En bares británicos se exigiría carné de vacunación

También se evalúa la posibilidad de poder mostrar un resultado negativo de la prueba de coronavirus

El Gobierno británico valora la posibilidad de que los pubs británicos puedan exigir a los clientes un certificado de vacunación para poder entrar en el local, según ha admitido el primer ministro, Boris Johnson, ante una comisión parlamentaria.

La BBC informa este jueves de que una fuente del Gobierno admitió que también se está estudiando la opción de permitir a los ciudadanos mostrar un resultado negativo de un test de covid-19 para poder disfrutar de esos locales.

La posibilidad de recurrir a ese tipo de documentos se planteó ayer durante una sesión mantenida por la llamada comisión parlamentaria de enlaces, de la que hoy se hace eco la prensa nacional, en un momento en que empiezan a relajarse las medidas de restricción.

Según indica hoy la BBC, en el transcurso de esa reunión, el diputado tory Steve Baker señaló que esa medida era una "trampa espantosa" y penalizaba injustamente a aquellos a quienes se recomendaba por algún motivo no vacunarse.

La idea de exigir a los clientes de pubs un certificado en el que demuestren que ya han sido vacunados surgió cuando el también diputado conservador William Wragg preguntó a Johnson si esos documentos eran "compatibles con una sociedad libre" como la británica.

En concreto, se inquirió sobre la posibilidad de que "ciudadanos normales vayan a un pub", a lo que el "premier" respondió que se trata del tipo de asunto que tal vez tenga que resolver el dueño de cada local "a nivel individual".

Kate Nicholls, consejera delegada del organismo hostelero UKHospitality, consideró que es "crucial que visitar el pub u otros lugares de hostelería no se someta a un certificado de vacunación obligatorio" al tiempo que opinó que la medida que estudia el Gobierno es "simplemente impracticable" y derivará "casi seguro en infracciones a las normas de igualdad".

Por otro lado, los diputados votarán esta tarde sobre la nueva legislación para contener el coronavirus como parte de la "hoja de ruta" detallada por el Gobierno para salir del confinamiento.


Temas relacionados

Cuba

EE. UU. cierra el cerco a Cuba y anuncia dura medida

Según la orden, el secretario de Comercio de EE.UU., Howard Lutnick, determinará si un país vende o suministra petróleo a Cuba.
Donald Trump, presidente de Estados.



Delcy Rodríguez y el entramado de corrupción en España: empresario revela a Fiscalía conexión con PDVSA y el PSOE

La Fiscalía encontró un misterioso sobre enviado por Rodríguez al empresario, acusado de corrupción.

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero