Coronavirus en Alemania
Coronavirus en Alemania deja 52.547 personas infectadas.
AFP
5 Abr 2020 10:36 AM

En Alemania advierten que pico de pandemia no ha llegado aún

El Gobierno advierte que la parte más difícil de esta crisis está por venir.
agenciaefe
Agencia
Efe

Alemania no ha llegado todavía al pico de contagios en la pandemia de coronavirus, por lo que "la tarea del Gobierno es prepararnos y preparar a la población para la parte más difícil de esta crisis", según el ministro de la Cancillería, Helge Braun.

En una entrevista al dominical "Frankfurter Allgemeine Sonntagzeitung", Braun afirma: "Todavía queda por delante el tiempo en que tendremos el número más alto de contagios".

Alemania, con 96.108 casos confirmados, está en el cuarto lugar de contagios de la COVID-19, por detrás de Estados Unidos, Italia y España y por delante de Francia y China, aunque con una tasa de mortalidad más baja.

Braun indica que el objetivo de las restricciones que rigen actualmente es reducir el ritmo de aumento de los contagios.

Antes de que se impusieran las medidas actuales, cada tres días se duplicaban los contagios.

Ahora la duplicación se produce cada 9,5 días, pero la meta, añade Braun, es lograr que que esté claramente por encima de los diez días. "Probablemente tengamos que llegar a doce o catorce días", agrega.

Además, señala que hay que considerar un aumento de la capacidad del sistema hospitalario y mejorar los recursos para reconstruir los contactos que hayan tenido las personas contagiadas.

"Teníamos la esperanza de que los pacientes estuvieran aproximadamente diez días en cuidados intensivos. Ahora el tiempo en que hay que usar un respirador por paciente se alarga porque cada vez ingresan más personas mayores", explica.

Por ello, asegura, "necesitaremos más camas".

Fuente
EFE - Berlín