En bares británicos se exigiría carné de vacunación

También se evalúa la posibilidad de poder mostrar un resultado negativo de la prueba de coronavirus

El Gobierno británico valora la posibilidad de que los pubs británicos puedan exigir a los clientes un certificado de vacunación para poder entrar en el local, según ha admitido el primer ministro, Boris Johnson, ante una comisión parlamentaria.

La BBC informa este jueves de que una fuente del Gobierno admitió que también se está estudiando la opción de permitir a los ciudadanos mostrar un resultado negativo de un test de covid-19 para poder disfrutar de esos locales.

La posibilidad de recurrir a ese tipo de documentos se planteó ayer durante una sesión mantenida por la llamada comisión parlamentaria de enlaces, de la que hoy se hace eco la prensa nacional, en un momento en que empiezan a relajarse las medidas de restricción.

Según indica hoy la BBC, en el transcurso de esa reunión, el diputado tory Steve Baker señaló que esa medida era una "trampa espantosa" y penalizaba injustamente a aquellos a quienes se recomendaba por algún motivo no vacunarse.

La idea de exigir a los clientes de pubs un certificado en el que demuestren que ya han sido vacunados surgió cuando el también diputado conservador William Wragg preguntó a Johnson si esos documentos eran "compatibles con una sociedad libre" como la británica.

En concreto, se inquirió sobre la posibilidad de que "ciudadanos normales vayan a un pub", a lo que el "premier" respondió que se trata del tipo de asunto que tal vez tenga que resolver el dueño de cada local "a nivel individual".

Kate Nicholls, consejera delegada del organismo hostelero UKHospitality, consideró que es "crucial que visitar el pub u otros lugares de hostelería no se someta a un certificado de vacunación obligatorio" al tiempo que opinó que la medida que estudia el Gobierno es "simplemente impracticable" y derivará "casi seguro en infracciones a las normas de igualdad".

Por otro lado, los diputados votarán esta tarde sobre la nueva legislación para contener el coronavirus como parte de la "hoja de ruta" detallada por el Gobierno para salir del confinamiento.


Temas relacionados

Venezuela

Casi 59.000 edificios fueron destruidos o afectados por los terremotos en Venezuela según análisis de la NASA

Las estimaciones iniciales del Gobierno de Venezuela hablaban de 434 bloques destruidos.
Edificios destruidos terremotos en Venezuela



VIDEO: Mujer se reencuentra con su perro luego de ser rescatado tras sismos en Venezuela

El reencuentro de una mujer con su perro, rescatado entre los escombros, se volvió viral mientras siguen las ayudas en Venezuela.

Los países que están en el Cinturón de Fuego del Pacífico y que pueden sufrir megaterremotos

El Cinturón de Fuego del Pacífico concentra el 90 % de los sismos del mundo y reúne a decenas de países con riesgo sísmico.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela