En bares británicos se exigiría carné de vacunación

También se evalúa la posibilidad de poder mostrar un resultado negativo de la prueba de coronavirus

El Gobierno británico valora la posibilidad de que los pubs británicos puedan exigir a los clientes un certificado de vacunación para poder entrar en el local, según ha admitido el primer ministro, Boris Johnson, ante una comisión parlamentaria.

La BBC informa este jueves de que una fuente del Gobierno admitió que también se está estudiando la opción de permitir a los ciudadanos mostrar un resultado negativo de un test de covid-19 para poder disfrutar de esos locales.

La posibilidad de recurrir a ese tipo de documentos se planteó ayer durante una sesión mantenida por la llamada comisión parlamentaria de enlaces, de la que hoy se hace eco la prensa nacional, en un momento en que empiezan a relajarse las medidas de restricción.

Según indica hoy la BBC, en el transcurso de esa reunión, el diputado tory Steve Baker señaló que esa medida era una "trampa espantosa" y penalizaba injustamente a aquellos a quienes se recomendaba por algún motivo no vacunarse.

La idea de exigir a los clientes de pubs un certificado en el que demuestren que ya han sido vacunados surgió cuando el también diputado conservador William Wragg preguntó a Johnson si esos documentos eran "compatibles con una sociedad libre" como la británica.

En concreto, se inquirió sobre la posibilidad de que "ciudadanos normales vayan a un pub", a lo que el "premier" respondió que se trata del tipo de asunto que tal vez tenga que resolver el dueño de cada local "a nivel individual".

Kate Nicholls, consejera delegada del organismo hostelero UKHospitality, consideró que es "crucial que visitar el pub u otros lugares de hostelería no se someta a un certificado de vacunación obligatorio" al tiempo que opinó que la medida que estudia el Gobierno es "simplemente impracticable" y derivará "casi seguro en infracciones a las normas de igualdad".

Por otro lado, los diputados votarán esta tarde sobre la nueva legislación para contener el coronavirus como parte de la "hoja de ruta" detallada por el Gobierno para salir del confinamiento.


Temas relacionados

Venezuela

El secretario del Interior de EEUU., Doug Burgum, llegó a Venezuela para reunirse con autoridades interinas

Burgum se reunirá con empresarios estadounidenses que trabajan en el sector minero.
Secretario del Interior de EE.UU., Doug Burgum



Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

El exdiplomático señaló que Irán intentará impedir que el presidente Donald Trump logre sus objetivos en el corto plazo.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.