Empresa de seguridad en Venezuela ofrece caja de huevos como parte del salario

A lo aspirantes se les ofrece un salario de 1.000.000 de bolívares quincenales (cerca de 17.500 pesos colombianos).
Ingimage-seguridad-huevo.jpg
Ingimage (Referencia).

La crisis económica que vive Venezuela ha generado que las empresas privadas traten de sobrevivir ante los embates de los problemas sociales, que se derivan de esta problemática que afecta al país con las mayores reservas petroleras del mundo, pero que hoy en día se encuentra sumergido en un drama económico que ha obligado a muchos a tener que abandonar la nación.

...

Justamente en el estado petrolero y fronterizo del Zulia, una empresa de seguridad está en búsqueda de personal para el área de seguridad, ofreciendo a sus aspirantes al cargo un salario de 1.000.000 de bolívares quincenales (cerca de 17.500 pesos colombianos) y con la novedad de ofrecer una “bonificación” especial por puntualidad y buena presencia.

De acuerdo con la oferta, estas cualidades serán "premiadas" con una bonificación de una caja de huevos semanal, para así mitigar la situación de desabastecimiento que atraviesa la sociedad venezolana.

Actualmente en Venezuela una caja de huevos tiene un costo superior a los 200.000 bolívares, una cuarta parte de lo que constituye el salario mínimo mensual vigente en el país, con lo cual se evidencia la difícil situación económica que ha motivado a que las pocas empresas privadas que quedan en Venezuela, recurran a este tipo de “bonificaciones”para poder hacer atractivos los paquetes salariales a los aspirantes a ingresar a alguna actividad laboral.

Dentro de la crisis alimentaria que vive Venezuela, ahora los empresarios inician la búsqueda de personal y ofrecen como incentivo artículos de la canasta familiar, que generalmente estaban en la mesa de los venezolanos y que han desaparecido debido a la fuerte escasez que existe en el país.

De hecho con un millón de bolívares un venezolano promedio podría comprar 5 cartones de huevos, que sería el equivalente a casi un salario mínimo. Pero con los niveles de hiperinflacion existentes en el país, el devaluado millón de bolivares solo alcanza para adquirir pocas cosas como por ejemplo un kilo de queso (300.000 bolivares) o un kilo de carne (800.000 bolivares).

La devaluación de la moneda venezolana ha hecho que las personas solo compren lo necesario del día a día y en pequeñas proporciones para poder "estirar y rendir" las quincenas salariales

Cabe señalar que hechos similares se han presentado en otras parte de Venezuela, como el caso de los taxistas que se han ofrecido a realizar carreras a sus clientes, a cambio de huevos, pan o papas.


Temas relacionados




¿Quién es José Antonio Kast, nuevo presidente de Chile en reemplazo de Boric?

José Antonio Kast ganó la segunda vuelta en Chile con 59,8 % y será el próximo presidente.

María Corina Machado apoya incautación de petrolero venezolano por EE. UU.

María Corina reaparece en los medios para declarar sobre la situación de EE.UU. con Venezuela y la situación interna.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.