Bandera de la comunidad LGBT
Bandera de la comunidad LGBT
AFP
29 Jun 2019 06:27 PM

En Barcelona, 55 mil personas celebraron el orgullo LGTBI

"Todavía queda mucho por hacer", ha dicho la presidenta de la Asociación de Familias LGTBI, Katy Pallàs.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Más de 55.000 personas, según la Guardia Urbana, disfrutaron este sábado en Barcelona de un espectacular desfile con motivo del Día del Orgullo LGTBI, en el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall en Nueva York con los que empezó el movimiento.

Los organizadores incrementaron a 100.000 el número de participantes en el desfile, en cuya cabecera se situaron diversas asociaciones de familias LGTBI con la frase "Somos familias en todos los sitios", para visibilizar su diversidad.

Comunidad LGBTI

La marcha, organizada por Pride Barcelona, transcurrió por pleno centro de Barcelona, al paso de 34 carrozas de distintos colectivos, acompañados de música y batucadas, con el arcoíris, símbolo del movimiento LGTBI, como gran protagonista.

De interés: Cortan bandera del orgullo gay que había instalado la Alcaldía de Medellín

La presidenta de la Asociación de Familias LGTBI, Katy Pallàs, ha asegurado en declaraciones a Efe que "todavía queda mucho por hacer" pues, "aunque haya gente que crea que todos los derechos están garantizados, aún hay muchas leyes que perjudican al colectivo".

Día del orgullo gay

Según Pallàs, que las familias LGTB fuesen las protagonistas de la marcha quiere "mostrar su gran diversidad", ya que hay múltiples modelos de familia, desde parejas trans a familias de tres personas que deciden tener hijos.

Representantes de varios partidos participaron en la celebración, entre ellas la alcaldesa de Barcelona, la izquierdista Ada Colau, pero no el liberal Ciudadanos, vetado por los organizadores por sus pactos para gobernar municipios y regiones españolas que han contado con la colaboración de la formación ultraderechista Vox.

Fuente
EFE