En Australia cierran escuelas y suspenden vuelos por llegada del ciclón Kirrily

Las autoridades han recomendado a los residentes que busquen refugio.
Ciclón tropical
¿Cuánto tiempo se espera que dure el Ciclón tropical ? Crédito: Pexels

La inminente llegada del ciclón Kirrily, que tiene previsto tocar tierra la noche de este jueves, ha obligado el cierre de más de un centenar de colegios y la suspensión de vuelos en el norteño estado australiano de Queensland, que permanece en estado de alerta.

La Oficina de Meteorología de Australia actualizó el estatus de la tormenta a categoría 2 e informó que Kirrily deberá cruzar la costa de Queensland, provocando fuertes lluvias y ráfagas de viento de hasta 165 kilómetros por hora.

Le puede interesar: Gobierno activa protocolo de ayuda internacional para afrontar emergencias por incendios

Las autoridades han recomendado a los residentes que busquen refugio y permanezcan seguros hasta el viernes, cuando se prevé que el ciclón empezará a perder fuerza, al mismo tiempo que el gobernador de Queensland, Steven Miles, advirtió a la población para que "esté preparada".

"Estamos preparados y nos hemos preparado para lo peor, ahora esperamos y deseamos lo mejor", dijo en un mensaje a los ciudadanos, al recordar que los residentes deberían estar "listos" para potencialmente enfrentarse "días sin electricidad" y otras posibles consecuencias derivadas del paso de la tormenta.

Las autoridades regionales igualmente han solicitado el apoyo del Gobierno Federal y han determinado el cierre de más de un centenar de escuelas en todo el estado, así como la suspensión de varias celebraciones programadas para este viernes por el festivo nacional del Día de Australia.

Asimismo, varias aerolíneas han cancelado sus vuelos hacia y desde la ciudad de Townsville y la popular isla Hamilton, mientras que se han paralizado los servicios ferroviarios en la zona norte de Queensland debido al mal tiempo.

Lea también: Grupos armados ilegales violaron más de 1.400 veces el cese al fuego entre 2023 y 2024

En las localidades más remotas, las autoridades han instalado centros de refugio comunitarios para brindar alojamiento en caso de que sean necesarias evacuaciones y han desplegado equipos adicionales de servicios de emergencia, especializados en rescates en inundaciones repentinas.

Si bien no son habituales en Australia, los ciclones de gran potencia se han vuelto más comunes en los últimos años en el país, que también sufre a menudo con olas de calor, inundaciones e incendios forestales, entre otros fenómenos climáticos.


Estados Unidos

Elecciones de medio mandato en EE. UU.: demócratas recuperan el Congreso

El Partido Republicano del presidente Donald Trump sufrió un gran revés en Senado y Cámara con 42 escaños logrados, perdiendo 7, frente a 53 de la bancada azul.
Donald Trump respaldó a Ken Paxton en la contienda por el Senado en Texas, donde el demócrata James Talarico busca capitalizar el descontento con las políticas de la Casa Blanca.



Una mujer sobrevivió a los dos últimos accidentes de trenes en España: esta es su historia

El suceso provocó desconfianza en el sistema; así como manifestaciones en contra del Gobierno español.

Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu