dejaron 130 muertos.


Temas relacionados

Estados Unidos

La inflación en Estados Unidos se dispara a 3,8% en abril, su nivel más alto en casi tres años

Los precios del crudo han aumentado en un 70% desde inicio de año por la guerra en Irán.
El IPC de Estados Unidos sube un 2,7% interanual en junio, con la inflación subyacente en el 2,9%. Impacto de aranceles de Trump.



Israelíes y palestinos se acusan dolorosamente de crímenes sexuales durante la guerra

Israel creará un tribunal especial para juzgar crímenes sexuales cometidos por Hamás.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.