En bares británicos se exigiría carné de vacunación

También se evalúa la posibilidad de poder mostrar un resultado negativo de la prueba de coronavirus

El Gobierno británico valora la posibilidad de que los pubs británicos puedan exigir a los clientes un certificado de vacunación para poder entrar en el local, según ha admitido el primer ministro, Boris Johnson, ante una comisión parlamentaria.

La BBC informa este jueves de que una fuente del Gobierno admitió que también se está estudiando la opción de permitir a los ciudadanos mostrar un resultado negativo de un test de covid-19 para poder disfrutar de esos locales.

La posibilidad de recurrir a ese tipo de documentos se planteó ayer durante una sesión mantenida por la llamada comisión parlamentaria de enlaces, de la que hoy se hace eco la prensa nacional, en un momento en que empiezan a relajarse las medidas de restricción.

Según indica hoy la BBC, en el transcurso de esa reunión, el diputado tory Steve Baker señaló que esa medida era una "trampa espantosa" y penalizaba injustamente a aquellos a quienes se recomendaba por algún motivo no vacunarse.

La idea de exigir a los clientes de pubs un certificado en el que demuestren que ya han sido vacunados surgió cuando el también diputado conservador William Wragg preguntó a Johnson si esos documentos eran "compatibles con una sociedad libre" como la británica.

En concreto, se inquirió sobre la posibilidad de que "ciudadanos normales vayan a un pub", a lo que el "premier" respondió que se trata del tipo de asunto que tal vez tenga que resolver el dueño de cada local "a nivel individual".

Kate Nicholls, consejera delegada del organismo hostelero UKHospitality, consideró que es "crucial que visitar el pub u otros lugares de hostelería no se someta a un certificado de vacunación obligatorio" al tiempo que opinó que la medida que estudia el Gobierno es "simplemente impracticable" y derivará "casi seguro en infracciones a las normas de igualdad".

Por otro lado, los diputados votarán esta tarde sobre la nueva legislación para contener el coronavirus como parte de la "hoja de ruta" detallada por el Gobierno para salir del confinamiento.


Temas relacionados

Servicio de Control de Inmigración y Aduanas

¿Familia de Joan Sebastián Durán, colombiano asesinado por el ICE, puede demandar a EE. UU.? Abogado responde

El abogado John Alexander Sánchez explicó en La FM las alternativas jurídicas que tendría la familia del colombiano fallecido en un operativo del ICE.
Joan Sebastián Durán,



La inflación en EE.UU. se moderó en junio por la bajada en los precios del combustible

La inflación en Estados Unidos volvió a moderarse durante junio al ubicarse en el 3,5% anual, registrando una disminución mensual del 0,4%.

Atención colombianos: California busca desesperadamente hasta 6.000 profesores bilingües

Ante la escasez de maestros, el estado destinará 10 millones de dólares a un programa que pretende reclutar estudiantes de secundaria .

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella