En Alemania, varias regiones van a prolongar restricciones en abril

La incidencia de la covid-19 viene en aumento.
Coronavirus en Alemania
La compra de mascarillas a principios de la pandemia ha sido criticada por supuesta falta de transparencia. Crédito: AFP

Varias regiones alemanas abogan por extender al mes de abril las restricciones anticovid en vigor en Alemania por la tercera ola de la pandemia, según un documento que la AFP pudo consultar el domingo.

A causa de la "dinámica actual de la infección acelerada por las variantes del covid-19", se prevé que el país "extienda" hasta una fecha por determinar en abril todas las restricciones de circulación en vigor, según el documento.

Este texto formará parte de una reunión prevista el lunes entre la canciller Angela Merkel y los responsables de las diferentes regiones alemanas.

Pico de la pandemia

La incidencia acumulada de covid-19 en Alemania en siete días se sitúa en 103,9 nuevos casos por 100.000 habitantes y supera así la marca de los 100 por primera vez en casi dos meses, mientras que los nuevos contagios sumaron 13.733 en las últimas 24 horas, casi tres mil más que hace una semana.

En los últimos días la incidencia ha estado subiendo de manera notable: 86,2 el miércoles, 90 el jueves, 95,6 el viernes y 99,9 ayer, frente a 79 casos el pasado domingo y 65 hace dos semanas.

El pico de incidencia se había registrado el pasado 22 de diciembre con 197,6 y el 28 de enero volvió a caer por debajo de 100 por primera vez en tres meses con una tendencia a la baja que se vio revertida hacia mediados de febrero.

En siete días, los nuevos casos sumaron 86.372, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.

La cifra de víctimas mortales con o por covid-19 en las últimas 24 horas asciende a 99, frente a 70 hace una semana.

El máximo de contagios se alcanzó el 18 de diciembre con 33.777 nuevas infecciones en un día y el de muertos, el 14 de enero, con 1.244.

El factor semanal de reproducción está en 1,22, lo que implica que cada cien infectados contagian de media a otras 122 personas.

El número de positivos desde el inicio de la pandemia suma 2.659.516 -de los cuales unos 2.415.200 constan como recuperados- y el de víctimas mortales con o por covid-19 asciende a 74.664.

En las unidades de cuidados intensivos había ingresados el viernes 2.956 pacientes con covid-19 -cinco más en un día-, de los cuales 1.596 -el 54 %- necesitan respiración asistida, según datos de la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI).

En un día las UCI recibieron 295 nuevos pacientes con covid-19 y 58 de los ingresados murieron.

En Alemania han recibido las dos dosis de la vacuna 3.246.005 personas, un 3,9 % de la población, y 7.233.931 (el 8,7 %), al menos una.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. llevó a cabo nuevos ataques en el sur de Irán

EE. UU. derriba cuatro drones iraníes y ataca una estación de control en Bandar Abás para mantener el cese al fuego, en acciones descritas como defensivas en la región
Ataques de EEUU en el sur de Irán



“Se utilizaban presos políticos como fichas de intercambio”: ¿qué hay detrás de los señalamientos contra Zapatero y Venezuela?

Peche Arteaga, consultor político internacionalista, sostuvo que en ese proceso habrían intervenido intermediarios cercanos a Zapatero y que la operación habría derivado en beneficios económicos.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo