Empresa de seguridad en Venezuela ofrece caja de huevos como parte del salario

A lo aspirantes se les ofrece un salario de 1.000.000 de bolívares quincenales (cerca de 17.500 pesos colombianos).
Ingimage-seguridad-huevo.jpg
Ingimage (Referencia).

La crisis económica que vive Venezuela ha generado que las empresas privadas traten de sobrevivir ante los embates de los problemas sociales, que se derivan de esta problemática que afecta al país con las mayores reservas petroleras del mundo, pero que hoy en día se encuentra sumergido en un drama económico que ha obligado a muchos a tener que abandonar la nación.

...

Justamente en el estado petrolero y fronterizo del Zulia, una empresa de seguridad está en búsqueda de personal para el área de seguridad, ofreciendo a sus aspirantes al cargo un salario de 1.000.000 de bolívares quincenales (cerca de 17.500 pesos colombianos) y con la novedad de ofrecer una “bonificación” especial por puntualidad y buena presencia.

De acuerdo con la oferta, estas cualidades serán "premiadas" con una bonificación de una caja de huevos semanal, para así mitigar la situación de desabastecimiento que atraviesa la sociedad venezolana.

Actualmente en Venezuela una caja de huevos tiene un costo superior a los 200.000 bolívares, una cuarta parte de lo que constituye el salario mínimo mensual vigente en el país, con lo cual se evidencia la difícil situación económica que ha motivado a que las pocas empresas privadas que quedan en Venezuela, recurran a este tipo de “bonificaciones”para poder hacer atractivos los paquetes salariales a los aspirantes a ingresar a alguna actividad laboral.

Dentro de la crisis alimentaria que vive Venezuela, ahora los empresarios inician la búsqueda de personal y ofrecen como incentivo artículos de la canasta familiar, que generalmente estaban en la mesa de los venezolanos y que han desaparecido debido a la fuerte escasez que existe en el país.

De hecho con un millón de bolívares un venezolano promedio podría comprar 5 cartones de huevos, que sería el equivalente a casi un salario mínimo. Pero con los niveles de hiperinflacion existentes en el país, el devaluado millón de bolivares solo alcanza para adquirir pocas cosas como por ejemplo un kilo de queso (300.000 bolivares) o un kilo de carne (800.000 bolivares).

La devaluación de la moneda venezolana ha hecho que las personas solo compren lo necesario del día a día y en pequeñas proporciones para poder "estirar y rendir" las quincenas salariales

Cabe señalar que hechos similares se han presentado en otras parte de Venezuela, como el caso de los taxistas que se han ofrecido a realizar carreras a sus clientes, a cambio de huevos, pan o papas.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela eleva el número de muertos por los terremotos pero se niega a dar cifras concretas de desaparecidos

Hace dos semanas que el Gobierno non ha publicado cifras de desaparecidos, aunque estimaciones independientes dicen que 30.000 personas no han sido localizadas.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidenta encargada, Delcy Rodríguez



Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.